Abril 24, 2024, 14:49:59 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


eduardo manostijeras

hay van los primeros del año...menuda alegria me he llevado




ttuttu

Diossssssss!!!!mañana me acercare a robar setas alos Navarros,que no las recogen ;D ;D ;D

ttuttu

Dicho y hecho...Buen día para recogerlas



Y suficientes gibelurdiñas y hongos para la family Uhmmmmmm!!!!



eduardo manostijeras

que buenos jajaj y la de la derecha es una rusula no?

ttuttu

Cita de: eduardo manostijeras en Mayo 17, 2011, 13:01:09 pm
que buenos jajaj y la de la derecha es una rusula no?

Es no!!!Son ;D ;D ;D Russulas viresscens o algo así.En Euskera las verdes las conozco como San Juan Perretxikoak(setas de San Juan),y las moradas como(Gibelurdiñas) y las txapelas a la plancha con un poquito de sal,aceite y ajo quedan.... .baba .baba .baba .baba
Suerte a los furgoseteros  ;D ;D

eduardo manostijeras

Mayo 17, 2011, 23:44:20 pm #351 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 23:46:14 pm por eduardo manostijeras
ahi estas tu, mucha suerte a los furgoseteros!!!lastima que el curro no de para estar ma tiempo en el monte jeje

saltamontes

CitarEs no!!!Son ;D ;D ;D Russulas viresscens o algo así.En Euskera las verdes las conozco como San Juan Perretxikoak(setas de San Juan),y las moradas como(Gibelurdiñas) y las txapelas a la plancha con un poquito de sal,aceite y ajo quedan.... .baba .baba .baba .baba
Suerte a los furgoseteros  ;D ;D

ttuttu estas un poco equivocado, no del todo pero me voy a explicar, la Russula virescens es la seta conocida como Gibelurdin, también hay quien la llama Koroso, ala Russula vesca (color encarnado y aveces un poco violeta) se la conoce como Gibelurdin gorritza y a la Russula cyanoxantha de color morado es la Urretxa o Urritza
Saludos y buena recolecta, haber si coincidimos alguna vez en el monte con la cesta o con la mochila pero sobre todo con la alegría de salir a divertirnos en la naturaleza

ttuttu

Cita de: saltamontes en Mayo 18, 2011, 00:28:44 am
ttuttu estas un poco equivocado, no del todo pero me voy a explicar, la Russula virescens es la seta conocida como Gibelurdin, también hay quien la llama Koroso, ala Russula vesca (color encarnado y aveces un poco violeta) se la conoce como Gibelurdin gorritza y a la Russula cyanoxantha de color morado es la Urretxa o Urritza
Saludos y buena recolecta, haber si coincidimos alguna vez en el monte con la cesta o con la mochila pero sobre todo con la alegría de salir a divertirnos en la naturaleza


Pues tendras razón y todo jejeje.Solo sé,que coji las que conozco y se que son buenas.Y lo de disfrutar de la naturaleza,eso hay que seguir haciendolo ;D ;D
Saludos

John Deere Exclusive

Vengo de tomar unas cañas y he pegado la oreja a una conversación ajena y me he enterado de una cosa. Nuestras amigas las cesareas han hecho acto de presencia. Habrá que dar un vuelta, no?  ;D
17=1

Charli_1

Cita de: John Deere Exclusive en Mayo 24, 2011, 23:46:44 pm
Vengo de tomar unas cañas y he pegado la oreja a una conversación ajena y me he enterado de una cosa. Nuestras amigas las cesareas han hecho acto de presencia. Habrá que dar un vuelta, no?  ;D


Que envidia me dais, lástima no tenga ni tiempo para coger la fergoneta...

Charli_1

Bueno, todo llegará... de momento nos conformamos con las recolectas de los demás, eso si...  .fotografo muchas  .fotografo

ENANO

Hola gente mirar k cosas mas bonitas (y ricas)me encontre ayer...........................





Pon tu grano de arena.

markintosh

estos son los apagallums, no?, a mi es que esta seta no termina de convencerme del todo, todavía no le he encontrado el punto

por cierto, tenemos el mismo silestone  ;D

ENANO

Pues, las as probado albardadas ??


A mi me encantan........  ;)


Pon tu grano de arena.