Marzo 29, 2024, 00:25:39 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Mi suegro ha subido hoy al Pirineo y solo ha traido unos 500g de rovellon pequeñito  :roll:
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Txubaka

Cita de: t4multi en Septiembre 29, 2010, 18:52:00 pm
Basicamente robellons, pero muy pequeños, había bastante gente, a y algún cep y camagrocs, así es como les llamamos nosotros...


El Cep le llamais al Boletus edulis no?? que ricos  .baba cual es el camagrocs??

BARAKASH

Sigo el hilo a ver si aprendo un poco.         .bien

ENANO



Pon tu grano de arena.

Txubaka

Cita de: ENANO en Septiembre 30, 2010, 15:02:58 pm
camagrocs = cantharelus


;)


Gracias Enano!!  ;) dentro de un apar de semanas me voy con unos catalanes a soria a por setas....a ver si pillamos algunos...y si no hay setas a atracar la carnicería del pueblo..qu etiene unas morcillas y unos embutidosssssss!!  .baba

Jou

hey "caçadors de bolets" (cazadores de setas) para el puente de octubre, del 9 al 12,
la estamos "liando". para subir a Soria, y entre otras pues eso haremos una "batida"
a las setas, (lo de encontrar "boletus", no esta garantizado, pero a lo que dice
Txubaka : las "chuletas y viandas de la tierra", a eso si daremos buena cuenta. .baba

pd. el que este interesado y quiera mas info, pase por el hilo (clubs y grupos de usuarios
del foro) en el apartado de VanValles. al que quiera pues eso que pase y !! diga algo ¡¡



Txubaka

Cita de: Jou en Octubre 02, 2010, 11:50:26 am
hey "caçadors de bolets" (cazadores de setas) para el puente de octubre, del 9 al 12,
la estamos "liando". para subir a Soria, y entre otras pues eso haremos una "batida"
a las setas, (lo de encontrar "boletus", no esta garantizado, pero a lo que dice
Txubaka : las "chuletas y viandas de la tierra", a eso si daremos buena cuenta. .baba

pd. el que este interesado y quiera mas info, pase por el hilo (clubs y grupos de usuarios
del foro) en el apartado de VanValles. al que quiera pues eso que pase y !! diga algo ¡¡


Joer pues dejad algo para mi...que voy al siguiente finde!!!  .meparto

JOSEDUCATO

Caguentó !!! Este finde hemos encontrado una zona que parecia sembrada de rovellones,habia floradas de 30 y 40 setas o mas,algo increible,preciosos limpios y grandes pero les dabas la vuelta y estaban infestados de gusanos que si nó me bajo un camion entero.
Que rabia daba,te encontrabas aquello y te volvias loco pero luego... con todo lo que hemos cogido y visto y a casa han llegado unos tres kilos apenas.

caguentó otra vez!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

gael160963

... josevivaro: tienes familia larga ... para mi tres kilos serían suficientes ... aúnque una buena conserva viene bien para pasar el resto del año recordando  ;) pienso que en estas cosas no hay que ser muy ambicioso, lo importante es lo importante... aúnque no deja de ser una opinión personal que es... ya sabes: como los culºs  :roll:

JOSEDUCATO

si, ya te entiendo... pero es que no veas la ilusión que nos hizo ver tooooooodo aquel monton de rovellones y todos juntitos metiditos entre la hierba,que no tenias ni que buscarlos porque allí estaban ellos diciendo: !!llévame contigo,llévame y hazme a la brasa con unas costillitas de cordero ! .baba  jajaja

La verdad es que con un cestito ya tengo bastante,pero es que aquello era...  como la gula!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

markintosh

me apunto al hilo que estoy con un mono que no veas. Hace mil que no tengo un día como este




lo último que encontré fue en agosto en Zuriza (Huesca)



ENANO

mmmmmmmmmmm  k bueno......

;)


Pon tu grano de arena.

Ander

Aupa gente, pues nada que este año lo estoy pasando con el mono de hongos, pero como no a llovido en condiciones en todo el verano,
no ha salido nada de nada. Aquí tenéis una muestra del año pasado, esos que veis los pille el ultimo día que salí a setas (boletus edulis).
Habrá que consolarse mirando la foto y hacer la danza de la lluvia, o un conjuro para que llueva , jejeje. .cocino




Saludos y suerte con la busqueda.




bluevan

como siempre tarde mal y nunca perdón por el retrasos de varios meses.
la foto de setas de cardo prometida:



paco27556

"Mas vale tarde que nunca" ;-)