Abril 26, 2024, 09:29:47 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ANSO

Noviembre 05, 2010, 10:30:29 am #255 Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 23:44:12 pm por ANSO
Cita de: gael160963 en Noviembre 04, 2010, 20:04:52 pm
       pero este tipo de setas, llamadas yesqueros, han tenido utilidad durante siglos para el tema del fuego... creo recordar que al hombre del hielo (Ötzi) se le encontraron dos tipos de hongos (unos que se utilizaban para curar heridas...  y un yesquero para hacer fuego) ... la utilidad de las setas no sólo ha sido para alimentarse  ;)


También se hacen sombreros con Fomes fomentarius, intentaré poner una foto de uno que me han traído de Budapest. ¡¡Es precioso y el tacto suave, suave!!

Tapronto

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

chache

Holaaa, simplemente decir que hoy han decomisado en Huesca 300 kg de setas y hongos en su mayoria robellones al menos por la foto del periodico.
Menuda KDD mas ricas hariamos jaja.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Desaforo

Alguna de las cazas de rovellons de este año...



ANSO

Buenas noches seter@s.
Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos lo que se puede hacer con un yesquero (Fomes fomentarius)



También esta otra donde podéis contemplar dos A. cesáreas, una de pasta ( la de colorines) y la otra de verdad, recogida seca en el terreno en la fecha indicada en tierras extremeñas y que un amigo nos la colocó en esta base de haya.



Otras formas de aprovechar los frutos de la naturaleza. ;)
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

gael160963

.... ¡¡gracias ANSO!!  :o

...  .palmas

... ¡ gorrito y cesarea !  .ereselmejor

eduardo manostijeras

preciosas yo he pensado muchas veces en hacer un hongo y ponerlo en el cuarto jajajapero no soy tan manitas jeje

gael160963

Noviembre 15, 2010, 00:53:05 am #261 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 06:05:07 am por furgovw_bot
.... esto me lo he encontrado esta mañana debajo del musgo  ;) :


ANSO

 .baba C. tubaeformis, ¡qué ricos!
.cocinando ¡buen provecho!
Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

ENANO

Cita de: gael160963 en Noviembre 15, 2010, 00:53:05 am
.... esto me lo he encontrado esta mañana debajo del musgo  ;) :




joder kon lo k me gustan ami...............



;)


Pon tu grano de arena.

coca

Haber fieras, tengo otra duda, ya sé que puedo hacerme un sombrero, pero me gustaría saber el nombre y si es esta la comestible y puestos a pedir, haber si alguien me pone la buena y la mala, o sea la amanita para poder compararla
mi duda es esta
]*imagen borrada por el servidor remoto
]*imagen borrada por el servidor remoto
]*imagen borrada por el servidor remoto

mbp

Hola coca! creo que a esta se le llama "apagallums" y sí que es comestible... Incluso creo que leí que los ejemplares muy grandes podían servir como base para mini pizzas!!
No le pongas el diente eh?? Que no quiero responabilidades! ;D ;D

albert y anna

http://ca.wikipedia.org/wiki/Macrolepiota_procera

Hola coca! es una cogomella, apagallums, paloma, etc. es comestible, suele haber bastantes, ja ke no la coge casi nadie, pero te aseguro ke es buena, si la haces a la plancha mejor, frita keda muy blanda.
saludos.

markintosh

Confirmo lo de blanda, a  veces la he intentado hacer y no es una de mis setas favoritas. Queda blanda y tiene un sabor muy avellanado. Ya nos contarás

gael160963

Cita de: coca en Noviembre 16, 2010, 16:39:28 pm
]*imagen borrada por el servidor remoto
]*imagen borrada por el servidor remoto
]*imagen borrada por el servidor remoto


... cerrota ... un tipo de macrolepiota, hay bastantes varierades ;D ... ojo que al cortarla no oxide en rojo  :o ... también las hay venenosas  .malabares

ENANO

Cita de: coca en Noviembre 16, 2010, 16:39:28 pm
Haber fieras, tengo otra duda, ya sé que puedo hacerme un sombrero, pero me gustaría saber el nombre y si es esta la comestible y puestos a pedir, haber si alguien me pone la buena y la mala, o sea la amanita para poder compararla
mi duda es esta
]*imagen borrada por el servidor remoto



macrolepiota procera, "galanperna " tenemos k intentar poner los nombres en latin, asi nos enteramos todos, ya ke en cada zona lo llamamos de una manera distinta, o podemos poner los dos.

a mi como mas me gustan es, komo un sanjacobo, o albardada.............................

.baba



Pon tu grano de arena.