Neumaticos más grandes

Iniciado por transitmk6, Enero 13, 2021, 20:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transitmk6

Os cuento , tengo una Ford Transit mk6 , me gustaría meterle neumáticos más grandes que en un momento dado pueda homologar (+10% máximo) mi furgo trae 195/70R15 que medida montaríais vosotros , lo que pretendo es darle un toque más.. 4x4 qué opináis ?? Las llantas de origen me servirían igual no?

karpintxiki

El ponerle un neumático más grande tiene sus inconvenientes.  El velocímetro y cuentakilómetros no te marcarán igual, seguramente le cueste más moverlos con la consiguiente pérdida de potencia y mayor consumo...

transitmk6

Lose pero tampoco quiero montar una monstruosidad simplemente un poco más grande y con taco e pensado una 195/80r15
0 205/75r15 que os parece ??


transitmk6

Cita de: AlvarA en Enero 14, 2021, 09:33:24 am¿Qué medidas admite o sugiere la ficha técnica del vehículo?
195 70 15 o 205/ 65 16

Jande

Si el diámetro del neumático elegido no es superior al 3% del que te marca en la ficha no te haría falta ni homologar, son equivalentes. Entre el 3% y el 10% hay que homologar pero con un proyecto sencillo no hay problema.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk


FFR

Un neumático más grande no conlleva un mayor consumo, un ancho mayor si, no hay que confundir estos términos, eso si le va a costar más moverlo, pero también ganas en tracción y en frenada.
Saludos

Pablo-BJ

Febrero 03, 2021, 21:08:33 pm #7 Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 21:10:28 pm por Pablo-BJ
En medida 205/70 R15 tienes muchos modelos de 4x4, es la medida de origen del Suzuki Jimny, y es equivalente (2%). Yo mucho más grande no montaría, ya que al alargar los desarrollos es posible que se te queden las marchas muy largas, desconozco si va o no sobrado de potencia o si las marchas son cortas o largas es esa furgoneta, pero es algo que debes tener en cuenta.

Enviado desde mi WP7 mediante Tapatalk