Marzo 28, 2024, 11:44:22 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isra_ag

Cita de: markintosh en Septiembre 29, 2017, 18:16:30 pm
joder, si el satanás acojona solo de verlo  :o :o
O de oírlo

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


kangrena

Qué ganas de salir a setas. Aquí me parece que hasta noviembre no veremos las cesáreas y aereous, y las chantarelas en diciembre. Lo bueno es que dura hasta enero...
Las últimas en agosto en Navarra, un gustazo de B. Reticulares, chantarelas, hydnum, vescas, cianoxanthas...
Disfrutad y poned fotos!
Y cuidado a los novatos, lo de los satanás no me lo explico, pero tampoco cuando alguien se zampa una faloides!
Más de una vez me he encontrado con alguno en el monte y me he echado las manos a la cabeza con lo que llevaba, agaricus amarillean tes oliendo a fenol, tricholomas variados   diciendo que eran níscalos, amanitas por champiñones...en fin, que pocas cosas pasan.
Y lo mejor, cuando le dices que eso lo tire ya..te mira desconfiado como diciendo...si sí pa que luego vengas tú y te los lleves!

saltamontes

Cita de: Manuquito en Septiembre 29, 2017, 13:26:17 pm
Pues si que hay bastante diferencia entre ellas, hay que ser un poco daltónico para confundirse o no tener ni puta idea. Si me dices entre erytropus y satanas lo puedo llegar a entender pero con el edulis....

Diferencia abismal con el eritropus sombrero negro, el de satanas es blanco, el rojo del pie es diferente aunque los dos cambian de color al cortarlo

Oscarvan

alguien podría decirme si se puede recolectar en la zona del parque natural del Saja Besayaen Cantabria
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

ENANO

Cita de: Oscarvan en Octubre 10, 2017, 23:13:04 pm
alguien podría decirme si se puede recolectar en la zona del parque natural del Saja Besayaen Cantabria


En principio en los parques naturales esta prohibido....


Pon tu grano de arena.

kangrena

Cita de: ENANO en Octubre 11, 2017, 09:14:35 am
En principio en los parques naturales esta prohibido....

Depende de la normativa de cada parque... licencia necesaria si o no, cupo en kilos...cada comunidad lo legisla

karpintxiki

Si alguien esta este fin de semana por la zona de Las Merindades en Santelices de Valdeporres van a hacer unas jornadas micologicas.
Os adjunto una imagen del cartel por si le interesa a alguien


markintosh

Pues cuando pensaba que este año que iba a comer los mocos en el tema micológico, ha terminado con una grata sorpresa, y eso que el tiempo no ayuda... no llueve y ayer en la zona de la Garrotxa se rozaban los 27 grados. Por suerte, siempre nos quedan esas zonas de sombra con su musgo que tantas alegrías nos dan  ;D

El primer día, unos cuantos níscalos, pero la verdad es que bastantes maduritos :(, hace mucho que no llueve y se les notaba en la carne. Insulsa y dura


al día siguiente la gran alegría : Camagrocs (Cantharellus lutescens)





y el tercer día, todavía más y dos llanegas con sus babitas y todo (Hygrophorus Latitabundus)



karpintxiki

Cita de: markintosh en Octubre 16, 2017, 10:25:33 am
Pues cuando pensaba que este año que iba a comer los mocos en el tema micológico, ha terminado con una grata sorpresa, y eso que el tiempo no ayuda... no llueve y ayer en la zona de la Garrotxa se rozaban los 27 grados. Por suerte, siempre nos quedan esas zonas de sombra con su musgo que tantas alegrías nos dan  ;D

El primer día, unos cuantos níscalos, pero la verdad es que bastantes maduritos :(, hace mucho que no llueve y se les notaba en la carne. Insulsa y dura


al día siguiente la gran alegría : Camagrocs (Cantharellus lutescens)





y el tercer día, todavía más y dos llanegas con sus babitas y todo (Hygrophorus Latitabundus)



Menuda pintaza que tienen. Una envidia que me dais que no conozco de setas por lo que no me la juego a coger

OscarT

Octubre 18, 2017, 10:19:55 am #1074 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 10:24:08 am por OscarT
Que buenos esos cantharellus, y los niscalos ya ni te digo. Ahora empieza a llover por aqui, si todo sigue asi dentro de un mes y medio tendremos alguno.
Bajare este finde por la mancha, aunque no habra nada pero utilizaremos la furgo para sobar la primera noche en pleno monte.
Por los madriles, la semana que viene va a ser clave.
el otro dia cogi 4 niscalos y dos boletus, poca cosa para el pateo que dimos, pero claro el monte esta como esta............muy necesitado de agua.

En noviembre subiremos para Ultzama que es la feria del hongo el 17/18, asi probamos la furgo en algun viaje largo.

Nos movemos mas que los precios  ;D y ahora con la furgo, y el poder dormir donde queramos, y no venirnos en un dia a casa, nos va a dar para descubrir nuevos setales.


este es el vinilo que le vamos a poner a la furgoseta  :o ;D ;D .baba

markintosh

Cita de: karpintxiki en Octubre 16, 2017, 22:44:31 pm
Menuda pintaza que tienen. Una envidia que me dais que no conozco de setas por lo que no me la juego a coger


Yo siempre les digo a mis hijos.... "si no los conocemos... NO LOS COGEMOS"

Yo conozco sólo cuatro tipos de setas, eso sí, las conozco muy bien y no me la juego a coger una que dude.

Todo es empezar y tener muy claro lo que vas a buscar. Te animo a que comiences poco a poco. A mi, con diferencia me gusta mucho más buscar que comer, es una excusa estupenda para pasear por el bosque, con tu familia y, lo más importante para mi, mirar al bosque de una manera diferente, con otros ojos, ir muy poco a poco y fijarse en pequeños detalles.... para mi es una maravilla.

OscarT

Haces muy bien cogiendo solo lo que sabes, poco a poco puedes ir aprendiendo a reconocer alguna seta mas.

No se debe coger lo que no sepamos que es, hara un año me encontre con una pareja en valsain, que tenia en la cesta todo tipo de setas........ .confuso2 les tuve que tirar mas de la mitad de lo que llevaban. No se a que aspira la gente, de verdad.

Nosotros nos ponemos reconocer y saber identificar 2/3 setas cada año.

Asi año que pasa vamos ampliando conocimientos, aunque soy guia micologico siempre se aprende algo.

Kiyo74

Ya llueve!!!  .palmas
Y ya estoy esperando que llegue el día en que haga un guiso de carrillera con níscalos  .baba .baba .baba

markintosh

yo creo que como las temperaturas se están manteniendo muy estables y de momento no hay heladas.... me da que tendréis buena temporada (aunque algo tardía)  ;D ;D

Kiyo74

Si.... También creo que va a llegar tarde.....