[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

charlypro

Yo me he puesto en contacto con DECTANE y les he preguntado relativo a la homologación de itv y unas cuantas cosas más, como disponibilidad en el envio etc, de momento me contestaron pidiendome que les aportara más información sobre lo que quería, en cuanto sepa algo os lo cuento.... según una empresa de tunnig que ha trabajado con ellos la distribuidora en España está en Alicante, y me ha dicho que la semana que viene se pone en contacto con ellos para obtener más información.
Con respecto a lo de la itv, si la instalación es tan sencilla, es tan fácil como desconectarlos el día que vas a pasarla y volver a conectar despues... no creo que haga falta certificado de taller para algo que no supone una reforma estructural del vehículo... No se por ahí hay bastante más entendidos que yo en estos lares...
Así mismo, supongo que como en todo si nos animamos y nos gusta y nos convence el tema, igual deberiamos organizarnos en un futiro para hacer una compra conjunta con el consuguiente beneficio para todos... es una opción, noooo???
Un saludo

aikimovil

El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

helix


Trencalòs

Octubre 09, 2010, 23:01:33 pm #48 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 23:06:15 pm por Trencalòs
No os animeis, no os animeis .... Primero sepamos cuales son todas las posibilidades, sus pros y contras, y luego ya pensaremos en compras conjuntas.  ;D

Hoy por el sud de Francia me he cruzado con otra T5 con los daylights de Hella, esos redondos puestos en los embellecedores. Realmente espectacular y se veía de muy a lo lejos. No se si los leds alargan tanto pq esos Hella, o son antinieblas, o lo parecen. Por el momento es una opción fácilmente descartable por el único precio que conocemos de ellos.

Los Dectane no son tan caros peró quizá podríamos mirar si ellos nos los venderían sin las aletas, ya que quizá con un toque suave de Dremel podemos hacer el agujero y ahorrarnos el precio del embellecedor y de la pintura, ya que el embellecedor ya lo tenemos (és absurdo comprar otro) y por otro lado que pintar cualquier cosa de la carrocería resulta caríssssimo por pequeña que sea la pieza (calculo que pintar las dos aletas quizá se vaya por los 40 o 50eur.+iva, ya que por la tapa de 1 retrovisor ya me pedían 35eur+iva, cosa que supondría un incremento del precio de los DRL de un 25%).

Si encontramos otros modelos de DRL que se adapten bien a las aletas de la T5, y cortar la aleta no supone un problema, quizá tengamos más para escojer y podamos valorar otros aspectos como número de leds, longitud de la tira de leds, etc. Por decir una cosa, el viernes pasado me pasé por Norauto y tenían dos modelos de DRL: uno de 5 leds por tira y otro que duplicaba en número de leds (creo que eran dos hileras una encima de otra de 8 leds cada una= 16 leds por tira). Evidentemente no tenía nada que ver la luz que hacía una y la que hacía la otra. Quizá la luz que emitían los leds era la misma, pero me puse lejos y no había color en visibilidad entre una y otra.

La ITV me preocupa poco ya que la normativa, si no recuerdo mal, solo hace referencia a que la óptica esté homologada (con lo cual cumple la normativa de potencia del haz de luz, etc) y que esté colocado dentro de una cotas determinadas que ya han salido en este hilo. No me queda claro que haya que ser montado por un taller oficial, pero me extrañaría que fuese así.

;)

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

aikimovil

A mi no me preocupa lo de pintar el paragolpes....ni lo de "dremelizar"...... .malabares
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

Trencalòs

Me he fijado que hay dos formas de fijación de los DRL: algunos llevan una especie de estructura metálica para anclarlo mediante tuercas a algun elemento del chasis, y los hay que van con grapas, con lo qual se anclan al mismo agujero del embellecedor.

;)


Trencalòs

Los de Hella tambien nos dan otra opción: los LEDayFlex

En lugar de tiras son 5 leds independientes.

Aquí podeis consultar toda la web de los Hella DRL.

;)

pepe99


Trencalòs


aikimovil

Hombre, ya que no tengo anti-nieblas, los que hacen la doble función, con 2 intensidades lumínicas, son los que mas me  convencen, de momento.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

pronillo

Hola Trencalos, vaya labor informativa que estas haciendo   .bien

Un saludo.

LOCO999

Buenas, pregunta tonta en el video del you tube las Day-ligth van con las de posicion o cruce, ¿no deverian encenderse solas?  La version DREMEL me esta empezando a gustar, pero no por correr mas vamos a llegar antes, en el momento que tengamos un modelo de una marca con su precio con calentar el morro a consultas de si tienen algo parecido a el resto seguro que alguno salta en dos dias con una oferta para quedarse con el pastel, la ley de la oferta y la DEMANDA.....
saludos
Es mas seria interesante si se trata de hacer una compra conjunta que se negocie que nosotros hablaremos bien en el foro y amigos etc, ahorrandose la publi para que en poco tiempo se le generen mas
compras, que hay muchas T en el foro no solo T5, pero que nos haga un precio de lanzamiento....

pronillo

Cita de: LOCO999 en Octubre 10, 2010, 12:24:37 pm
Buenas, pregunta tonta en el video del you tube las Day-ligth van con las de posicion o cruce, ¿no deverian encenderse solas?


Hola, las luces del video se encienden solas cuando pones el contacto, y cuando enciendes las luces bajan de intensidad para convertirse en posicion, asi lo he entendido yo, tambien he entendido que si usas luces diurnas como posicion debes desconectar las del vehiculo, ya que no puedes llevar dos grupos de luces de posicion, asi que para mi es mas interesante montar luces diurnas que solo sean eso, y cuando enciendes cruce o posicion se desconecten solas quedando el vehiculo como le tenemos ahora, sin diurnas, no se si me expliqué bien.

Saludos.

Trencalòs

Octubre 10, 2010, 23:29:58 pm #59 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 00:07:48 am por Trencalòs
Bueeeeeno, ... he encontrado más cosas.

La web de Vmaxx comercializan varias cosas interesantes, entre ellas kits de DRL así como aletas para inserir DRL como los Hella. También incluye un "mini-manual" de instalación de los DRL de leds de Hella (en alemán y muy poco detallado, pero menos da una piedra).





Este es su catálogo de productos.

;)