MAN TGE 4motion como camper 4x4

Iniciado por travsback, Octubre 29, 2019, 11:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Pues si,que hostias,solo tenemos una vida y se pasa pronto.
Felicidades.

Bangavady

No deseo enfriar tus proyectos pero como propietario de una syncro y aficionado a ir por caminos te animo a no ilusionarte con la idea de llegar por pistas a destinos maravillosos; casi todos los entornos "bonitos" de España estan en zonas con algún tipo de protección por parte de las distintas administraciones y no puedes circular. Hay comunidades que ni siquiera permiten circular por caminos de concentración.
Si quieres desafiar a los agentes medioambientales y jugarte la multa (cara) adelante, es tu dinero.
Casi toda la UE es así. Antes de gastarte un pastonazo en un vehículo que solo tendría sentido usar en Asia, Africa y Sudamérica creo que merecería la pena pensarlo detenidamente.
Los BFG AT KO2: Nieve polvo seca: bien, si es húmeda o hielo, mal o muy mal.
Barro, regulin. Asfalto, bien. Camino seco y piedras, ahí sí, muy bien.

travsback

Cita de: Argibay en Junio 13, 2020, 11:18:15 amPues si,que hostias,solo tenemos una vida y se pasa pronto.
Felicidades.

¡Gracias! Ese fue exactamente mi planteamiento.😄

 
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Junio 26, 2020, 13:00:14 pm #63 Ultima modificación: Junio 27, 2020, 15:11:08 pm por travsback
Cita de: Bangavady en Junio 23, 2020, 16:19:49 pmNo deseo enfriar tus proyectos pero como propietario de una syncro y aficionado a ir por caminos te animo a no ilusionarte con la idea de llegar por pistas a destinos maravillosos; casi todos los entornos "bonitos" de España estan en zonas con algún tipo de protección por parte de las distintas administraciones y no puedes circular. Hay comunidades que ni siquiera permiten circular por caminos de concentración.
Si quieres desafiar a los agentes medioambientales y jugarte la multa (cara) adelante, es tu dinero.
Casi toda la UE es así. Antes de gastarte un pastonazo en un vehículo que solo tendría sentido usar en Asia, Africa y Sudamérica creo que merecería la pena pensarlo detenidamente.

Esa no es para nada mi experiencia en el mundo camper. En todos los años que llevo con furgo/AC, muy raramente he pisado un camping o una área de ACs, siempre duermo en sitios apartados y pocas veces he tenido problemas. En la costa ya se sabe lo que hay, pero no es lo mismo en temporada alta que baja; en la montaña, por supuesto que tendrás problemas si duermes en pleno parque natural, pero no hace falta meterse en mitad de Ordesa y Monteperdido, u aparcar al lado del Lago Covadonga, para disfrutar de los preciosos paisajes que tiene que ofrecer este país. Suelo coger senderos de tierra que no sé a donde llevan y dormir entre la naturaleza (que no necesita etiqueta de "Parque Natural Reconocido como tal por la Humanidad" para ser precioso), y jamás he tenido problemas. Las veces que me han pegado el toque / echado, ha sido tan fácil como "No lo sabía, lo siento, ya me voy", e irse a otro lado (más escondido 😉) y jamás me han multado (toco madera). Y con una 4x4, como ya sabes, te puedes ir más lejos y esconderte mejor 😉😂  (o aceptar la derrota ese día y volver a probar suerte el siguiente).

Esa ha sido my experiencia en toda Europa (España, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Países Bajos, Croacia, República Checa, etc.). En Alemania es donde más problemas he tenido, y con problemas me refiero a "no puedes dormir aquí, vete"; era bastante frecuente, pero nunca fue más que eso y yo lo veo como parte de la aventura (aunque en el momento pueda ser un tanto irritante).   

Quizás simplemente no nos hayamos entendido bien y no estemos hablando de lo mismo. Si te refieres a hacer rutas largas todo por pista (tipo transpirenaica), eso ya sé que en la UE es más complicado porque suelen pasar por parque natural y pernoctar (o incluso circular) suele estar prohibido. Con eso no tengo problema. En las que se puede circular pero no pernoctar, uno se puede adaptar y dormir en las áreas habilitadas o desviarse de la ruta al llegar a algún pueblo y buscarse otro rinconcito para dormir (que también puede ser pista, pero no la "turística" que frecuentan la policía y los forestales; hay mil apartaderos chulos donde nadie te dice nada en pequeños caminos que llevan a un terreno o una finca particular, y el paisaje no es menos bonito sólo por no estar en parque natural). El día siguiente se retoma la ruta y se repite el proceso. Es cuestión de tener paciencia y no tener prisa--no se puede tener todo (lo digo porque haciendo rutas con el Vitara me ha pasado eso mismo) 🙂

Aún así, creo que (en Europa) se podrían hacer rutillas (con diminutivo) chulas simplemente evitando las conocidas y conformándose con pequeños tramos en sitios menos transitados. Pero de todos modos no me la he comprado con eso en mente. Por ahora, con poderme alejar de las multitudes y meterme en sitios apartados para dormir/pasar el día en el bosque me conformo. Con la AC estoy bastante limitado en cuanto a dónde me puedo meter, pero aún así me meto por pistas e intento encontrar sitios apartados, y con la MB100 me quedé 1000 veces con ganas de seguir sin tener que dar la vuelta, y ahí es donde el 4x4 será de agradecer. Hay un sitio en la costa Brava (el camino lo cierran en verano pero en temporada baja se puede acceder y pernoctar) al que solía ir a menudo, hasta que una tormenta dejó el camino hecho una mierda. Bajé un vez, sin saber si podría volver a subir, y efectivamente, al irme me tuvo que ayudar un Land Cruiser a salir de ahí 😅
Con la Sprinter, me volveré a adueñar del lugar 😎😂

Seguramente el 90% del tiempo lo pase sobre asfalto, pero ese 10% diario que pase recorriendo senderos por el bosque para buscar un sitio apartado para dormir, quiero ir tranquilo, y poderme alejar lo suficiente como para tener mi espacio y no estar rodeado siempre de gente (que se dice rápido pero en verano no siempre es fácil de conseguir). Eso para mí tiene prioridad alta, y más cuando voy con la idea de vivir en la furgo. Ya he vivido varios veranos enteros en la furgo en los que he acabado agobiado perdido de tener que pasar el día en terrazas de bares y demás porque en la AC no se podía estar, deseando encontrar un sitio apartado para pasar el día tranquilo, pero topándome con que en los sitios a los que podía llegar había ACs y furgos hasta debajo de las piedras, y a ese rinconcito que quizás está sólo un par de kms más allá, no podía acceder por los baches, una pendiente de gravilla, un poco de barro, etc.

Para vivir en la furgo, y en base a mi experiencia y mis prioridades, la Sprinter me compensa y de sobras.

Y eso sin contar los viajes que planeo hacer a Islandia, Marruecos, EEUU y Canadá (y más adelante Sud-América, si encuentro compañer@s de viaje). Que como ha dicho el compañero Argibay, sólo se vive una vez 😃

Cita de: Bangavady en Junio 23, 2020, 16:19:49 pmLos BFG AT KO2: Nieve polvo seca: bien, si es húmeda o hielo, mal o muy mal.
Barro, regulin. Asfalto, bien. Camino seco y piedras, ahí sí, muy bien.

Gracias por el apunte. Para el uso que pretendo darle no creo que me haga falta más. Para nieve tengo caladas las Falken Widlpeak A/T y las Hankook Dynapro ATM (tendría que mirar índice de peso; hay mucha gente del foro SprinterSource que monta estas dos en Sprinter, pero quizás en camperizadas no...

Pero parece un punto en común de todos estos neumáticos que la frenada en asfalto mojado no es su punto fuerte. Pero bueno, qué se le va a hacer, no se puede tener todo. Estando acostumbrado a una Hymer B544 del '88, me sé adaptar a las limitaciones que impone el vehículo 😅
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Roamer

Cita de: travsback en Junio 11, 2020, 19:32:19 pmAl final he decidido tirar la casa por la ventana y he pedido una Sprinter 4x4 (nueva). 😃😃😃

No veas cómo mantienen el valor estos bichos...los precios no son "razonables" ni de segunda mano, a menos que sean ex-furgos de reparto con una de kms que no veas y habiendo recibido un trato...dudable, por decirlo suavemente. No vale la pena. Si habláramos de un Clío sería otra cosa, pero viendo lo que valen las 4x4 de segunda mano (que estén bien), prefiero pagar más y llevármela con garantía...

Me ha costado mucho dar el salto--es un pastizal--, pero ya puestos a gastar (la TGE de Norantz, con los extras que me interesaban, se iba tranquilamente a 80K...), 10-15K más (en función de los extras que quiera añadir cada uno) he decidido que, para lo que la quiero, me compensa pagarlos.

El trabajo que tengo me permite currar desde donde esté mientras tenga un portátil y siendo un apasionado de la vida camper, sería una pena no aprovechar esa bendición para lanzarse a la vida nómada a tiempo completo, que es lo que llevo años deseando hacer. Con eso en mente, he decidido no hacer concesiones y tirar por la apuesta segura, que sé que la Sprinter lo es. Ahora a esperar, que es lo más difícil de todo...

Ya se verá si luego acabo mendigando para comer, pero la Sprinter ya la tendré 😂


Enhorabuena! Ya contarás aventurillas y presentarás la furgo. Ciertamente cada vez hay más zonas prohibidas, pero todavía quedan lugares donde perderse y donde no llegan las otras, pregúntale a nuestra Space Gear  ;D  Por comodidad acabaremos con una GV, estoy seguro que echaremos de menos nuestra 4x4 pero es una locura los precios que se mueven. Verdaderamente la filosofía de tener una furgo 4x4 es completamente diferente de la de una AC/ Camper de carretera, poder dormir en la más absoluta soledad no tiene precio, los vendedores lo saben y lo hacen pagar.

CAMPERVOY

Coincido,
  ..en que dormir en soledad por ahí en campo o montaña no tiene precio. Sin embargo, tampoco hace falta hacer el cabra, a menudo basta con alejarse un poco de la carretera, o simplemente meterse por desvíos comarcales... y a disfrutar de los grillos y demás fauna..
Un saludo,
Anton

kinin

Y qué modelo ? Medida de largo y 4x4 con reductora ?
El mundo es para los valientes

travsback

Cita de: Roamer en Julio 01, 2020, 17:49:26 pmEnhorabuena! Ya contarás aventurillas y presentarás la furgo. Ciertamente cada vez hay más zonas prohibidas, pero todavía quedan lugares donde perderse y donde no llegan las otras, pregúntale a nuestra Space Gear  ;D  Por comodidad acabaremos con una GV, estoy seguro que echaremos de menos nuestra 4x4 pero es una locura los precios que se mueven. Verdaderamente la filosofía de tener una furgo 4x4 es completamente diferente de la de una AC/ Camper de carretera, poder dormir en la más absoluta soledad no tiene precio, los vendedores lo saben y lo hacen pagar.

¡Muchas gracias!

Pues pendiente estaba la presentación, efectivamente. En proceso de camperización está, me la entregan dentro de un mes y medio más o menos. ¡Qué difícil se hace la espera!

Ahí os dejo unas pocas fotos, que los de CamperCas se están portando un montón y me van mandando fotos del progreso.

Vehículo recién recibido de MB:

photo-2020-10-17-12-51-38" border="0

photo-2020-10-17-12-52-39" border="0

Instalación ventanas, panelado de fibra, baño:

photo-2020-10-17-12-51-46" border="0

photo-2020-10-17-12-51-45" border="0

photo-2020-10-17-12-52-44" border="0

Ventanas vistas desde fuera (más raíles para planchas de rescate):

photo-2020-10-17-12-51-43" border="0

photo-2020-10-17-12-51-42" border="0

Instalación muebles altos y módulo cocina (la distribución no es la típica, es una biplaza ideada por mí. De la distribución "Adrenaline" de CamperCas sólo ha quedado el baño 😅)

photo-2020-10-17-12-51-48" border="0

photo-2020-10-17-12-51-54" border="0

Ya iré pasando más cosas a medida que las tenga  :)


"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Cita de: kinin en Julio 24, 2020, 01:52:10 amY qué modelo ? Medida de largo y 4x4 con reductora ?

Sprinter 316 (163 CV, 2143 cc) del 2020, L2H3, 5,93m de largo, 4x4 y reductora. 🙂
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

leo


xavibcn

Que xulada! Me podrias decir las dimensiones del baño y ducha y como el ancho de cama?estoy meditando hacer algo igual!
Graciass!

Roamer

Guaaaaaaau .palmas  .palmas
La vas a disfrutar un montón, no dejes de contar tus aventuras con ella!

Marioenruta

 Aquí os mando un video de la crafter 4 motion....en pista...https://www.youtube.com/watch?v=G5udBxgcNqA&t=451s
 Loren ha colgado también en su canal de youtube unos videos muy guapos en massia la pelarda creo....https://www.youtube.com/watch?v=lUyKL39NHtY&t=572s

travsback

Cita de: xavibcn en Octubre 18, 2020, 13:45:42 pmQue xulada! Me podrias decir las dimensiones del baño y ducha y como el ancho de cama?estoy meditando hacer algo igual!
Graciass!

Medidas del baño no te puedo pasar porque es la única parte de la furgo que no he diseñado yo 😅

La cama está sobre 120cm de ancho (más no podía ser al ser a lo longitudinal y tener el baño al lado), pero ya se sabe, cada distribución tiene sus ventajas e inconvenientes y para ganar por un lado hay que sacrificar por otro. En mi planteamiento, 1,20 está de sobras para mí solo, y cuando se duerme con una mujer, da igual la medida de la cama, la parte libre que nos dejan a nosotros no suele pasar de los 50-60 cm así que por muy ancha que sea la cama... 😂
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Cita de: Roamer en Octubre 18, 2020, 20:49:54 pmGuaaaaaaau .palmas  .palmas
La vas a disfrutar un montón, no dejes de contar tus aventuras con ella!

¡Gracias!

¡Por supuesto! Pero primero falta tenerla! Cuando me la entreguen abro hilo nuevo para presentarla 🙂
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)