[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ves

yo creo que  es segun la orientacion, si te fijas cuando es una cuesta molestan mas, me imagino que son como los xenon, hay momentos en que deslumbran y otros en que no.


helix

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2010, 06:39:08 am
.nono Este tipo de ópticas no son daylights, aunque en el anuncio de ebay lo diga. No cumplen la normativa en referencia a las luces de circulación diurna (concretamente a lo que se refiere intensidad de los leds). Estas ópticas utilizan los leds como simples luces de posición. Incluso el fabricante de estas ópticas (Dectane) lo deja bien clarito para no tener problemas.

;)


Una correccion. el fabricante no es Dectane, todas las opticas efecto luz diurna las fabrica la empresa "sonar" en taiwan
;)

Ves


Trencalòs

Cita de: helix en Octubre 06, 2010, 08:56:18 am
Una correccion. el fabricante no es Dectane, todas las opticas efecto luz diurna las fabrica la empresa "sonar" en taiwan
;)


Gracias Helix, ... pensaba que Dectane los fabricaba, pero ya veo que ellos los comercializan y quien los fabrican son los orientales de toda la vida.

;)

Manolín

Cita de: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 10:46:31 am



Estos quedan de lujo pero vamos, que 600 pavos por 2 lucecitas :-\ Me imagino que la carcasa también vendrá en el precio, o no?

helix

Buen hilo Trencalos! Personalmente las que estan en las molduras integradas me parecen muy conseguidas, aunque son 200 euros, mas pintarlas.....
Vas por buen camino Trencalos, sigue, sigue...De todas maneras VALEO  esta diseñando una doble lampara con leds para los antinieblas, aunque todavia no lo he podido verificar.  ;)

charlypro

Vamos, vamos que estamos en el camino... sigo por ahora optando por los dectane, los redonditos son demasiados agujeros redonditos ya jejeje

LOCO999

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
CitarEn esto, son en términos de Hella y la aplicación interna exactamente como en el Audi RS6 es hacia abajo. Dus 5 ledjes van 1 watt met elk een eigen reflector. Así que cinco de 1 vatio LED, cada una con su propio reflector
de http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=nl&u=http://www.weetjewel.nl/phpbb3/viewtopic.php%3Ff%3D3%26t%3D28971%26sid%3Deae9a9ab8270c9b32c36b0b1f6f9f5de%26start%3D15&prev=/search%3Fq%3Dweetjewel%2Btagfahrlicht%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D615%26prmd%3Dfd&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhieW5PA5_JoPtQHg6dQoF3Axcz1EA#p188663

Buenas, aclaremos esto que para hacer una casa se empieza por el primer ladrillo. Tienen que tener homologabilidad en la ITV si no, multa al canto...
Los queremos encastrados en el frontal, incluso Helix habla de esas posibles VALEO duales..
Posibilidades no hay muchas, nos movemos entorno a los 200 euros.....
Yo para semana santa no se cuales ni a que precio, pero unas las llevare puestas....
saludos

Trencalòs

Cita de: helix en Octubre 06, 2010, 21:25:27 pm
Vas por buen camino Trencalos, sigue, sigue...


Eps! .suda ... amigo Helix, ... que a mi no me van esos rollos  .follando  ....  .meparto

Cita de: helix en Octubre 06, 2010, 21:25:27 pm
De todas maneras VALEO  esta diseñando una doble lampara con leds para los antinieblas, aunque todavia no lo he podido verificar.


Bromas a parte, ¿de donde has sacado ese soplo? .... quizá entre todos encontremos algo por la web o alguna distribuidora ......

Entiendo que lo que comentas es que la misma lámpara de los antinieblas funciona a la vez de DRL como de antinieble, no? Pero lo que no veo del todo claro es que, ahora, para poder encender los antinieblas tienes que accionar desde dentro el interruptor, mientras que en el caso de los DRL deberían estar siempre encendidos, no? .... luego, .... supongo que si se utilizan los antinieblas con esa función, el interruptor pasaría a ser no-operativo, no?  ???


helix

Cita de: Trencalòs en Octubre 07, 2010, 07:23:21 am
Eps! .suda ... amigo Helix, ... que a mi no me van esos rollos 

Bromas a parte, ¿de donde has sacado ese soplo? .... quizá entre todos encontremos algo por la web o alguna distribuidora ......

Entiendo que lo que comentas es que la misma lámpara de los antinieblas funciona a la vez de DRL como de antinieble, no? Pero lo que no veo del todo claro es que, ahora, para poder encender los antinieblas tienes que accionar desde dentro el interruptor, mientras que en el caso de los DRL deberían estar siempre encendidos, no? .... luego, .... supongo que si se utilizan los antinieblas con esa función, el interruptor pasaría a ser no-operativo, no?  ???


8) Se dice el pecado pero no el pecador.....
     Nahh...en serio es como si te pregunto yo algo de educacion...cada uno en su sector sabe mas que el que no trabaja en el sector.
     Yo sigo erre que erre...para mi la mejor solucion por el momento es la de nectane, de todas maneras no es tan complicado.
     Los luces las fabrica hella (aunque esto lo tengo que comprobar) la moldura no deberia de ser demasiado cara en la casa.
     Esta gente comprara la moldura en la casa y el faro en cualquier distribuidor hella, realiza los cortes (evidentemente con muy buena precision) y encastra los faros.  Realizar un molde adrede vale una fortuna, de ahi el hecho de que los que van con esas molduras diferentes (las del faro redondo), valgan tanta pasta, (osea 80% del precio es de la moldura y el 20% de los faritos).

No tengais prisa..que pueden haber sorpresas y poco a poco seguro que salen cosas nuevas.

Respecto a lo de valeo...todavia no estan disponibles en el mercado, aunque parece ser que en breve estaran..a ver si tengo un ratito y os pongo algo de info

LOCO999

TRENCALOS en ref. a los duales de HELIX, en valeo y/o los demás han visto que en algunos vehículos la bombilla de los antiniebla puede funcionar a menor intensidad, en el caso que abajo cito lo hacen vía centralita pero hacer un pequeño circuito y un par de relés mas la homologación y demás es viable..........
Creo yo que generando información tanto en el foro, como mensajes de consulta a distribuidores y fabricantes, etc verán la necesidad y la posibilidad de comercializar algo que si van a vender. Personalmente lo único que me preocupa en vista de la info que se mueve es pagar la novedad, por la necesidad(por seguridad), todo tiene un precio. Imagino que para el 2013 que es cuando sera obligatorio para TODOS los vehículos habrá ofertas, pero mi seguridad y la novedad se que la voy a pagar, mas allá de que no creo que bajen una burrada...
saludos

Citar
Pues yo voy mas allá, resulta que mi coche tiene la opción de habilitar los antiniebla como luces diurnas, y estas se pueden regular en intensidad con el ordenador portátil, de hecho yo las llevo al 40% de intensidad cuando van como diurnas y al 100% cuando van como antiniebla.

En este caso se activan al quitar el freno de estacionamiento y se desactivan cuando lo pones o cuando enciendes las luces de cruce.
Un momento, hay que diferenciar entre la luz antiniebla y la luz diurna, es lo mismo que la luz de posición y la luz de cruce, muchas veces van en el mismo faro pero son distintas, pues lo mismo pasa con la luz diurna en los antiniebla, como ya dije cuando enciendo las de cruce estas se desconectan, y puedo encender las aniebla al 100% de intensidad, algo que no puedo hacer con las diurnas puestas.

Por otro lado es una opción que venía de serie en el vehículo, si bien no venía "activada", pero paso industria, yo lo único que hice fue conectarle el cable del concesionario y activarla, por lo que no le he puesto mas luces de las que llevaba ni llevo encendidos los antiniebla, por lo menos no "técnicamente" ya que el coche diferencia una u otra opción.
Es un VW Touran, pero en muchos VW se puede activar porque es una opción del ordenador de a bordo.

dehttp://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.msg1698549#msg1698549

jesust5

Como aportación y más barato.

En mi t5 que la compre de importación, me viene activada la luz diurna, no se si es con el vag-com o con el propio interructor de la luz.

Es como en lo bmw anteriores, cuando el interruptor esta apagado, solo funcionan las luces de cruce delantera y posicion trasera, el cuadro, salpicadero y luz de matricula, estan apagadas.


Trencalòs

O sea, .... las de cruce están siempre encendidas, no? ... que cosa más rara en una T5 ...  :-\


Ves

en la mia tambien, pq siempre las llevo encendidas  ;D no pq sea la opcion dayleds

cuscus

Cita de: LOCO999 en Octubre 07, 2010, 11:05:35 am
Personalmente lo único que me preocupa en vista de la info que se mueve es pagar la novedad, por la necesidad(por seguridad), todo tiene un precio. Imagino que para el 2013 que es cuando sera obligatorio para TODOS los vehículos habrá ofertas, pero mi seguridad y la novedad se que la voy a pagar, mas allá de que no creo que bajen una burrada...
saludos

.palmas .palmas

No sé a parte de eso, me parece que la conexión es algo muy sencillo, sin complicarse la vida, un relé comandado por la señal que da la unidad de control una vez que arrancaaamos el vehiculo, lo mismo que cuando ponemos una bateria aux. Osea, una tira de leds (homologados)y el positivos de estos al relé (30), y a la patilla 87 una entrada directa proveniente de la bat, intarcalando un fusible. patilla 85, la señal procedente de la unidad de control o la que da  energia una vez arrancamos el vehiculo. fácil.