Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.


belenek

Cita de: SiErRa86 en Enero 31, 2012, 21:43:59 pm
Yo ya pasare frio mañana .meparto .meparto .meparto


mañana no se, pero el jueves vamos a flipar el GFS cada vez saca modelos mas chungos .loco2

educollado

Hola a todos.

Tengo una eufonía. Este fin de semana en Tourmalet estaba todo el día nevando pero se podía esquiar bastante bien, lo malo es que la visibilidad, ......, he notado que yo era el que peor detectaba el relieve y otra chica del grupo incluso se mareaba. Ambos usamos lentillas, y mi duda es que mascara es mejor usar en este caso para apreciar el relieve mejor? A algunos de vosotros habéis tenido el mismo problema alguna vez?

Nieva en Alto Campoo  .palmas
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

belenek

Cita de: educollado en Febrero 01, 2012, 08:21:05 am
Hola a todos.

Tengo una eufonía. Este fin de semana en Tourmalet estaba todo el día nevando pero se podía esquiar bastante bien, lo malo es que la visibilidad, ......, he notado que yo era el que peor detectaba el relieve y otra chica del grupo incluso se mareaba. Ambos usamos lentillas, y mi duda es que mascara es mejor usar en este caso para apreciar el relieve mejor? A algunos de vosotros habéis tenido el mismo problema alguna vez?

Nieva en Alto Campoo  .palmas
que tipo de lente llevabas? Yo tengo  máscara con protector1 para los días de ventisca y una de protector 3 para normal( es la misma que me venía con lentes intercambiables). A mi me paso una vez en Sierra Nevada que me tiraba estando parado porque no se veía nada y me daba la sensación que me iba, una sensación de mareo como la describes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Tetr3s

para baja visibilidad lente amarilla/naranja.

lo de marearse se llama "white out" y se da cuando la nieve iguala la misma longitud de onda que la luz que recibe debido a la niebla, con lo que el ojo no capta el relieve y se pierde la noción de verticalidad, pero eso te pasa con gafas, lentillas o el filtro que lleves...

Sergius

Ok, muchas gracias a todos. Es la primera vez que subo a la sierra con la furgo (soy mas de playa) y estaba un poco rayado con el tema.
Tengo unas cadenas para el coche que son 205/55/16 y mi furgo es 205/65/16. No me valen ni de coña no? Tendré que gastarme la pasta en unas cadenas nuevas creo yo...
LAs previsiones parecen que sean del fin del mundo no? Pinta la cosa como si fuera la última nevada antes del día final...

belenek

Febrero 01, 2012, 12:04:26 pm #2451 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 12:11:20 pm por belenek
Lleva toda la mañana nevando sin parar en luz

http://www.luz.org/web/FR_Office_de_Tourisme/820-webcam-bambi-source.php

Cauterets

http://www.viewsurf.com/vue-1645-Cauterets_-_Gaube.html
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

educollado

Cita de: Tetr3s en Febrero 01, 2012, 11:44:51 am
para baja visibilidad lente amarilla/naranja.

lo de marearse se llama "white out" y se da cuando la nieve iguala la misma longitud de onda que la luz que recibe debido a la niebla, con lo que el ojo no capta el relieve y se pierde la noción de verticalidad, pero eso te pasa con gafas, lentillas o el filtro que lleves...


OK. Tienen nivel 3. Voy a buscar unas amarillo/naranja. Los colores y la protección van unidos?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

mache

Muy buenas, en Formi empezó a nevar ayer sobre la 1 de la tarde y hasta hoy al mediodía. Ha caído una buena
Bueno esto ya va pareciendo un invierno en condiciones



belenek

Febrero 01, 2012, 17:28:31 pm #2454 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 17:30:31 pm por belenek
Cita de: educollado en Febrero 01, 2012, 15:57:53 pm
OK. Tienen nivel 3. Voy a buscar unas amarillo/naranja. Los colores y la protección van unidos?


Pues mas o menos, las que son amarillas/naranjas/rosa suelen ser las mas bajas Nivel 1.

Tu pregunta por la proteccion que sea de nivel 1, o si es una buena tienda o por internet, no se donde las vas a comprar (por aconsejarte), pregunta el nivel de proteccion solar.

Dime lo que te quieres gastar y te digo mas o menos, yo las de ventisca tengo unas Bollè que me costaron 26€, como no las utilizo tanto tampoco me quise gastar un dineral.

belenek

Te pongo una tienda de fiar, que tienen los portes gratis

http://www.cachet.es/_producto/gafas-de-ventisca-anon-helix-2012-9volt

Estas son nivel 2 pero tampoco es mucho

Aunque ya que estas si lo prefieres aunque sean mas cara cogete unas que tengan cristales intercambiables y te quitas de rollos, y vendes las otras en segundamano


educollado

Cita de: belenek en Febrero 01, 2012, 17:28:31 pm
Pues mas o menos, las que son amarillas/naranjas/rosa suelen ser las mas bajas Nivel 1.

Tu pregunta por la proteccion que sea de nivel 1, o si es una buena tienda o por internet, no se donde las vas a comprar (por aconsejarte), pregunta el nivel de proteccion solar.

Dime lo que te quieres gastar y te digo mas o menos, yo las de ventisca tengo unas Bollè que me costaron 26€, como no las utilizo tanto tampoco me quise gastar un dineral.

Quiero unas normalitas, como dices las de ventisca no quiero usarlas continuamente  ;D. La marca Bollé se de ella porque las tiene el peque, hacen unas para peques muy resistentes. Creo que mirare por alguna tienda de esqui de Santander.
Gracias
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

belenek

Febrero 01, 2012, 17:52:08 pm #2457 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 18:01:21 pm por belenek
Cita de: educollado en Febrero 01, 2012, 17:44:25 pm
Quiero unas normalitas, como dices las de ventisca no quiero usarlas continuamente  ;D. La marca Bollé se de ella porque las tiene el peque, hacen unas para peques muy resistentes. Creo que mirare por alguna tienda de esqui de Santander.
Gracias



Santander

Cream 01 -> Calle de la Lealtad 19

Torrelavega

kangaroo -> Calle de José María Pereda 55
Los locos -> Calle de Ruiz Tagle 10
Emotion -> Calle José Posada Herrera 9



SiErRa86

No confundamos protección de ultravioleta con la protección contra la claridad de la luz solar. Por norma TODAS las mascaras o gafas deberia de llevar protección UV sean las que sean, despues dependiendo de lo oscura que sea te tapará mas de los reflejos y la claridad.

Y esto es como todo, quieres una mascara buena, dejate las perras si quieres algo para ir tirando tienes muchas opciones pero seguramente nunca estarás cómodo...

Luego os cuento con mas detalle que tengo prisa...

belenek

Cita de: SiErRa86 en Febrero 01, 2012, 17:57:21 pm
No confundamos protección de ultravioleta con la protección contra la claridad de la luz solar. Por norma TODAS las mascaras o gafas deberia de llevar protección UV sean las que sean, despues dependiendo de lo oscura que sea te tapará mas de los reflejos y la claridad.

Y esto es como todo, quieres una mascara buena, dejate las perras si quieres algo para ir tirando tienes muchas opciones pero seguramente nunca estarás cómodo...

Luego os cuento con mas detalle que tengo prisa...


Pero por norma general las que tienen nivel 1 son las mas claras y las que mas se utilizan para dias con niebla por la claridad que dejan pasar

Yo tengo unas Dragon Rogue Ionizadas y como me las ponga con niebla no veo ni un pimiento.