Marzo 28, 2024, 12:36:28 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

markintosh


kangrena

Me quedo. Luego pongo algunas de esta temporada.

educollado

Hola chicos buenas fotos de setas.  .palmas

nunca he pillado rebozuelos (Cantharelus cibarius) y siempre tengo una duda con ellos. Cómo se diferencian de los falsos rebozuelos?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

kangrena

No tienen láminas, son pliegues. Aquí les llamamos chantarelas, derivado seguramente de la denominacion francesa...algo quedó de cuando nos invadieron.

markintosh

ufff, de estas este verano he cogido kilos y kilos. Los franceses les llaman "Chantorelle" o algo así, yo no controlo mucho del francés

te encontrabas mantos como este






Y aquí los tres tipos de setas: Lengua de gato (Hydnum Repandum), camagrocs y Cantharelus cibarius que en Cataluña le llaman Rossinyol

ENANO

Tolon tolon tolon tolon !!! Error.... Como decian los tacañones del un,dos,tres   .meparto .meparto


Hydnum repandun es, lengua de baca.....

Hydnum rufescens es, lengua de gato....  ;)


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: educollado en Noviembre 18, 2014, 17:40:39 pm
Hola chicos buenas fotos de setas.  .palmas

nunca he pillado rebozuelos (Cantharelus cibarius) y siempre tengo una duda con ellos. Cómo se diferencian de los falsos rebozuelos?


Es casi imposible confundirla...... En los libros en los que consideran un posible error lo hacen con la omphalotus olearius pero es una seta con laminas.....


Pon tu grano de arena.

ETXAVE

Cita de: ENANO en Noviembre 18, 2014, 00:14:16 am
haz un dia una con harina y huevo............


O con una pasta Orly y la acompañas kon un all i oli suave y lo flipas

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

markintosh

Cita de: ENANO en Noviembre 18, 2014, 22:25:25 pm
Tolon tolon tolon tolon !!! Error.... Como decian los tacañones del un,dos,tres   .meparto .meparto


Hydnum repandun es, lengua de baca.....

Hydnum rufescens es, lengua de gato....  ;)


Pues tienes razón, el caso es que dudé, pq en muchos sitios le llamaban de la misma forma. En Francia le llamaban "Pied de Muton" o algo así. Esp me pasa por fiarme de la wikipedia

Hydnum Repandum Seta comestible considerada de sabor amargo y picante, características que se agudizan con su madurez. Habitan en bosques mixtos o de suelo ácido

Castellano   Lengua de gato
Catalán   Llengua de bou, Llémena,Vaqueta, Picornell aspí,Pixacaill, bolet de agulles
Euskara   Tripaki argi
Gallego   Lingua de vaca
Inglés   Wood Hedgehog, Hedgehog mushroom
Francés   Langue de chat, Pied de mouton, Barbe de chevre
Italiano   Steccherino
Alemán   Semmel- Stoppelpilz

markintosh

Cita de: ETXAVE en Noviembre 19, 2014, 01:28:20 am
O con una pasta Orly y la acompañas kon un all i oli suave y lo flipas

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular


Si no fuera pq has puesto las k, pensaría que eras un impostor  .meparto .meparto .meparto

educollado

Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

migueliño

Me quedo por aquí a ver si aprendo.
:D

ETXAVE

Cita de: markintosh en Noviembre 19, 2014, 06:30:43 am
Si no fuera pq has puesto las k, pensaría que eras un impostor  .meparto .meparto .meparto


Es el tapatalk, ke no me deja poner los kolores  .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ENANO

Menudo brote de galanpernas !!!!!









Pon tu grano de arena.

willycelta

galanpernas le llamais,, curioso ,, algo q apuntar,,
había escuchao también q llamaban gallipierno