Abril 16, 2024, 17:38:06 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao


kangrena

Muy bien todos!, hay unos cuantos Tricholomas que se parecen mucho, pero éstas en concreto sí que son terreum.
La verde huele a anís de lejos...a ver si así...

Y el Clahtrus archeri solo lo he visto en una plantación de tabaco extremeña, bicho curioso!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


ENANO

Por aqui se coge bastante terreum y archeris hay muchas ...


Pon tu grano de arena.

eljipifenicio


Efectivamente, aquí le llamamos "dedos do demo". Este año hay muchísimas, yo solo la había visto una vez hace tiempo y nunca cerca de mi zona , este año está petado de ellas, La pu...peste que trae muchas cosas raras, hasta hay árboles floreciendo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Murflays

Hoy he triunfado

Había centenares de camagrocs, y los que he dejado porque aún estaban pequeños, los dejaré crecer y la semana que viene voy a por ellos

Dejo un par más para identificar, no los he cogido ni tocado, ya que en la zona donde los he cogido,hay fama de que hay bolets de los peligrosos, así que se mira pero no se toca

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


kangrena

Atentos a la locura micológica...esto es en mi mismo barrio, parece que tenemos una primavera en noviembre... Cada vez se ven más estás cosas, y no había ni una ni dos...

RobertoUgao

Colmenilla; Morilla; Karraspina; Murgula; Cagarria
Caracteres generales:
Seta gran comestible, aunque es recomendable desecarla previamente, característica por la forma característica de panal o colmena que presenta su parte superior, más o menos cónica, con pliegues longitudinales paralelos, sin valécula o pequeña cavidad que deja el sombrero en su sujeción con el pie que en general es tan largo o más largo que la cabeza himenial.

Paco Chaparro

Cita de: kangrena en Diciembre 02, 2020, 21:21:35 pmAtentos a la locura micológica...esto es en mi mismo barrio, parece que tenemos una primavera en noviembre... Cada vez se ven más estás cosas, y no había ni una ni dos...


Curioso, nunca había visto colmenillas en noviembre! El 2020 y sus rarezas.

Murflays

Maravillas de mis bosques

Nombre científico lo desconozco, aquí le llamamos cama de perdiu

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


kangrena

Cita de: Murflays en Diciembre 04, 2020, 11:52:49 amMaravillas de mis bosques

Nombre científico lo desconozco, aquí le llamamos cama de perdiu

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Muy probablemente Chroogomphus rutilus, curioso el color que toma al cocinarlo.

Por aquí ya se va animando la cosa.






kangrena

Y estas para ver quién se anima a ponerles nombre...rollo adivina qué será es:




Kiyo74

Aunque no hay muchos, puedo decir que al menos puedo desfrutar de coger setas al lado de casa...  :)



Paco Chaparro

Cita de: kangrena en Diciembre 04, 2020, 12:13:01 pmY estas para ver quién se anima a ponerles nombre...rollo adivina qué será es:




Venga Kangrena, me animo a intentarlo, a ver si por lo menos acierto el género...
La primera Polyporus
La segunda Hohenbuehelia
La tercera Tricholoma
?????????????????????????????

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


kangrena

Pues un diez Paco!
La primera diría que es Albatrellus, pero antes estaban en el género Polyporus...
Los apellidos ya es aventurarse mucho, pero el tricholoma diría que T. fracticum. A ver si nos liberan el 10 y ampliamos territorio!

laslagus

Cita de: Paco Chaparro en Diciembre 07, 2020, 20:52:38 pmVenga Kangrena, me animo a intentarlo, a ver si por lo menos acierto el género...
La primera Polyporus
La segunda Hohenbuehelia
La tercera Tricholoma
?????????????????????????????

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk



La leche jodìa.... da gusto con vosotros....