[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Cita de: Trencalòs en Octubre 04, 2010, 17:09:22 pm
La normativa de distancias ya está clara (son las distancias que comenta Buffer), lo que no tengo demasiado claro es si tienen que ser instalados por un taller que certifique la instalación o alguna cosa de esas, .. que lo dudo, pero vaya, mejor asegurarse.

;)


Eso ya os lo confirmo yo, en teoría hay que pagar por el certificado de taller, como si pusieras antinieblas adicionales. Otra cosa es que en tu ITV te toquen las pelotas con ello, ya sabéis como va esto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

LOCO999

Yo ya me he enamorado de los DECTANE ahumados
*imagen borrada por el servidor remoto
mi regalo navideño ya lo  he elegido.......
¿ ITV ? tal y como andan cada uno deveria preguntar en su ITV, mirando por encima algun distribuidor de  DECTANE he visto KP TUNING de Getxo(bizkaia), y he creido entender que los productos dectane estan homolagados.......
saludos

Trencalòs

De los Dectane se sabe poca cosa. En el foro alemán se han echo algunos pedidos pero están por llegar pero la gente está con gran intriga de como serán en cuanto a calidad y acabado se refiere. Contacté via mail con el forero alemán que los comercializa, un tal Topstar y me comentó que hasta dentro de 3 o 4 semanas no tendría uno en sus manos para sacarle algunas fotos. Como ya os digo, hay un poco de incognita sobre su calidad, aunque no quiere decir que al final no sean buenos. Hay que decir que, siguiendo un poco el hilo del foro alemán, hay cierta intriga con el forero Topstar y sus trapicheos para optener estas ópticas a un precio inferior al oficial de web de Dectane.

A ver si entre todos podemos estar atentos al tema.

;)

pronillo

Hola, me apunto este hilo que esta interesante, yo tambien le estoy dando vueltas a montarle algo a la Jumper.

Saludos.

aikimovil

El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

Trencalòs

Cita de: aikimovil en Octubre 05, 2010, 00:13:43 am
En ebay  están las integradas en el faro, eso si, muy económicas, no son.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=dayline+VW+t5&_sacat=0&_sop=1&LH_PrefLoc=2&_odkw=dayline+VW&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313


.nono Este tipo de ópticas no son daylights, aunque en el anuncio de ebay lo diga. No cumplen la normativa en referencia a las luces de circulación diurna (concretamente a lo que se refiere intensidad de los leds). Estas ópticas utilizan los leds como simples luces de posición. Incluso el fabricante de estas ópticas (Dectane) lo deja bien clarito para no tener problemas.

;)

Trencalòs

Octubre 05, 2010, 07:03:46 am #21 Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 14:07:24 pm por Trencalòs
Para acoplar en los agujeros de los antinieblas hay este tipo de ópticas con leds que hacen la función de DRL. Estos son de la casa Euralight. Su precio es de 119 euros (se pueden encontrar un pelín más baratos aquí)














La web del vendedor en ebay es > esta. Segun el vendedor cumple todas las normativas referentes a daylights. Su funcionamiento se basa en un relé que controla cuando se encienden y cuando se apagan las luces del vehículo.

Lo ideal para estos DRL sería encontrar el embellecedor específico para motar estos focos en las aletas que lleva la T5, como en el caso de los Hella que hemos visto por aquí (ver foto). Pero yo, almenos, he sido incapaz de encontrar por la web dónde los venden  :-\

;)


Trencalòs

Bueno, ... al fin encontré las aletas, aunque solo en versión cromo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Son estas

Las venden > aquí a un precio, nada, ... unos pocos 590 eur. todo el kit.  :o

Hay que ver como abusan.

Surfquillo

Lo cierto es que quedan muy bien pero tienen que bajar mucho de precio  :-[

Trencalòs

Lo del precio por un lado, pero por otro lado que me parece que el hueco es específico para las ópticas Hella (que son un poc achatadas).

Lo que habría que mirar es qué casa de tunning fabrica estas aletas con orificios, pq quizá se puedan comprar sin necesidad de comprar el kit de 500 y pico euros.

Por ejemplo, este kit tuning lleva esas aletas y me parece que no son las mismas de la Vomber.

*imagen borrada por el servidor remoto

:)

charlypro

A mi por ahora las que más me gustan son las DECTANE, he hablado con una tienda de movidas de tuning y cosas de estas y me han comentado que alguna ocasión han montado cosas de dectane y van muy bién, no se... he intentado entrar en la web de dectane para ver sus productos y no tengo manera... ¿es necesario registrarse? ¿alguien lo ha intentado?


Buffer

Mmm, pues por ese precio no está nada mal!

Es una pasta, lo se, pero tened en cuenta que las DRL de Philips, Hella y Osram, tienen un PVP de 149 euros para arriba y son DRL genéricas, que en muchos vehículos no es muy factible la instalación...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mosqueto

Sigo el hilo, desde hace tiempo también le estoy dando a la cabeza con el asunto  .confuso1, es imprescincible no obstante saber si seria homologable cuando entre en vigor la normativa, ya veremos pues.. .loco2, haber si entre todos conseguimos una CC

Trencalòs

Yo lo que me he fijado es que hay DRL que iluminan más que otros. Por decir una cosa, tengo mis dudas que los DRL genéricos tengan la misma potencia de luz que los DRL de los Audis por ejemplo.

???