Abril 16, 2024, 22:49:18 pm

Amortiguadores Bilstein Sport B6 en T4

Iniciado por pronillo, Junio 23, 2008, 20:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TROKO

Te han recomendodo ... los muelles de multivan ??? o amortiguadores + muelles ??.
Ya pensé en comprar los amort. + muelles de una multivan . pa, que kedará idem ... pero fui al taller mecánico y me dijo ke era tirar el dinero , comprar usado y pagar la mano de obra ... pa tener un amortiguador viejo ...

edelweis

a mi me pasa lo mismo de atras muy levantada y de alante bien, pero es que atras casi me coje una cuarta.. luego en las curvas y glorietas yo creo que si se notara.. lucas (nuestro boxer) en los tramos un poco viraos va de lao a lao.

joserra

Cita de: TROKO en Noviembre 10, 2008, 09:20:18 am
Te han recomendodo ... los muelles de multivan ??? o amortiguadores + muelles ??.
Ya pensé en comprar los amort. + muelles de una multivan . pa, que kedará idem ... pero fui al taller mecánico y me dijo ke era tirar el dinero , comprar usado y pagar la mano de obra ... pa tener un amortiguador viejo ...


tirar el dinero no se...pero no darselo a el seguro..
yo llevo el kit de suspension para la syncro de seikel (www.seikel.de) y este si era nuevo..pero unos meses antes de ponerlo puse unos de desguace(en venta por cierto,jeje) y  cuando llegue al taller para cambiarlos...me cobro la mano de obra solamente...
En mi caso fueron unos amortiguadores-muelles de una t4 del 2001 bastante nueva...poniendo unos de procedencia dudosa o muy viejos quiza no merezca la pena...

sirvillo

Cita de: EA1EF en Junio 26, 2008, 00:23:36 am
yo creo que la idea sería:

sin tocar = blandos, puede servir para gente tranquila o para mucha batalla de caminos.
180º = seguramente sería la major manera de empezar, aun así serán algo blandos, pero en los caminos pueden ser todavía cómodos

360º = imagino que muy bien para carretera, durillos pero aun menos que muchos coches de serie. En caminos ya será durillo y con muebles y tal quiza sufran.
540 y 720º = solo frikis de carretera o desgastes grandes.


¿¿Eso quiere decir que para hacer campo son mejores BLANDOS?? yo que siempre había pensado en lo contrario, para soportar mejor los baches, mejor más duros, aunque eso si, incomodos...

noveleira

Tenemos que estudiar el tema pq el cambio está próximo :P

edelweis

yo creo que pa asfalto mejor duros no? tampoco excesivamente, dicen que los blistein son progresivos eso seria lo ideal no, cuanto mas virao mas duros y mas te estabiliza..

joserra

yo llevo bilstein en mi furgo(t4 larga-alta-syncro) y son una maravilla...en carreteras muy viradas y rotondas apenas tumba...

edelweis

yo creo que acabare poniendo esa opcion blitein, pero con el tiempo que esto de la  >:(crisissss...  Pero igual de momento pongo unos separadores aunque tengo que mirar un poco ya que crao que alante al poner separadores y si tuviera que poner cadenas rozaria en el paso rueda.

deprimido

yo llevo koni rojos, me lo recomendo el forero soygenin y os digo que va de cine con los muelles de sserie, pero me recomendaron bajarla max 4 cm para dejarla similar a las multivan 150cv que se ven muy bonitas no parecen una furgo de carga como la mia

edelweis

4cms? no sera mucho.. aunque la mia tambien esta muy levantada, y de alante? yo de alante no creo que la tocase porque si la bajo por ejemplo 4 cms roza fijo..

deprimido

Cita de: edelweis en Noviembre 12, 2008, 10:52:42 am
4cms? no sera mucho.. aunque la mia tambien esta muy levantada, y de alante? yo de alante no creo que la tocase porque si la bajo por ejemplo 4 cms roza fijo..


mas o menos es la medida que traen las multivan, antes tenia una multivan que me pirlaron y tenia esa altura con ruedas de 16", para mi estaba fenomenal y no rozaba en ningun sitio, es mas en los garajes me venia de cine que fuese un poquito mas baja que otros modelos.

Espartano

A ver si me echais una mano,

Ayer mismo pedí presupuesto para mi nueva 2.4d california techo alto (aun no la he presentado  ;D) y me dieron uno de 450 con unos monroe , Ya se que no tienen buena prensa y es de lo más baratito pero en mi anterior furgo monté unos de estos una T4 Kombi 2,5 tdi (que nunca presenté  ;D) y me fueron de cine, estuve siempre muy contento.

La pregunta es; los pondriais?  el tipo miró en el librillo de recambios y me presupuesto los que aparecián para transporter y caravelle, ¿se debe poner de otra manera en la california? tengo entendido que van reforzados, ¿es que el tipo no lo sabe?

anda disirme algo que estoy flipao con lo que balancea de costado y arrodilla el las frenadas.

gracias
no hace falta divertirse para beber

Kawika

Comentario para Deprimido: Ten cuidado con bajar la altura de la suspensión, antes en la ITV lo pasaban más por alto, vamos que eso no lo miraban, pero ahora como le peque al ojo al tio que te la mira (y 4 cm. se notan un huevo) te la echa para atras, fijo .nono.
Respecto a los separadores, lo mismo, pero al menos te dejan un margen para aumentar el ancho de via en 30 mm (3 cm) maximo, lo que significa separadores de 15 mm. por rueda.

joserra

Cita de: Espartano en Noviembre 20, 2008, 07:36:44 am
A ver si me echais una mano,

Ayer mismo pedí presupuesto para mi nueva 2.4d california techo alto (aun no la he presentado  ;D) y me dieron uno de 450 con unos monroe , Ya se que no tienen buena prensa y es de lo más baratito pero en mi anterior furgo monté unos de estos una T4 Kombi 2,5 tdi (que nunca presenté  ;D) y me fueron de cine, estuve siempre muy contento.

La pregunta es; los pondriais?  el tipo miró en el librillo de recambios y me presupuesto los que aparecián para transporter y caravelle, ¿se debe poner de otra manera en la california? tengo entendido que van reforzados, ¿es que el tipo no lo sabe?

anda disirme algo que estoy flipao con lo que balancea de costado y arrodilla el las frenadas.

gracias

si se balancea mucho no solo es cuestion de amortiguadores,sino de muelles traseros..que son los que realmente soportan el peso atras. Si llevas una cali techo alto te recomiendo que pongas los muelles reforzados de vw y unos suplementos extra en los que apoya el muelle,es un disco de goma que asienta el muelle a la furgo evitando vibraciones,los hay de de 2 medidas11 y 14mm de espesor creo),con estos discos simplemente mantendras la altura de la furgo,pues los muelles reforzados son algo mas cortos que los normales..todo esto te saldra por unos 250€,si los muelles estan mal y cambias amortiguadores solo,acortaras la vida de los amortiguadores

caracol colorao

Yo estoy igual (t4 techo alto) mañana me dicen en el taller lo que me cuestan los koni, que son los que me ha recomendado el mecánico, pero ¿cómo puedo saber que los muelles están "flojos"?

Que no tengo ni idea del tema es evidente, no? gracias por las sugerencias zagales...aún estoy a tiempo de cambiar de amortiguadores...

saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...