[Córdoba] [Furgoperfecto] Área Recreativa Virgen de Guía (Hinojosa del Duque)

Iniciado por Frink, Agosto 27, 2012, 10:46:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frink

Nombre: [Córdoba] [Furgoperfecto] Área Recreativa Virgen de Guía (Hinojosa del Duque)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si.
Agua potable: Si. Pero a 3 km tenemos el pilar del pueblo con 4 grandes caños de agua fria de la sierra. Aquí: http://maps.google.es/maps?q=38.495452,-5.139382&hl=es&ll=38.495452,-5.139314&spn=0.001052,0.002411&num=1&t=h&z=19
WC: Si, pero hay que pedir la llave en el ayuntamiento, sólo se abre los días de romería.
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=38.473742,-5.112678&hl=es&ll=38.473633,-5.112226&spn=0.004208,0.009645&num=1&t=h&z=17
Descripción de la zona: Es un área recreativa situada al lado de la carretera A-422 a la altura del km 16 a su paso entre La Lancha e Hinojosa del Duque (aunque más próxima a este último). De muy fácil acceso, por encontrarse junto a la carretera y muy tranquila, pues prácticamente no se usa, salvo en época de romería, pues con alejarnos un poco de la entrada no se oirá el tráfico de la carretera.

Entrada.


Tiene varias sombras de pinos, encinas, algún abeto,...















El terreno tiene zonas llanas y tres edificios: el primero y más pequeño el santuario de la Virgen, otro más grande para uso de las instalaciones cuando llueve (prácticamente es un techado grande) y unos baños que suelen estar cerrados, pero cuya llave se puede pedir en el Ayuntamiento.






Posee campo de futbol sala-tierra y baloncesto-tierra, varias fuentes y barbacoas, bancos con merenderos, parque infantil, varios caminos para BTT, y acceso al la ruta mozárabe del camino de santiago.




Tenemos a escasos 3 km la villa de Hinojosa del Duque donde disfrutar de su gastronomía: carne de ternera, y sobre todo cerdo, aderezados con pisto, gazpacho, ajo blanco o migas. Con unos precios más que asequibles en todos los restaurantes y mesones del pueblo. Aquí podemos disfrutar de visitas culturales guiadas por la Catedral de la sierra y sus numerosas ermitas y conventos junto a otros monumentos de marcado carácter religioso. Y debido a este espíritu religioso raro será el fin de semana que no haya romería, procesión o berbena, cuando no la (bastante grande) feria medieval, el teatro de interés cultural de "La Vaquera de la Finojosa", feria gastronómica o de la tapa, fiestas flamencas o la antaño ganadera Feria de San Agustín.

Catedral de la Sierra (vista trasera).

Convento.


Como siempre, cuidemos y respetemos la zona para el buen uso de esta por parte nuestra y de todos los usuarios.

alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

eneko

Hola Frink! el punto marcado en el maps es en el centro de Hinojosa.... llévalo a su sitio ejeje

Está cerquita así que habrá que ir no?

Frink

Cita de: alexzannardy en Agosto 27, 2012, 17:14:57 pm
Un lugar muy chulo
Veo barbacoas.....se pueden utilizar?  .baba .baba


Si, pero fuera de la temporada seca.

Cita de: eneko en Agosto 27, 2012, 18:46:18 pm
Hola Frink! el punto marcado en el maps es en el centro de Hinojosa.... llévalo a su sitio ejeje

Está cerquita así que habrá que ir no?


Sitio muy recomendable si. Si tu o cualquier otro quiere visitar la zona le informaré encantado con más detalle.

Y las coordenadas están bien puestas, le habrás dado a las primeras, que indican una fuente de agua de manantial. Por lo menos a mí me sale bien.

eneko

anda es verdad!!  es la fuente ejejeje

yo he estado varias veces en el hoyo en peñarroya... ya hace tiempo que no vamos


Frink

Cita de: eneko en Agosto 27, 2012, 20:42:49 pm
anda es verdad!!  es la fuente ejejeje

yo he estado varias veces en el hoyo en peñarroya... ya hace tiempo que no vamos


Pues mal hecho!!
Que el norte de Córdoba también tiene cosas para ver y hacer, las dehesas también tienen su encanto.
Gastronomía, arquitectura, naturaleza, tranquilidad y teatros clásicos: vaquera de la finojosa, fuenteovejuna,...

Hay mucho por lo que ir.

eneko

llevamos hablando de ir a Pozoblanco ni sé el tiempo... además que uno de los que va siempre en el grupo es de allí... pues no cuadramos nunca!

La verdad que terminando el invierno esa zona es alucinante de bonita

Frink

Cita de: eneko en Agosto 27, 2012, 23:22:34 pm
llevamos hablando de ir a Pozoblanco ni sé el tiempo... además que uno de los que va siempre en el grupo es de allí... pues no cuadramos nunca!


Pues en pozoblanco por la zona del campo de golf y del camping (el camping que creo que es barato) también se está muy bien, de tranquilidad me refiero, mucho verde y sombra, aunque para lo bueno y para lo malo esta algo lejos para ir andando al pueblo.

Para cualquier duda de esta zona -pedroches, norte de Córdoba- aquí me teneis.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes