De Multivan a California (sin techo elevable)

Iniciado por kamperucita_roja, Febrero 28, 2021, 14:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamperucita_roja

Muchas gracias TheoDeN y Vitu101 por vuestras respuestas :) Precisamente abrí el hilo porque soy un mar de dudas y quería escuchar opiniones variadas y que me ampliaran el espectro. Y por ejemplo, ya me está valiendo para reconsiderar T4 California como una opción a valorar. T5 California se me iría completamente de presupuesto. Y entre (T4 Multivan + Californicarla) y (T5 Multivan + Californicarla) veo la segunda opción como una solución más de compromiso en términos de edad e inversión.

Otra de las razones para abrir el hilo era para ver si alguien había optado por esta última opción y que me contara cómo le había ido. Pero no parece haber muchos casos (o no se manifiestan  ;D  ;D ).

Y por supuesto, cuando tenga ocasión probaré in situ todas estas alternativas, que seguro que me darán un feedback más realista.

Gracias majxs!  8)

THeoDeN

Cita de: kamperucita_roja en Marzo 01, 2021, 18:31:13 pmMuchas gracias TheoDeN y Vitu101 por vuestras respuestas :) Precisamente abrí el hilo porque soy un mar de dudas y quería escuchar opiniones variadas y que me ampliaran el espectro. Y por ejemplo, ya me está valiendo para reconsiderar T4 California como una opción a valorar. T5 California se me iría completamente de presupuesto. Y entre (T4 Multivan + Californicarla) y (T5 Multivan + Californicarla) veo la segunda opción como una solución más de compromiso en términos de edad e inversión.

Otra de las razones para abrir el hilo era para ver si alguien había optado por esta última opción y que me contara cómo le había ido. Pero no parece haber muchos casos (o no se manifiestan  ;D  ;D ).

Y por supuesto, cuando tenga ocasión probaré in situ todas estas alternativas, que seguro que me darán un feedback más realista.

Gracias majxs!  8)

Nada hombre, para eso estamos.

Yo tengo una T4 californicada con techo rigido, si tienes dudas preguntame lo que necesites.

Lobete

Otro por aquí con techo rígido. .es una muy buena opción

INava

Yo ando con una Multivan t5 con techo elevable y mueble trasero con nevera, ducha y espacio para almacenaje.
Tengo también asientos giratorios,calefa y una mesa corredera con guía...
Quizá pierdo algo de comodidad respecto a una California pero gano en plazas, amplitud y especialmente en ancho de cama de abajo que pasa de 120 centímetros
Cualquier duda, consulta,fotos, etc...
Aquí estamos

kamperucita_roja

Cita de: Lobete en Marzo 02, 2021, 13:51:43 pmOtro por aquí con techo rígido. .es una muy buena opción

¿Hablamos de techo rígido en T4 Cali o en T5 Multivan o...?

kamperucita_roja

Cita de: INava en Marzo 02, 2021, 15:03:51 pmYo ando con una Multivan t5 con techo elevable y mueble trasero con nevera, ducha y espacio para almacenaje.
Tengo también asientos giratorios,calefa y una mesa corredera con guía...
Quizá pierdo algo de comodidad respecto a una California pero gano en plazas, amplitud y especialmente en ancho de cama de abajo que pasa de 120 centímetros
Cualquier duda, consulta,fotos, etc...
Aquí estamos


Y te ahorras el jaleo del asiento cama de 2 plazas...

Una pregunta: la calefacción estacionaria es la que viene de serie en algunas Multivan? Funciona con diesel como las típicas Webasto que se suelen montar en las camperizaciones, no?
 
Y otra pregunta: ¿tienes aislada paredes, techo y/o suelo con kaiflex o similar? La verdad es que es una duda enorme que tengo con estas furgos que vienen tan paneladas y con tantos guarnecidos como suelen ser las Multivan... Tengo dudas teóricas sobre si tiene sentido desmontar todo, aislar y volver a montar algo que ya de por sí tiene una cámara de aire (el mejor aislante) entre chapa y guarnecido.

Pero como digo, son dudas teóricas. A ver si alguien lo ha llevado a la práctica y nos comenta ;)

Gracias!

vitu101

No suelen venir aisladas térmoicamente... algo de lana para ruido mas que otra cosa. y por cierto el aire no es el mejor aislante. Eso sería el vacío, pero no es el caso. Merece la pena desmontar panelado y aislar, no es tan complicado.

Las calefas de serie en t4 son eberspacher y están al nivel de las webasto o por encima en fiabilidad incluso. En algunas multivanes y calis vienen. En las t5 ni idea, me suena que vienen algunas con webasto pero no se...


El techo rigido, si tienes donde guardarla, es infinitamente mas habitable y práctico que uno elevable (te lo digo en la experiencia de haber tenido ambos). Pero creo que no buscabas techo de ningun tipo porque no lo necesitas. En tal caso como mucho cali con elevable porque además como te comentaba el dia que la quieras vender probablemente te la quiten de las manos si tiene techo y esta bien cuidada, sea multivan(en t4 algunas venian con techo pero da igual si se puso a posteriori sea t4 o t5 si esta bien puesto) o cali
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

INava

Cita de: kamperucita_roja en Marzo 03, 2021, 02:29:49 amY te ahorras el jaleo del asiento cama de 2 plazas...

Una pregunta: la calefacción estacionaria es la que viene de serie en algunas Multivan? Funciona con diesel como las típicas Webasto que se suelen montar en las camperizaciones, no?
 
Y otra pregunta: ¿tienes aislada paredes, techo y/o suelo con kaiflex o similar? La verdad es que es una duda enorme que tengo con estas furgos que vienen tan paneladas y con tantos guarnecidos como suelen ser las Multivan... Tengo dudas teóricas sobre si tiene sentido desmontar todo, aislar y volver a montar algo que ya de por sí tiene una cámara de aire (el mejor aislante) entre chapa y guarnecido.

Pero como digo, son dudas teóricas. A ver si alguien lo ha llevado a la práctica y nos comenta ;)

Gracias!






Te pongo unas fotos para que veas la mía, la calefa es la que me venía de serie con la Multivan, es una eberspacher, funciona máximio 120 minutos, la puedes programar y calienta la ostia.
Lo del aislamiento la mia está con aislante dentro de los paneles y depués cada panel se le ha puesto moqueta, la verdad que aisla mucho y da calidez, y la mesa la hicimos corredera, no es la que viene en la Multivan.

Un saludo!

Breaus

¡Qué bonita la tienes!  Ese mueble está fenomenal y con techo elevable. Ese es mi ideal. Me encantaría una así.
Yo estoy mirando Multivan o alguna Beach.No quiero  mueble lateralporque me quitaría mucho espacio y con un perro grande que ocupa como un adulto, mi furgo  (nv 200) se me ha quedado pequeña.El mueble trasero me parece que aprovecha mejor el espacio.

INava

Cita de: Breaus en Marzo 03, 2021, 10:45:54 am¡Qué bonita la tienes!  Ese mueble está fenomenal y con techo elevable. Ese es mi ideal. Me encantaría una así.
Yo estoy mirando Multivan o alguna Beach.No quiero  mueble lateralporque me quitaría mucho espacio y con un perro grande que ocupa como un adulto, mi furgo  (nv 200) se me ha quedado pequeña.El mueble trasero me parece que aprovecha mejor el espacio.

Gracias!
Me alegro que te guste..
A ver, yo tuve una California 3 años y la verdad es diferente,en muchas cosas mejor.. La nevera integrada, con mandos cerca de la conducción, muebles y capacidad a mano.. Aunque llueva lo tienes todo cerca.
Pero lo bueno de ésta distribución es el espacio interior, y la cama... Un lujazo, mejor que la de casa xD

Lobete


kamperucita_roja

Cita de: INava en Marzo 03, 2021, 08:56:00 am





Te pongo unas fotos para que veas la mía, la calefa es la que me venía de serie con la Multivan, es una eberspacher, funciona máximio 120 minutos, la puedes programar y calienta la ostia.
Lo del aislamiento la mia está con aislante dentro de los paneles y depués cada panel se le ha puesto moqueta, la verdad que aisla mucho y da calidez, y la mesa la hicimos corredera, no es la que viene en la Multivan.

Un saludo!

Muy guapa. Me apunto lo del aislamiento (que también comentó Vitu101).

Lo de la calefacción también lo preguntaba porque he leido que las que vienen de serie en Multivan (y probablemente en otros modelos, claro) están más orientadas a calentar el motor para poder arrancarlo tras una noche muy fría  que a garantizar una pernocta de un humano sin que muera en el intento, que son las que entiendo que montan los camperizadores. ¿Ese es el caso de tu calefacción?

quediiiiices

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.75 
Aqui tienes un ejemplo de mi "Casifornia"  .meparto  .meparto  .meparto
Si revisas el hilo veras una primera camperizacion sencilla y después una completa con todo lo que tu quieres.
Mi recomendación como ya te han dicho muchos a por la Cali.... el techo elevable no solo te permite dormir arriba, también ponerte de pie en caso de ser necesario. Es de esas cosas que no piensas hasta que las disfrutas...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

PolloGTI

Pues yo voy a ser un pelín beligerante, pero con todo el cariño del mundo y respetando toda opción. Pero en toda furgoneta yo considero esencial tanto el techo como la calefacción. Lo demás a gusto del consumidor, pero puesto a meter pasta en modificar una furgoneta, es que ni me lo pensaba. El techo elevable le va a dar una versatilidad que vale todos los miles de euros que te pueda llegar a costar. De hecho, antes de meterle pasta en un mueble, la meteria en el techo.

Cuando viajas, aunque seas dos, el hecho de no tener que hacer la cama ni recoger abajo, no tiene precio. Desventajas? que llamas más la atención y se escapa más el calor. lo segundo se soluciona con una funda. Y la calefacción también es un "must".

Con todo esto, creo que vale la pena buscar un poco más, estirar algo el presupuesto, o esperar un poco para llegar a una california, o una marco polo, equipadas y con infinidad de recambios originales.

Hagas lo que hagas, mucha suerte, acierto y kms! (cuando nos dejen)
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

PolloGTI

Cita de: Breaus en Marzo 03, 2021, 10:45:54 am¡Qué bonita la tienes!  Ese mueble está fenomenal y con techo elevable. Ese es mi ideal. Me encantaría una así.
Yo estoy mirando Multivan o alguna Beach.No quiero  mueble lateralporque me quitaría mucho espacio y con un perro grande que ocupa como un adulto, mi furgo  (nv 200) se me ha quedado pequeña.El mueble trasero me parece que aprovecha mejor el espacio.

Yo tenía problemillas de espacio con la california (trendline, o sea, con muebles). Ahora tengo una marco polo, y he ganado un montón en espacio interior sin renunciar ni al mueble ni al perrazo. XD
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe