GV de serie o camperizada ???

Iniciado por zitrico, Octubre 12, 2020, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Buenas...... Supongo que esta pregunta se las ha hecho mucha gente.
Me compro una GV de serie o pido que me campereicen una  ???

Somos una familia de 4 personas y llevamos 6 años con una california beach y ha llegado el momento de hacer cambio a algo más grande.
No necesitamos nada especial. Por lo que la de serie se nos adaptan a  nuestras necesidades.

Que pensáis?

Gracias de antemano por los comentarios

Salu2

aluvi

Pues sí, tienes razón en que esta pregunta nos la hemos hecho muchos...
En mi caso, yo me la respondí al poco tiempo: camperizarla, porque mis necesidades no las he encontrado en las de serie.
Creo que en tu caso, me iría a una de serie, ya que dices que las de serie cubren tus requisitos.
Suerte con la elección!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: zitrico en Octubre 12, 2020, 10:50:17 amBuenas...... Supongo que esta pregunta se las ha hecho mucha gente.
Me compro una GV de serie o pido que me campereicen una  ???

Somos una familia de 4 personas y llevamos 6 años con una california beach y ha llegado el momento de hacer cambio a algo más grande.
No necesitamos nada especial. Por lo que la de serie se nos adaptan a  nuestras necesidades.

Que pensáis?

Gracias de antemano por los comentarios

Salu2

A no ser que la misma distribución de una de serie que se te adapta la quieras hacer igual camperizada pero con un equipamiento personal que no puedas conseguir en la de serie, léase calefacción y agua a diésel, nevera compresor, claraboya más grande o ventanas de algún tipo planas, baño sin cortinas etc... valoraría camperizarla y te la adaptas en todos los sentidos.

Pero como tú muy bien te auto contestas si has encontrado una de serie que ya se te adapta no le des más vueltas, te ahorras el quebradero de cabeza de buscar un vehículo que esté bien para camperizar(si optas por una nueva para camperizar ya no digo nada) y largos plazos para tenerla.

Un saludo :)

papolin

Yo sin duda pillaría una de serie. Salvo que necesites un tipo de distribución o diseño que no se fabrique (lo cual no es tu caso por lo que cuentas) una de serie siempre tiene mejores acabados y terminaciones. Además, de cara a venderla en un futuro, se devalúan bastante menos que la camperizaciones hechas a posteriori.

Tnes

Si no eres el novio de la boda, seguramente el corte inglés te sirve

kurly

Cita de: papolin en Octubre 12, 2020, 14:21:14 pmYo sin duda pillaría una de serie. Salvo que necesites un tipo de distribución o diseño que no se fabrique (lo cual no es tu caso por lo que cuentas) una de serie siempre tiene mejores acabados y terminaciones. Además, de cara a venderla en un futuro, se devalúan bastante menos que la camperizaciones hechas a posteriori.
Nosotros camperizada porque no encontrábamos nada de serie a nuestro gusto

Nunca pensamos en si se devalúa o no , solo.disftutar y ya está

papolin

Pero tu caso es distinto, si no hay nada de serie no hay más opciones. En vuestro caso yo hubiera hecho lo mismo, buscar una furgo para disfrutar. Pero mandar hacer una furgo igual que un modelo de serie es lo que no le veo sentido.

carterroto

Yo ya estaba con mi proyecto de camperizar, pero al final la furgo de base no era como yo la había pedido y acabé comprando una camperizada de serie, cosa de la que me alegro mucho. Creo, como ya te han dicho alguno, si no encuentras lo que buscas en las de serie no te queda más remedio camperizar, sino me iría a una de serie.

zitrico

Pues la verdad es que de serie creo que me vale cualquiera estamos en proceso de ver las que nos gustan y los concesionarios que tenemos cerca. Si sale una que nos cuadre pues nos liaremos la manta a la cabeza.
La cosa es que creo que si camperizamos nos podemos ahorrar unos 10mil € (que luego serán menos) pero con una furgo de unos 120mil km y con 4 o 5 años de antigüedad.....
No se también, tengo en cuenta que como solo la vamos a usar para viajar (la cali que tengo ahora la uso para todo), al año le hare como 10mil km asi que tendría furgo para rato.
Bueno iremos viendo hasta que aparezca la buena jejejeje

Estoy pidiendo precio a los camperizadores pero la mayoría ni contestan cosa que no me hace confiar mucho.

Gracias por las aportaciones. Todos los consejos son bien venido.

Salu2

carterroto

Cita de: zitrico en Octubre 12, 2020, 19:54:52 pmPues la verdad es que de serie creo que me vale cualquiera estamos en proceso de ver las que nos gustan y los concesionarios que tenemos cerca. Si sale una que nos cuadre pues nos liaremos la manta a la cabeza.
La cosa es que creo que si camperizamos nos podemos ahorrar unos 10mil € (que luego serán menos) pero con una furgo de unos 120mil km y con 4 o 5 años de antigüedad.....
No se también, tengo en cuenta que como solo la vamos a usar para viajar (la cali que tengo ahora la uso para todo), al año le hare como 10mil km asi que tendría furgo para rato.
Bueno iremos viendo hasta que aparezca la buena jejejeje

Estoy pidiendo precio a los camperizadores pero la mayoría ni contestan cosa que no me hace confiar mucho.

Gracias por las aportaciones. Todos los consejos son bien venido.

Salu2

De serie de segunda mano también ahorras. Creo que lo más determinante es que si camperizas algo, en la mayoría de camperizadores,tendrás unos meses de lista de espera. Ten en cuenta que también hay camperizadas de segunda mano. Si te vale algo de segunda mano ahorrarás buenos €. Suerte con la elección!!

Furgoxo

Cita de: zitrico en Octubre 12, 2020, 19:54:52 pmPues la verdad es que de serie creo que me vale cualquiera estamos en proceso de ver las que nos gustan y los concesionarios que tenemos cerca. Si sale una que nos cuadre pues nos liaremos la manta a la cabeza.
La cosa es que creo que si camperizamos nos podemos ahorrar unos 10mil € (que luego serán menos) pero con una furgo de unos 120mil km y con 4 o 5 años de antigüedad.....
No se también, tengo en cuenta que como solo la vamos a usar para viajar (la cali que tengo ahora la uso para todo), al año le hare como 10mil km asi que tendría furgo para rato.
Bueno iremos viendo hasta que aparezca la buena jejejeje

Estoy pidiendo precio a los camperizadores pero la mayoría ni contestan cosa que no me hace confiar mucho.

Gracias por las aportaciones. Todos los consejos son bien venido.

Salu2

Yo meterle una camperizacion nueva a una furgo con 4-5 años y 120mil kms no lo veo, antes tiro por una de serie si hablamos de cogerla nueva.

Saludos  :)

zitrico

La verdad es que molaría comprarla nueva pero son un montón de euros jajajaja.
Al final es tirarse a la piscina y aparezca la furgo correcta en el momento oportuno.... en invierno siempre nos planteamos cambiar la cali y en verano pensamos que tampoco nos hemos apañado mal este invierno jajaja.

Llevo ya dos años dándole vueltas a la cosa... pero este ya estoy pidiendo precios asi que la cosa creo empieza a calentarse.

Veo que la mayoría me aconseja de serie. Y deben dar buen resultado viendo el poco mercado que encuentro de GV de segunda mano... eso si las autocaravanas capuchinas veo un monton y a buenos precios.Pero esos son cacharros muuuu grandes

Furgoxo

Cita de: zitrico en Octubre 12, 2020, 21:21:22 pmLa verdad es que molaría comprarla nueva pero son un montón de euros jajajaja.
Al final es tirarse a la piscina y aparezca la furgo correcta en el momento oportuno.... en invierno siempre nos planteamos cambiar la cali y en verano pensamos que tampoco nos hemos apañado mal este invierno jajaja.

Llevo ya dos años dándole vueltas a la cosa... pero este ya estoy pidiendo precios asi que la cosa creo empieza a calentarse.

Veo que la mayoría me aconseja de serie. Y deben dar buen resultado viendo el poco mercado que encuentro de GV de segunda mano... eso si las autocaravanas capuchinas veo un monton y a buenos precios.Pero esos son cacharros muuuu grandes

Ver se ve de todo cuando furgoneteas por ahí, pero no se si es cosa mía que ahora te fijas más en los modelos GV al tener una o que, pero yo como este último año no he visto tanta GV rulando por ahí, o saber de bastante gente conocida que ha dado el paso a GV, al final al ser algo intermedio entre pequeña camper y AC, siendo todavía manejable y ágil, tiene tiron.

Aunque hay gustos de todo tipo y al final en función de las preferencias de cada uno se opta por un modelo u otro.

Nosotros también pensábamos como tú hace algún año, en verano encantados con la Marco Polo, pero cuando llegaba el invierno y tocaba hacer vida dentro o practicas actividades todo el año....., te acordabas de esas GV y ACs  .meparto

Al final optamos por cambiar y ahora mismo no nos arrepentimos de nada, nunca diremos de este agua no volveré a beber, pero ha día de hoy no se nos pasa por la cabeza volver a una pequeña camper en absoluto jeje!!

Suerte con la búsqueda y no desistas que al final siempre acaba saliendo algo que en gran parte se te ajusta.

Saludos :)

kalvitero

El problema que yo les veo a las camperizadas/auto-camperizadas es debido a la "imposibilidad" de pasarlas a autocaravana o turismo con modificaciones, si no puedes cambiar la clasificación y se queda en furgón vivienda tienes que circular a 90Km/h en autovía y la frecuencia de ITV es el doble que las otras, que para mi es un serio inconveniente en un vehículo de ocio.

abasel

todo tiene sus ventajas y desventajas, si la compras hecha ya sea de serie o camperizada tiene la ventaja que la puedes disfrutar desde el minuto uno, pero tendrás que aceptar lo que te venga aunque puedas modificar alguna cosa

si la mandas hacer aunque no tengas necesidades especiales, siempre puedes hacerla a tu gusto, eliminar cosas no necesites y añadir lo que creas conveniente

lo de velocidad y la itv en mi opinión no es determinante, pero eso ya depende de cada cual