[GRANADA][furgoperfecto] Baños de Alicún (Villanueva de las torres)

Iniciado por Yliad Ocevi, Septiembre 06, 2014, 02:08:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yliad Ocevi

Septiembre 06, 2014, 02:08:22 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 15:02:10 pm por Yliad Ocevi
Nombre: Baños de Alicún
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: www.villanuevadelastorres.es
Coordenadas: 37°30'31.9"N 3°06'27.6"W https://www.google.es/maps/place/37%C2%B030%2731.9%22N+3%C2%B006%2727.6%22W/@37.508917,-3.1075173,123m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Descripción de la zona:
El aparcamiento está junto a un hotel**, un balneario, una piscina y muy próximo a una carreta.
Cómo llegar: Desde la A-92 N te incorporas a GR-6101 y llega directo, no hay pérdida. Aunque personalmente cogería la GR-6100 (Desvío Cenascuras, Gor) y a unos metros se ve el desvío para Gorafe (a la derecha). Por este camino se puede ver algún dolmen además se cruza Gorafe y se disfruta de las vistas, como mínimo.
Experiencias propias: El aparcamiento que indico en la ubicación es en el que yo estuve; lo bueno, que tiene mayor sombra por los pinos. Lo malo, que en el hotel (que está a unos metros) e enciende un motor bastante ruidoso cada 30 minutos aproximadamente. Por ello recomiendo ir al aparcamiento de abajo, además de que está menos transitado y me comentaron que cuando venían AC´s se ponían allí abajo, está justo en la siguiente curva.

Tienes una acequia con aguas termales-medicinales justo al lado del aparcamiento, a unos metros unas cascadas, más acequias...
Por la zona hay varias pozas de tamaño no muy grande, como para dos personas o así, de aguas termales-medicinales, algunas con acceso bastante difícil, otras no tanto. Para acceder a algunas de ellas hay que andar un kilometro o así. Estás en el monte, puedes ir en chanclas pero cuanta más protección lleves mejor.
Éstas acequias tienen una característica, según me dijeron, única en el mundo debido a que en ella habita una bacteria que hace subir la altura de la acequia, en algunos puntos alcanza los 8 metros.

A unos 200 metros del aparcamiento puedes ver varios dólmenes y entrar a uno de ellos de forma gratuita. Estos dólmenes están sin seguridad ninguna, los de Gorafe si están acordonados.
También puedes pedir información para realizar la ruta del megalitismo. En 45 minutos llegas a lo alto del cerro tienes increíbles vistas además encontrarás unas interesantes inscripciones http://panageos.com/fotos/banos-de-alicun-de-las-torres_3172/dolmen-con-inscripciones_204252.html , increíbles vistas panorámicas 360º y alguna que otra buena sorpresa =)

Hice un contacto de la zona que te puede dar más información si pasas por allí, avísame y te digo como localizarlo.
En cualquier caso en el hotel o cualquier persona que te encuentres te va a informar de lo que sepa, mucha gente de la que hay está repitiendo la visita así que se conoce la zona.

El aparcamiento en el que yo me puse

P


Marc las mantas ya que en este coche dormía una persona y se ponía cartones con piedras encima para que no se movieran y así tapar la luz que le entrabaj por la ventana. Durmió dos noches y sin priblema.


El aparcamiento que hay en la siguiente curva, donde me dijeron que iban las AC´s
http://oi57.tinypic.com/eafdzr.jpg
otra


Este aparcamiento está junto al hotel


La calle que da a la recepción del hotel


Bajo este puente hay un par de pozas que tienen buena pinta


Bajo el puente...



Buscando agua termal...
http://oi61.tinypic.com/2zqg60g.jpg

Paseito


La acequia


.baba


Pequeña caida de agua con espacio para varias personas

Las vistas desde aquí mismo


Esto está muy cerca de los aparcamientos


Y esto también


Desde dentro del dolmen:


Un poco más general, hotel y aparcamiento.



Perdón por el tamaño de las fotos y por no tener fotos de todo.
Espero que te guste, si te puedo ayudar en algo aquí estoy!

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

fernandoalicun

Comentar que el acueducto natural, pasa por delante de un poblado del paleolítico superior (21.000años de antigüedad), que llega a alcanzar los 14m de altura, y que el más joven de los acueductos se estima que tiene unos 3000 años. El acueducto crece gracias a la sedimentación de los minerales que tiene las aguas minero-medicinales. El parque megalítico de Gorafe, que es el de mayor densidad de toda España, también llega hasta el entorno del Balneario.

Para obtener más información del entorno mejor utilizar la página WEB del propio balneario, www.balneariodealicun.com.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes