Abril 24, 2024, 02:23:27 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laszlo

me equivoqué, no es alzinall, el alzinall tiene el tallo amarillo xD
Alzinall

Jou

aquí unas  .fotografo de la Fira de Berga (BCN.) de este fin de semana




seafurgo

Es que hay mil setas... yo que las que conozco bien solo son unas 8....

educollado

Yo voy mucho a Liébana y cerca de donde que quedo a dormir hay un buen pinar, pero es que está en una pndiente tremenda y lleno de pinocha (hoja del pino) y no encuentro una seta ni patras  :'(.

Gracias.

Cita de: ENANO en Octubre 09, 2012, 10:14:46 am
son pies azules, LEPISTA NUDA y estan cogidos en pinar en las faldas del Gorbea  ;)
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

eduardo manostijeras





ahi van unos boletus!!!

bLoNdEwArRiOrS

joer q alegría ver tanto movimiento micologico en el post. Por aquí por Extremadura todavía no hay muchas pero ya veo en vuestras fotos q no perdeis el tiempo...bonitos boletus y pie azules...

Salud y Kilómetros!

seafurgo

Este fin de Semana es la Coll de Nargo, quien se apunte yo estare por alli!! los padres de la novia viven alli  :-)

educollado


Quien me de unas recetas ricas, ricas para hacer con boletus y macrolepiotas.  ;D
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ENANO

Cita de: educollado en Octubre 10, 2012, 11:15:06 am
Quien me de unas recetas ricas, ricas para hacer con boletus y macrolepiotas.  ;D


yo despues de probar barias maneras las macrolepiotas, albardadas...sin duda  .baba


Pon tu grano de arena.

markintosh

uff, a mi las macrolepiotas no me ponen nada. Ese sabor a avellana le quita toda la gracia (ojo, para mi, eh?  ;D )

bLoNdEwArRiOrS

yo las macrolepiotas me las como a la plancha con sal y un chorrito de aceite. buenísmas. De todos modos tengo un "resetario" que me dieron en un curso micológico que hice ya unos años. A ver si lo escaneo y lo subo.

Salud y Kilómetros!

zipyzape

Ayer fuì a dar un paseillo con los perros y cogì siete edulis  .palmas .palmas Lo malo es que como está lloviendo a cantaros o los pillas rápido o las babosas y caracoles se ponen las botas y no te dejan na!!!
Yo la procera también plancha, aceite y ajo, pero tengo entendido que haciendola tipo cordon bleau también está muy rica!!

Creo que hay una app para android con recetas, no sé si exclusiva de setas. Un amiguete me pasó una de crujiente de bolletus con no se que!!!

ENANO

Cita de: markintosh en Octubre 10, 2012, 12:20:47 pm
uff, a mi las macrolepiotas no me ponen nada. Ese sabor a avellana le quita toda la gracia (ojo, para mi, eh?  ;D )


no tines ni idea  .lengua2 .lengua2                             .meparto


Pon tu grano de arena.

markintosh

Cita de: ENANO en Octubre 10, 2012, 14:57:49 pm
no tines ni idea  .lengua2 .lengua2                             .meparto


ya me prepararás tu unas  ;D ;D

acuende

Umm que buena pinta y que ganas de probar unos buenos Boletus edulis! habrá que ir al monte a hechar un vistazo a ver como están las cosas! pero me da a mi que como no llueva un poco... mal mal  :)
Txapela buruan ta ibili munduan.