Abril 19, 2024, 12:42:05 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

yo es que creo que algo debo hacer mal, pq se me quedan blandurrias y como gelatinosas... .y ese sabor a avellana... ufff, se me hace rarillo  ;)

ENANO

Cita de: markintosh en Julio 27, 2011, 15:37:54 pm
yo es que creo que algo debo hacer mal, pq se me quedan blandurrias y como gelatinosas... .y ese sabor a avellana... ufff, se me hace rarillo  ;)


yo las hago solo con huevo y con el aceite muy muy caliente.......

;)


Pon tu grano de arena.

markintosh

Cita de: ENANO en Julio 27, 2011, 15:45:06 pm
yo las hago solo con huevo y con el aceite muy muy caliente.......

;)


tomo nota, el otro día ya encontré varias de estas cerca de Puigcerdà

ANSO

Yo, como casi todas las setas, como más me gustan son a la plancha, con un poquitín de aceite y sal. Así saco cada sabor de manera independiente.

He oído que remojadas en leche, rebozadas y fritas están muy ricas. Tengo ganas de probarlas así.

Buen provecho.


  Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

rodriguezvera

Que bueno! Me apunto a este fantástico hilo!

Yo la verdad es que conozco los más básicos, llanegas, rovellons, pinatells, fredulics, rossinyols... y camasecs.
Poco más...

Un saludo!

Buxo

muy bueno el tema, siempre me ha gustado mucho la micología, y solo conozco las básicas, pero me encanta ir por el monte viendolas y fotografiandolas! Intentaremos aprender algo!!

DISCOVAN

Otro que se apunta al hilo, me encantan las setas y hongos, y creo que mas, el ir a buscarlas... aunque degustarlas tampoco me deprime, así que andaré atento a ver si se puede organizar alguna KDD furgosetera, para aprender de los maestros ahora que queda poco para el otorño....

]

Drakkooll

Me apunto!!!!
Yo también soy aficionado a buscar setas...y a comerlas, claro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

quivera

Yo también me apunto, aficionado a buscar, comer, fotografiar y como no, ha hacer km en busca de ellas.
Ahora que ya vamos camino de temporada, hay que ir preparando todo... Yo me reservo algún dia de mis vacaciones por si el año acompaña y hay suerte...
Y como bien dice Anso, yo también creo que la mejor manera para degustar al máximo el sabor, es a la plancha + aceite + sal. Si bien cada seta tiene su truco y forma de cocinar...
A ver si este año hay suerte!!

ttuttu

Cita de: quivera en Agosto 29, 2011, 09:37:38 am
Yo también me apunto, aficionado a buscar, comer, fotografiar y como no, ha hacer km en busca de ellas.
Ahora que ya vamos camino de temporada, hay que ir preparando todo... Yo me reservo algún dia de mis vacaciones por si el año acompaña y hay suerte...
Y como bien dice Anso, yo también creo que la mejor manera para degustar al máximo el sabor, es a la plancha + aceite + sal. Si bien cada seta tiene su truco y forma de cocinar...
A ver si este año hay suerte!!

Eso de que vamos a empezar la temporada....Antes,hace unos años,solo las cojía desde finales de septiembre a finales de octubre.Estos últimos años,cogemos hongos cerca de casa,desde mayo hasta octubre.
¿Será que el clima está cambiando???? ;D
Un saludo

ta

Donde vives ?   .coche  que vamos a por la carga  ;D

quivera

Cita de: ttuttu en Agosto 29, 2011, 11:59:03 am
Eso de que vamos a empezar la temporada....Antes,hace unos años,solo las cojía desde finales de septiembre a finales de octubre.Estos últimos años,cogemos hongos cerca de casa,desde mayo hasta octubre.
¿Será que el clima está cambiando???? ;D
Un saludo

Será cosa del cambio climático....
Por la zona donde yo vivo la temporada la marca la llegada del otoño y las lluvias estivales... Este año como no se den prisa las lluvias me parece que poca y mala temporada  .malabares
Dices que tu recoges desde mayo a octubre??  .baba  Habrá que hacerte una visitilla  ;D .meparto

ttuttu

Yo ya he dicho bastante,mas no se puede decir.Aqui os dleito con unos hongos y setas de finales de julio o principios de agosto de este año,y las 3 últimas fotos son,los últimos hongos pillados el año pasado.
Que las disfruteis viendo jejejeje













ENANO

Joder k buena recolecta !!!  .baba .baba


Jolin y pillaste esos cuatro asi ??  No los pusiste ?? Je je  .baba


Pon tu grano de arena.

ttuttu

Cita de: ENANO en Agosto 30, 2011, 00:56:24 am
Joder k buena recolecta !!!  .baba .baba


Jolin y pillaste esos cuatro asi ??  No los pusiste ?? Je je  .baba

Estaban así,de los mas impresinantes que encontré juntos.Ya sabes,ese golpe que dá el corazón cuando los ves :o :o