Abril 24, 2024, 03:01:05 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Cita de: seafurgo en Octubre 25, 2012, 15:38:53 pm
eiii conoceis algun programa para los androides con las clases de setas ?? es que yo los que me he bajado no valen nada


Yo he probado un monton y al final llevo una pequeñisima guia de papel mas pequeña que mi mobil y con fichas muy buenas.

Lo que si que va bien es si hay internet consultar directo, yo le hago una foto se la envio a un colega y el me dice, jejejeje

ENANO

hola!!!  pues hoy "NO" he salido a por setas pero..........





Pon tu grano de arena.

educollado

Cita de: seafurgo en Octubre 25, 2012, 15:38:53 pm
eiii conoceis algun programa para los androides con las clases de setas ?? es que yo los que me he bajado no valen nada


Respecto a móviles y setas he leido esta noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/10/25/universidad-vigo-crea-aplicacion-distinguir-setas-movil/00031351177752094500544.htm
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

gael160963

Cita de: educollado en Octubre 26, 2012, 11:25:27 am
Respecto a móviles y setas he leido esta noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/10/25/universidad-vigo-crea-aplicacion-distinguir-setas-movil/00031351177752094500544.htm


,,, jejeje tienen problemas con las denominaciones científicas... y nosotros que creíamos que nombrando con la denominación científica en vez de como se conocen por la zona nos íbamos a aclarar  .loco2

educollado

Cita de: ENANO en Octubre 25, 2012, 23:23:16 pm
hola!!!  pues hoy "NO" he salido a por setas pero..........



Bonitas macrolepiotas, que son las pequeñas?
Nosotros también pillamos alguna castaña, las comemos asadas o bien las hacemos en pure y está muy bueno con carne.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

cadascu

He encontrado estos champis al lado de casa, prado con encina. He oido que actualmente prolifera un champi toxico. Alguien conoce la diferència????? Adjunto fotos. Ah! He comido unos cuantos y de momento ningun problema. Tambien hay "pets de llop" por las cercanias......:D:D
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviat des del meu SK17i

jaizkibel

Los champis tóxicos al cortarlos se pone el corte amarillento y desprenden un olor que definen como "a hospital", y cierto que es que huelen como a desinfectante....si los comes puedes esperar unos cuantos retortijones...aunque solo haya uno de ellos en la recolecta  :-\

Jaay's Van Pro

Esos champáis tienen buena pinta, aunque yo intentaría cogerlos con menos tierra en las laminas, pa no lavarlos.. .baba
El que no sabe, ye como el que no ve.

cadascu

Olvide colgar con corte. Ós agradezco la ràpida respuesta.....:D:

*imagen borrada por el servidor remoto


Enviat des del meu SK17i

Jaay's Van Pro

un aporte, alguien sabe que es??  Boleto....  creo

El que no sabe, ye como el que no ve.

ANSO

¿Tiene láminas o "esponja"? y ¿estaba solo o agrupado?
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Jaay's Van Pro

No lo cogí yo, pero tenía esponja y creo que estaba solo.
El que no sabe, ye como el que no ve.

ANSO

Esperaba que me dijeras que tenía láminas porque me parecía a una Tricholomopsis rutilans, pero por lo que dices es mas bien un boletal.
Tal vez algun forero más experto te ayude.

Saludos.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ENANO

Cita de: educollado en Octubre 26, 2012, 13:29:27 pm
Bonitas macrolepiotas, que son las pequeñas?
Nosotros también pillamos alguna castaña, las comemos asadas o bien las hacemos en pure y está muy bueno con carne.



son champis, agaricus silvestre........ han ido hoy dentro de una pizza.....   .baba


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: Jaay's Van Pro en Octubre 26, 2012, 20:22:36 pm
un aporte, alguien sabe que es??  Boleto....  creo




pues si amarillea cuando lo cortas podria ser un erythrupus  .baba


Pon tu grano de arena.