Abril 18, 2024, 10:43:28 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

ya salió el purista  ;D ;D ,hay que ir con bolsa de plástico y arrancarlas  .meparto .meparto




Pd.

Por supuesto esto está escrito con la mayor de la ironías, que luego siempre está el típico que dice... pues yo leí en internet que había que ir con bolsa de plástico  .nono .nono

ENANO



Pon tu grano de arena.

Kiyo74

Cita de: ENANO en Noviembre 13, 2018, 09:20:08 am
.... con el pie hacia abajo de mañera que el tiempo que sigas en el monte se aproveche las esporas que van cayendo....


Exacto, y a parte porque al ponerlas al contrario le va cayendo la arena a las de abajo y luego no veas para limpiarlas......y cuando te las comas existe la posibilidad de darle algún mordisco a una piedrecita y partirte un empaste... ;)

jalatinc






Que si que, con canasto. Pero si no  hay otra cosa, la bolsas d las kks tambien sirven😂
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Kiyo74

Cita de: jalatinc en Noviembre 13, 2018, 16:00:16 pm




Que si que, con canasto. Pero si no  hay otra cosa, la bolsas d las kks tambien sirven😂


En época de setas hay que llevar siempre el canasto en el bolsillo por si acaso...... ;D
No abandones tu amigo el canasto!  .meparto

Que aproveche! ;)

kirikino

Noviembre 13, 2018, 16:19:26 pm #1205 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 19:02:24 pm por kirikino
Cita de: ENANO en Noviembre 13, 2018, 09:20:08 am

Pues discrepo sobre las camas de helechos !!  .meparto

Siempre hay un toca pelotas en todo......

Hay que llevar las setas sin helechos y...... con el pie hacia abajo de mañera que el tiempo que sigas en el monte se aproveche las esporas que van cayendo....


Tu lo que eres es un listo. Bien que me preguntaste donde los habia pillado ja ja ja

Tu te crees que esas setas han ido así por el monte.  Con tres niños y 5 cestas bastante con que las cortamos.

Los helechos usados durante la recolección se quedan en el monte (con las esporas) ampliando el "coto".

Y los helechos del "montaje fotográfico", junto con los desechos de limpiar las setas en casa, vuelven al monte en la próxima salida o paseo, que los cotos los tengo a un paso .lengua

Las setas estan hacia arriba para meterlas en el coche.  Están puestas con cariño y revisadas no sea que se haya colado alguna no comestible o polizones.


Para salidas improvisadas mejor una red de lavar calcetines y medias.  No ocupa plegada,  vale poco y así no llegan las setas cocidas y sin repartir esporas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO



Pon tu grano de arena.

kangrena

Noviembre 18, 2018, 21:58:32 pm #1207 Ultima modificación: Noviembre 18, 2018, 23:18:00 pm por kangrena
Una pregunta a los que coméis negrillas, fredolics en catalán no?
Recomendadme alguna receta! Siempre las hago en tortilla, en salsa para acompañar,etc.
Aquí lo bueno es que la gente no las conoce y me hincho, hoy he cogido las primeras...

Nyahbinghi

Cita de: kangrena en Noviembre 18, 2018, 21:58:32 pm
Una pregunta a los que coméis negrillas, fredolics en catalán no?
Recomendaste alguna receta! Siempre las hago en tortilla, en salsa para acompañar,etc.
Aquí lo bueno es que la gente no las conoce y me hincho, hoy he cogido las primeras...

Hay muchas recetas de sopa de negrillas. Googleando emcontrarás unas cuantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chomvito

Bueno, esta es la cosecha de este finde, edulis y cantarelus

















ZuriT4

Igual es una pregunta un poco tonta, pero cómo empiezas en el mundillo de las setas?
Hay cursos o grupos o algo del estilo en el que te puedan dar nociones básicas sobre el tema?
Algún punto de partida para los que no tenemos ni idea ni conocemos a nadie que este en el mundillo?
A mi concretamente me interesaría en Bilbao o alrededores. Saber diferenciar un poquillo los tipos que hay y sobretodo 'recoger bien', los beneficios de la cesta etc. Teniendo en cuenta que tengo conocimientos 0 y que los cursos por internet para este tema no terminan de convencerme.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

eneko

Cita de: ZuriT4 en Noviembre 19, 2018, 13:14:01 pm
Igual es una pregunta un poco tonta, pero cómo empiezas en el mundillo de las setas?
Hay cursos o grupos o algo del estilo en el que te puedan dar nociones básicas sobre el tema?
Algún punto de partida para los que no tenemos ni idea ni conocemos a nadie que este en el mundillo?
A mi concretamente me interesaría en Bilbao o alrededores. Saber diferenciar un poquillo los tipos que hay y sobretodo 'recoger bien', los beneficios de la cesta etc. Teniendo en cuenta que tengo conocimientos 0 y que los cursos por internet para este tema no terminan de convencerme.



yo sé que aquí en Artea y/o en Areatza antes ponían un puesto al que ibas con setas y te decían estás sí estas no por tal por cual..

lo ideal es que te lleve alguien... el sábado había cientos de coches en barazar y saldropo...alguien debes conocer para ir un finde porque había tb montón de furgos

ZuriT4


Cita de: eneko en Noviembre 19, 2018, 14:39:14 pm
yo sé que aquí en Artea y/o en Areatza antes ponían un puesto al que ibas con setas y te decían estás sí estas no por tal por cual..

lo ideal es que te lleve alguien... el sábado había cientos de coches en barazar y saldropo...alguien debes conocer para ir un finde porque había tb montón de furgos


Hasta yo estoy sorprendida de que no conozca a nadie que controle de este tema....
Lo de que te las identifiquen está guay, pero si no tienes ni idea de cómo cogerlas etc tampoco quiero hacer el canelo...

La cosa es que nosotros vamos mucho al monte y encontramos mogollón de setas por el camino, yo no quiero ir donde estan todos los domingueros, pero bueno, si encontrara algo aprovechable, saberlo y saber cómo recolectarlo bien y tal. Este fin de semana habia dos chavalitos que les veia desde lejos cogiendo mogollón de setas y estaban solos, de haberlo sabido me podía haber hinchado yo tb  y sin gente!! xD  (y yo para mi que no eran boletus xDDDD)


cuando quieras me llevas! :D
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

CAMPERVOY

Zuri,
        yo lo que te puedo aconsejar:  cómprate una buena guía con buenas fotos que haga especial hincapié en las posibles confusiones. Mirando bien los detalles, el tamaño y el hábitat, no resulta difícil acertar. Cuando haya posibilidad de confusión, pues con descartarlas listo.
      En Bilbao, en la Ribera, cerca del mercado, hay una farmacia en la que son expertos y si les llevas lo que has cogido te dicen lo que es.
Un saludo,
Anton

ENANO

Si no conoces a nadie pues buscalo  ;)
Pasa por el grupo de micologia de tu pueblo que seguro que hay, en todos organizan jornadas y salidas para los "inexpertos"....


Pon tu grano de arena.