Jumper.- Cambio de la valvulina.

Iniciado por Kioto, Diciembre 06, 2018, 18:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kioto

Diciembre 06, 2018, 18:41:49 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 21:47:23 pm por RAMOVIL
Buenas, pues haciendo un brico que mas adelante explicare mis conclusiones sobre ello, saque el palier izquierdo de la caja y se derramo buena parte de la Valvulina. Tengo entendido que es la misma valvulina que usa la caja de cambios. La furgoneta es una Dangel 4x4, el tornillo de vaciado ya lo tengo fichado, pero el de llenado no aparece por ningun lado, he leido que no lo tiene y que hay que llenarlo por un respiradero que esta debajo de la valvula EGR, cosa que me parece rara, ¿una furgo sin posibilidad de llenado de forma normal?? ¿Que me recomendais? ¿tiene orificio de llenado? y si es asi, ¿donde esta?.

Un saludo!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

kevin!

Diciembre 07, 2018, 12:52:00 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 08, 2018, 09:30:09 am por kevin!
La caja no lleva tapón de llenado, el respiradero hace ya de tapón de llenado, mi Xsara 2.0 HDi también lo lleno por el respiradero y ningún problema.
Tu caja lleva 2.9 litros de valvulina, y lleva aceite 75w80 sintético.
Si no quieres equivocarte con los litros, coge una garrafa calibrada que indique los litros, y lo vas llenando hasta alcanzar los 2.9 litros que necesita tu caja (rectifico, no sirve para la caja 4x4, no me acorde cuando escribí esto).
Y por cierto para que lo tengas en cuenta, cuando saques una transmisión, siempre vigila que se pueda separar de la muñeca del lado del diferencial, se separa quitando los tornillos que une la transmisión con la muñeca (el grupo VAG suele ser a si) y se puede sacar dejando la muñeca en la caja haciendod e tapón para que no salga la valvulina, pero si no lleva tornillos y no se puede separar de la muñeca, se debe vaciar la valvulina primero y sacar la transmisión entera.
Aquí la ilustración donde se ubica el respiradero de la caja:

Saludos :)

Kioto

Diciembre 07, 2018, 13:43:43 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 07, 2018, 13:46:56 pm por Kioto
Cita de: kevin! en Diciembre 07, 2018, 12:52:00 pm
La caja no lleva tapón de llenado, el respiradero hace ya de tapón de llenado, mi Xsara 2.0 HDi también lo lleno por el respiradero y ningún problema.
Tu caja lleva 2.9 litros de valvulina, y lleva aceite 75w80 sintético.
Si no quieres equivocarte con los litros, coge una garrafa calibrada que indique los litros, y lo vas llenando hasta alcanzar los 2.9 litros que necesita tu caja.
Y por cierto para que lo tengas en cuenta, cuando saques una transmisión, siempre vigila que se pueda separar de la muñeca del lado del diferencial, se separa quitando los tornillos que une la transmisión con la muñeca (el grupo VAG suele ser a si) y se puede sacar dejando la muñeca en la caja haciendod e tapón para que no salga la valvulina, pero si no lleva tornillos y no se puede separar de la muñeca, se debe vaciar la valvulina primero y sacar la transmisión entera.
Aquí la ilustración donde se ubica el respiradero de la caja:

Saludos :)


Gracias por la respuesta, según me comentan en el grupo Ducato/Boxer/Jumper, la descripción de lo que me dicen ellos no coincide con la ilustración que has puesto, estamos hablando de lo mismo? Me comentan que el respiradero esta debajo de la válvula EGR.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.12750
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

kevin!

La ilustración le pertenece a una jumper del modelo 2006 con el motor 2.2 hdi de 120cv. La ilustración lo saque del autodata. El respiradero suele ir la parte de arriba de la caja de cambios cerca de la campana donde se ubica el embrague.

Kioto

Cita de: kevin! en Diciembre 07, 2018, 20:55:12 pm
La ilustración le pertenece a una jumper del modelo 2006 con el motor 2.2 hdi de 120cv. La ilustración lo saque del autodata. El respiradero suele ir la parte de arriba de la caja de cambios cerca de la campana donde se ubica el embrague.


Mi Jumper es del 2008 por lo que entiendo, la ilustracion no me servira. Sabes si en los modelos a partir del 2007 el respiradero es el que muestro en el otro hilo?

Un saludo
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

OVERLAND 08

Hola ,yo tengo una Ducato 2.3 de 120 CV del  2008 con motor Iveco y también tengo el mismo problema    , encontré el tapón de vaciado  pero del de llenado  no hay manera ... Ya lleva la valvulina más de dos años esperando .....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


kevin!

Diciembre 08, 2018, 09:28:56 am #6 Ultima modificación: Diciembre 08, 2018, 11:24:29 am por kevin!
Cita de: Kioto en Diciembre 08, 2018, 00:26:24 am
Mi Jumper es del 2008 por lo que entiendo, la ilustracion no me servira. Sabes si en los modelos a partir del 2007 el respiradero es el que muestro en el otro hilo?

Un saludo

La ilustración no esta mal, pero al ser 4x4 puede que varie, pero el repiradero casi seguro que lo lleva.
La ilustración marca aquí:

No tengo la ilustración donde esta el del 4x4 del 2.2 pero si tengo el del 2.8 HDi y esta en el mismo lugar que la caja del 2.2 HDi de tracción delantera.
Estoy seguro que el mismo sitio, por cierto la capacidad en litros ignoralo de la caja que no me acorde de que era 4x4.
El plástico ese que quitaste es el que tapa el tornillo del positivo 30 del motor de arranque, ahí no esta el respiradero, el respiradero esta cerca de la campana, en la parte de arriba cerca del soporte, y es un tapón esférico como te comento el compañero del otro hilo.

overland 08, el 2.3 MJT esta en el mismo lugar que la del 2.2 HDi.


Kioto

Cita de: kevin! en Diciembre 08, 2018, 09:28:56 am
La ilustración no esta mal, pero al ser 4x4 puede que varie, pero el repiradero casi seguro que lo lleva.
La ilustración marca aquí:

No tengo la ilustración donde esta el del 4x4 del 2.2 pero si tengo el del 2.8 HDi y esta en el mismo lugar que la caja del 2.2 HDi de tracción delantera.
Estoy seguro que el mismo sitio, por cierto la capacidad en litros ignoralo de la caja que no me acorde de que era 4x4.
El plástico ese que quitaste es el que tapa el tornillo del positivo 30 del motor de arranque, ahí no esta el respiradero, el respiradero esta cerca de la campana, en la parte de arriba cerca del soporte, y es un tapón esférico como te comento el compañero del otro hilo.

overland 08, el 2.3 MJT esta en el mismo lugar que la del 2.2 HDi.


Bueno bueno, parece que encontre el dichoso respiradero, gracias a la ultima foto que subiste, gracias!!


Y aqui, donde se encuentra desde un plano mas general para que sirva a otros.







Mañana me pondre a rellenarlo. Dangel indica que las caracteristicas y cantidades son las mismas que marca Citroen. De todas formas no entiendo muy bien por que se me indicaba que buscase debajo de la EGR un plastico negro cuadrado, ¿quizas es de otra motorización o del modelo anterior?

Un saludo
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

kevin!

Me alegro que lo hayas podido encontrar :), ya me extrañaba a mi que no estuviera, lo que pasa es que esta muy escondido. El de mi coche (Un Xsara 2.0 HDI) también esta muy escondido, esta justo debajo de la caja del termostato y hay que desmontar la caja de la batería para acceder a él  .loco2.
No se porque te indicaban que estaba allí debajo de la EGR, ni idea :S.

Kioto

Ya esta la valvulina cambiada, tema solucionado!! Espero que para el proximo que quiera hacer lo mismo, le resulte esta información de ayuda. Gravias Kevin!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

kevin!

Cita de: Kioto en Diciembre 09, 2018, 17:50:27 pm
Ya esta la valvulina cambiada, tema solucionado!! Espero que para el proximo que quiera hacer lo mismo, le resulte esta información de ayuda. Gravias Kevin!

De nada hombre, para eso estamos jeje.
Saludos

OVERLAND 08

Cita de: kevin! en Diciembre 08, 2018, 20:28:01 pm
Me alegro que lo hayas podido encontrar :), ya me extrañaba a mi que no estuviera, lo que pasa es que esta muy escondido. El de mi coche (Un Xsara 2.0 HDI) también esta muy escondido, esta justo debajo de la caja del termostato y hay que desmontar la caja de la batería para acceder a él  .loco2.
No se porque te indicaban que estaba allí debajo de la EGR, ni idea :S.
Gracias por la información cuando tenga tiempo  la cambio

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Lo1

Podrías decirme por donde has realizado la evacuación del aceite viejo? y como has hecho para rellenar el nuevo, parece un orificio muy delgado. Gracias.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

kevin!

Cita de: Lo1 en Febrero 15, 2019, 20:51:20 pm
Podrías decirme por donde has realizado la evacuación del aceite viejo? y como has hecho para rellenar el nuevo, parece un orificio muy delgado. Gracias.

Se vacía como si fuera el aceite del motor, debajo verás la caja de cambios, abre el tornillo y evacuara todo el aceite de la caja.
Y ojo, cuidado porque el tornillo de vaciado de valvulina es casi calcado al del cárter del motor.
Y para llenarlo por el respiradero te recomiendo usar un embudo, y para llenarlo hacerlo con paciencia.
Saludos

Kioto

Cita de: kevin! en Febrero 22, 2019, 23:13:24 pm
Se vacía como si fuera el aceite del motor, debajo verás la caja de cambios, abre el tornillo y evacuara todo el aceite de la caja.
Y ojo, cuidado porque el tornillo de vaciado de valvulina es casi calcado al del cárter del motor.
Y para llenarlo por el respiradero te recomiendo usar un embudo, y para llenarlo hacerlo con paciencia.
Saludos


Eso es, yo compre tubo trasparante de distintos grosores en el chino y con paciencia y poco a poco, entra.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0