Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Feldesma

Cita de: luises en Enero 25, 2017, 12:10:50 pm
Yo estaba exactamente igual que tu la temporada pasada. Tenía un conjunto bastante viejo y gastado que compré por 40€ para aprender (botas, tabla y fijaciones  .meparto) y quería comprar algo para nivel intermedio. Mirando mirando, también dí con las recomendaciones de la Burton Clash para nivel medio, entre otras, pero encontré una que me cuadraba de talla y precio de segunda mano y la compré.

Así que si te sirve de algo, a mi el conjunto Burton Clash con fijaciones Burton Free Style me va muy bien y me costó algo menos de lo que tienes de presupuesto. Fui a ver varias tablas de muchas marcas, no estaba emperrado en un modelo o marca concreta. Lo que ocurre con Burton, es que hay mucha oferta de segunda mano en ese rango de precios, supongo que porque es la más famosa y la primera que todo el mundo oye...

Compres lo que compres suerte y a disfrutar de la nieve!


Esa es mi idea tu conjunto de 40€  .meparto .meparto .meparto .meparto

luises

Cita de: Feldesma en Enero 25, 2017, 13:00:08 pm
Esa es mi idea tu conjunto de 40€  .meparto .meparto .meparto .meparto


Jajaja, ya lo siento, pero se vendió en el trocathlon, creo que me dieron 50  .meparto .meparto

Feldesma

Cita de: luises en Enero 25, 2017, 13:07:29 pm
Jajaja, ya lo siento, pero se vendió en el trocathlon, creo que me dieron 50  .meparto .meparto


Seguiré tirando de Wallapop!

sergiotiri

Cita de: luises en Enero 25, 2017, 13:07:29 pm
Jajaja, ya lo siento, pero se vendió en el trocathlon, creo que me dieron 50  .meparto .meparto


Al final sales ganando y todo! jajajaja

Feldesma

Bueno he encontrado una tabla, Elan modelo RS Rocket y modelo RS con fijaciones ambas... He leído que para lo que usa esta bien... Que opináis?

Feldesma

Tabla comprada, Burton Blunt, fue la primera tabla que use, prestada como no, y con la que aprendí y me molo mucho  .palmas .palmas .palmas .palmas

Westfan

Fue mi segunda tabla y aún la tengo guardada por casa, buena tabla. Ahora solo te queda probarla, que la talla sea la acertada e ir cogiéndole el tacto
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Feldesma

Cita de: Westfan en Enero 26, 2017, 13:16:20 pm
Fue mi segunda tabla y aún la tengo guardada por casa, buena tabla. Ahora solo te queda probarla, que la talla sea la acertada e ir cogiéndole el tacto


En principio la talla es 155, y las fijaciones L para mi pie 44

Westfan

Lo de la talla va en función de tu altura y peso, y cuando le vayas cogiendo el tacto ya irás viendo si te va bien o no, la mía era 159cm (mido 1.85) y ahora llevo una 155 pero eso con el tiempo me he dado cuenta. Con un 44 de pie creo que estas al límite con las tablas W (Wide) que son las que tienen un ancho de patín mas amplio para albergar piesgrandes como, yo que tengo un 47  .meparto
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Babilong

Me encanta zurfeauuuuurrrrrr!!!... y me meo en las ruedas de los coches de los palilletis  .meparto .meparto
Un saludo chicos!



natxocruz

Enero 27, 2017, 08:40:32 am #6175 Ultima modificación: Enero 28, 2017, 08:52:08 am por natxocruz
Cita de: aguea en Enero 26, 2017, 23:28:06 pm

No habláis de canver o rocker..

Canver=tabla concava, agarra mas, y tiene mas pop

Rocker=lo contrario a concavo, agarra mucho menos, tiene menos pop



Yo todas las que he tenido son convexas, menos la burton fix que es plana (ni concava, ni convexa), así que no he probado ninguna Vrocker ni nada de eso. Y con la fix, la diferencia pisteando con la otra que tengo que es de camber convexo, es muy notable, mucho mejor la de camber convexo. Pero en fuera pista y en el park, gana la fix.

Como lo que busca el compañero es una polivalente, y creo que la mayoría de polivalentes son camber convexo, tampoco lo he comentado. Aparte, no puedo aconsejarle de algo que no he probado.

Lo que yo se sobre las rocker (camber concavo), por lo que me han comentado sobre ellas (no las he probado), es que, por ejemplo la Vrocker, que es muy acentuada (la he tenido en mis manos), en fuera pista va de lujo, ya que la punta queda levantada de por si, y para hacer trucos también va muy bien, ya que no clavas tanto canto, pero que en pista pierde mucho. Tienes que llevar los pesos muy bien distribuidos, y todo y eso no da la confianza de una camber convexo.


Citar

Alguien lleve el sistema C3 de libtech? es canver, pero un poco de rocker en medio, por lo que al hacer presión tienes como dos pequeños canvers, uno bajo cada pie, aparte del completo de la tabla, para mi gusto es una pasada, y le unes el magnetraction... como me ha ayudado a mejorar esta tabla...



Pues mi hermano se acaba de pillar la libtech skate banana, no se si llevará este mismo sistema C3, lo que ví es que todo el canto hace como unas ondulaciones para que tenga muchos mas apoyos en los giros, y lo que si tiene es el doble camber convexo con el rocker (camber concavo) en medio. El día que la probó se quedó flipando de lo bien que iba comparado con mi Burton Dragon de 158 (camber convexo), que es con la que ha aprendido. No tiene mucho nivel todavía, pero Tiene es suficiente para notar la diferencia.

Ahora falta que la cate yo, y entonces sabre si también es mejor que la fix, que ya casi apuesto que si...  Tenia muy buena pinta!!

Ya te comentaré cuando la pruebe... de momento, que sea él el que le de los primeros raspones...  .meparto

natxocruz

Cita de: Babilong en Enero 26, 2017, 13:30:54 pm
Me encanta zurfeauuuuurrrrrr!!!... y me meo en las ruedas de los coches de los palilletis  .meparto .meparto
Un saludo chicos!





Ostia que rollazo tiene el pastor alemán!!  .meparto    me encantan estos perros!! en casa siempre hemos tenido... Ahora tenemos a Yak, muy jovencito.

SiErRa86

Tira a un camber invertido o un doble camber invertido, salvarás muchos contracantos..

Cita de: aguea en Enero 26, 2017, 23:28:06 pm
No habláis de canver o rocker..

Canver=tabla concava, agarra mas, y tiene mas pop

Rocker=lo contrario a concavo, agarra mucho menos, tiene menos pop

Alguien lleve el sistema C3 de libtech? es canver, pero un poco de rocker en medio, por lo que al hacer presión tienes como dos pequeños canvers, uno bajo cada pie, aparte del completo de la tabla, para mi gusto es una pasada, y le unes el magnetraction... como me ha ayudado a mejorar esta tabla...


Creo que te has liado con lo de concavo.

Camber tradicional es una tabla convexa, tiene la parte central mas elevada
Camber invertido es concavo, la parte central de la tabla es la mas baja y tiende a elevarse en nose y tail
Despues hay mas versiones de camber y reparticiones que se utilizan para diferentes fines.

Aparte de esto, el pop y reactividad de una tabla la da más la composición de la misma que el propio camber.

Una tabla con un flex 3, por ejemplo mi rome artifact, no tiene apenas pop y siendo camber es una pasada para jibbing, ahora no te quieras saltar una valla pisándole un ollie porque eso no empuja. También vibra más en velocidad y no tiene estabilidad porque cuando le pisas fuerte para girar el nose se dobla y no mantiene la trazada.

Mi GNU Park Pickle camber invertido con flex 6 en su momento era mucho más reactiva y tenia mas pop que la artifact pero si que es cierto que si no tendías a flexar la tabla con nieve dura yendo fuerte te dejaba bastante vendido al carvear, pero por ejemplo es una tabla que le iría genial a un novato ya que es muy permisiva.

Ahora llevo una Travis C2 BTX flex 7 y muy contento ya que no tengo el problema que me daba la GNU pero no la recomiendo a alguien que suba poco ya que aunque sea fácil de conducir si no corres, en el momento de coger velocidad o querer flatear o picar un simple ollie te va a exigir fuerza. Otra cosa que me permite es bloquear el flat o la rotación de un 180 por ejemplo y no seguir girando como me pasaba con la GNU.

natxocruz

 :o :o :o

joer, voy a tener que ponerlo en el traductor de google!!!  .meparto

Eso si que es dominar.... Ya dije que por aquí andaba peña muchísimo mas entendida y preparada que yo.

Entonces con lo de cóncavo, también me lié yo, ya que seguí con los términos de aguea, así que voy a editar el post, para no confundir a nadie... Lo que tenia entendido es que lo de rocker es como un tipo de sistema o forma patentado de Burton, pero vamos, que como digo, estoy un poco desfasado ya en el tema... Y en el lenguaje pues ya no te digo!!

Esto de las palabras chungas a mi no se me queda... yo me desenvuelvo mejor con punta/tacon, delante/detras, larga/corta, estrecha/ancha, blanda/dura, agil/perezosa, si haces pop no hay stop etc., etc.  unas de las pocas que se me han quedado desde el principio, y que fué la primera que aprendí es goofy/regular, y otra es switch o switchie, pero tampoco estoy seguro si las escribo bien!  .meparto .meparto

Lo mismo me pasa cuando veo una competi de freestyle, que lo único que pillo son las rotaciones...  .meparto .meparto

turbopoker

Cita de: SiErRa86 en Enero 28, 2017, 00:29:19 am
Tira a un camber invertido o un doble camber invertido, salvarás muchos contracantos..

Creo que te has liado con lo de concavo.

Camber tradicional es una tabla convexa, tiene la parte central mas elevada
Camber invertido es concavo, la parte central de la tabla es la mas baja y tiende a elevarse en nose y tail
Despues hay mas versiones de camber y reparticiones que se utilizan para diferentes fines.

Aparte de esto, el pop y reactividad de una tabla la da más la composición de la misma que el propio camber.

Una tabla con un flex 3, por ejemplo mi rome artifact, no tiene apenas pop y siendo camber es una pasada para jibbing, ahora no te quieras saltar una valla pisándole un ollie porque eso no empuja. También vibra más en velocidad y no tiene estabilidad porque cuando le pisas fuerte para girar el nose se dobla y no mantiene la trazada.

Mi GNU Park Pickle camber invertido con flex 6 en su momento era mucho más reactiva y tenia mas pop que la artifact pero si que es cierto que si no tendías a flexar la tabla con nieve dura yendo fuerte te dejaba bastante vendido al carvear, pero por ejemplo es una tabla que le iría genial a un novato ya que es muy permisiva.

Ahora llevo una Travis C2 BTX flex 7 y muy contento ya que no tengo el problema que me daba la GNU pero no la recomiendo a alguien que suba poco ya que aunque sea fácil de conducir si no corres, en el momento de coger velocidad o querer flatear o picar un simple ollie te va a exigir fuerza. Otra cosa que me permite es bloquear el flat o la rotación de un 180 por ejemplo y no seguir girando como me pasaba con la GNU.

Muy bien explicado..
hacerlo caso al serrucho que seguramente tenga la terraza llena de nieve... .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....