Marzo 28, 2024, 18:47:32 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moje kochanie

hola, el erytropus tiene muy poco valor gastronomico, y ademas se puede confundir con otros modelos toxicos. en cualquier caso se puede comer como cualquier otro boleto. un saludo

furgona

Me han mandado este enlace http://splashurl.com/ntg79bl donde aparecen hongos entre otras cosas aunque no sé donde están hechas...  .baba
136 fkpts

ENANO

Cita de: furgona en Noviembre 27, 2013, 11:46:47 am
Me han mandado este enlace http://splashurl.com/ntg79bl donde aparecen hongos entre otras cosas aunque no sé donde están hechas...  .baba


ostia !!!!

menuda setada.....................

es rusia, o algo cercano a ella..........


Pon tu grano de arena.

furgona

Sí tiene pinta de estar por Rusia o por ahi...
136 fkpts

Oscarvan

menudo orgasmo micologo

que me digan el lugar,aunque luego me maten jujujuju que cebadas
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Yamahas

La virgen!!!Si pillara por el pinar soriano un sitio así de nícalos... Pero se esconden mu bien los joputas  .meparto

furgona

Y que me decís de tantos hongos en pleno camino, como para tener un accidente!!!  .meparto
136 fkpts

eu

Cita de: furgona en Noviembre 27, 2013, 11:46:47 am
Me han mandado este enlace http://splashurl.com/ntg79bl donde aparecen hongos entre otras cosas aunque no sé donde están hechas...  .baba


me da un sincope, si encuentro parte de eso  .panico .panico

Laszlo

en Rusia y cercanías el indice de radioactividad de las setas está muy por encima de lo permitido en Europa, es decir, sería la caña encontrarse con tantas setas, pero luego no sé si sería prudente comérselas... se las puedes regalar al vecino pesado de turno jaja Dicho esto, me voy para Rusia xD

educollado



!Barbaridad!
Es cierto que en el Este hay bosques que son enormes, de esos que no quedan por aquí.  .meparto
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

gael160963

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 07, 2013, 17:34:22 pm
hola, el erytropus tiene muy poco valor gastronomico, y ademas se puede confundir con otros modelos toxicos. en cualquier caso se puede comer como cualquier otro boleto. un saludo


no estoy de acuerdo, a mi me gustan mucho y les saco bastante partido... otra cosa es que hay que no se puedan tomar "a pelo" y se tengan que elaborar necesariamente, como la mayoría... pocas excepciones hay  .malabares

ENANO

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 07, 2013, 17:34:22 pm
hola, el erytropus tiene muy poco valor gastronomico, y ademas se puede confundir con otros modelos toxicos. en cualquier caso se puede comer como cualquier otro boleto. un saludo


No me habia fijado en esto !!!

Mucho cuidado con lo de que "se puede comer como cualquier otro boleto"........ Hay boletus toxicos y algunos mortales !!!!


Pon tu grano de arena.

gael160963

Noviembre 28, 2013, 19:23:07 pm #837 Ultima modificación: Noviembre 28, 2013, 19:27:27 pm por gael160963
Cita de: gael160963 en Noviembre 28, 2013, 12:29:33 pm
no estoy de acuerdo, a mi me gustan mucho y les saco bastante partido... otra cosa es que hay que no se puedan tomar "a pelo" y se tengan que elaborar necesariamente, como la mayoría... pocas excepciones hay  .malabares


aclaro este comentario:

otra cosa es que hay que no se puedan tomar "a pelo" y se tengan que elaborar necesariamente, como la mayoría... pocas excepciones hay

... aquí me refería a la totalidad de los hongos comestibles; que sepa, sólo algunas esquisiteces (como la cesarea, la fistulina hepática, y muy pocas más especies) pueden tomarse al natural ya que la mayoría te pueden dar, como mínimo, una buena indigestión en el caso de que no las cocines (estoy hablando de las comestibles) ... a ver si así lo aclaro y no meto la pata ... ante todo hay que conocer SOBRADAMENTE la especie que te vas a meter entre pecho y espalda, no sólo y exclusivamente si son comestibles o no, ya que algunas necesitan elaboraciones especiales, ... determinados grados de temperatura, desecaciones, etc. para eliminar algún tipo de toxina e incluso, como por ejemplo el coprinus atramentarius, evitar ingesta de alcohol.

Y no abusar nunca, es un comestible "pesado"... incluso hay sorpresas: recordar la famosa seta de los caballeros que actualmente esta en cuarentena.

Alber☼

un par de fotos de  furgosetas  ;D








no tengo ni idea de que setas son xD pero a los patos se las comian, a la oca no la gustaron jejejeje







.sombrero

arrano beltza

dentro de los boletus que yo sepa no hay ninguno mortal, si muy toxico como el satanas, pero teniendo unos minimos conocimientos es muy dificil confundirlos, por lo que respecta a las fotos me gustaria saber como acabaron los gansos de los furgosetas despues de comerselas ya que parecen de la familia de las monguis .meparto