¿Recargar batería auxiliar con una estación eléctrica portátil? [VW california]

Iniciado por Luismar78, Enero 30, 2023, 17:58:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luismar78

Hola, ¿alguien con experiencia en electricidad? Tengo una VOLKSWAGEN California Confortline 2010- Soy novato:
No tengo posibilidades de enchufar a corriente eléctrica  220 cada mes para recargar y mantener la batería auxiliar.

¿es posible recargarla con una estación eléctrica portátil? Tengo entendido que se recomienda dejar conectada la California 24 horas a corriente eléctrica mínimo una vez al mes.

En mi caso es difícil conectarla una vez al mes, ¿Puedo conectarla a una estación eléctrica portátil?
Y en ese caso ¿qué estación eléctrica debería tener?. ¿Cuantos kwh se consumen durante 24 horas para recargar las baterías, entiendo que consumen las dos baterias de la california cuando se recarga , verdad?

Existen estaciones eléctricas portátiles con almacenajes de 200 a 3000kw y con baterías adicionales extras que podrían subir la capacidad.

¿Cual sería la recomendable?

Gracias

luis

Roxendo

Igual te conviene instalar una placa solar en el techo ... como llevamos la mayoria...asi mantienes las baterias sin necesidad de mover la furgo y sin enchufarla a 220 v


COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Luismar78

Muchas gracias por la idea, soy un poco novato.
No obstante me interesaría saber técnicamente cuanta energía es necesaria para cargar como dicen 24horas la batería.

Ahora mismo tengo la furgoneta en un parking sin acceso a energía eléctrica. Muchas gracias amigo por la opción de placas solares , lo tenía contemplado.  El precio aproximado cuál es de la instalación?

Las estaciones eléctricas modernas también tienen también buena pinta.  Hay estaciones eléctricas de 200 hasta 3000-4000€ en función de los kw que almacena y puede ofrecer.  La pregunta técnica es ¿Qué cantidad de kw necesita una California para hacer una recarga completa de 24h?


Gracias por lo de las placas solares, sin duda las renovables son el futuro y más en zonas con sol. gracias!!

Tengo que informarme y valorar precios de ambas opciones. Gracias




 

Luismar78

Quizá las 2 opciones sean compatibles!! Porque las estaciones eléctricas modernas tienen muy buena pinta también!


Estaría bien saber la cantidad de energía necesaria kw para recargar al 100% la California.

Gracias amigo

AlvarA

Para poder saber qué KW necesitas para cargar tus baterías, es necesario que indiques de cuántos Amperios son dichas baterías: sino imposible  .confuso2 .

Imagina que tienes una batería auxiliar de 100Ah, si la cargas con un cargador de 1A tardarías 100horas (a ojo). En cuanto a potencia, sería multiplicando I * V es decir 12V * 100A = 1200W = 1.2KW. Esto sin contar con que si cargas mediante 220V habría que sumarle la pérdida de energía de pasar de continua a alterna puesto que entiendo cargarías con la toma exterior de 220V, ¿no?

El problema, tal y como lo planteas, me parece un poco tedioso: necesitarías una batería bastante pesada y tendrías que almacenarla en casa, cargarla cada mes y bajarla a la furgo para cargarla. ¿No te sale mejor pagar una noche de camping una vez al mes?

Luismar78

Gracias Álvaro,

Esta es la batería :


Batería AGM 12v 100Ah Electronicx Caravan Edition batería solar 12v acumulador 12v baterías solares suministro batería 12v agm batería caravana camper gel batería 12v 100ah acumulador solar mover
Marca: Electronicx

Muchas gracias por la opción. Estaba pensando en comprar una estación eléctrica para poder tener electricidad en la montaña y que al mismo tiempo sirva para recargar la bateria.

La opción de ir al camping 1 vez/mes es correctísima. Gracias amigo

Hay estaciones eléctricas de 200 a 3000kwh , de 200€ a 3000€

Gracias Álvaro

Un saludo,

Luis


Luismar78

Cita de: AlvarA en Enero 31, 2023, 13:17:07 pmPara poder saber qué KW necesitas para cargar tus baterías, es necesario que indiques de cuántos Amperios son dichas baterías: sino imposible  .confuso2 .

Imagina que tienes una batería auxiliar de 100Ah, si la cargas con un cargador de 1A tardarías 100horas (a ojo). En cuanto a potencia, sería multiplicando I * V es decir 12V * 100A = 1200W = 1.2KW. Esto sin contar con que si cargas mediante 220V habría que sumarle la pérdida de energía de pasar de continua a alterna puesto que entiendo cargarías con la toma exterior de 220V, ¿no?

El problema, tal y como lo planteas, me parece un poco tedioso: necesitarías una batería bastante pesada y tendrías que almacenarla en casa, cargarla cada mes y bajarla a la furgo para cargarla. ¿No te sale mejor pagar una noche de camping una vez al mes?


Álvaro, en el mercado hay opciones de estaciones eléctricas de pequeño y gran tamaño. Pero la verdad es que soy un novato en eléctrónica y no sé cuanto consume al recargar la california 24horas exactamente.

 ¿cuando enchufas a 220v externa recargas la bateria auxiliar y la central verdad?  puse una estación eléctrica pequeña de 500kw a enchufar para probar y vi que consumía 300w/hora . No sé si es correcto o no el dato. Me pierdo muchísimo en conceptos eléctricos.

Entiendo que para cargar correctamente durante 24horas hace falta una estación grande. Pero, ¿qué cantidad?

Gracias amigo

AlvarA

Cita de: Luismar78 en Enero 31, 2023, 14:25:21 pmBatería AGM 12v 100Ah Electronicx Caravan Edition batería solar 12v acumulador 12v baterías solares suministro batería 12v agm batería caravana camper gel batería 12v 100ah acumulador solar mover
Marca: Electronicx

Me dejas un poco despistado... entiendo de ahí que hay una batería AGM de 12V y 100Ah? O hay una AGM y una de Gel cada una de 100Ah?

Te comento, los vehículos normalmente traen una batería (principal) para arrancar el motor. Luego las camper traen una o más baterías auxiliares (secundarias) que en las Californias suelen ir bajo los asientos (digo porque eches un vistazo a ver). Cuando cargas con 220V normalmente solo se cargan las baterías auxiliares/secundarias.

Entiendo que en tu caso hay un relé que cuando está arrancado el motor conecta el alternador del coche a las baterías y va cargandolas.

Es que todavía tengo muchas dudas de tu instalación por lo que comentas...

abasel

no sacas la furgoneta en todo el mes?

si la batería de la furgo esta bastante descargada necesitaras entre 1000Wh y 2000Wh para hacerle la carga de mantenimiento y que te aguante las 24 horas, si la carga de mantenimiento la haces después de un viaje largo a lo mejor con uno con 500Wh te vale

te sale mas barato poner unas placas y sacarla a la calle algún día de sol aunque a la estación eléctrica portátil también le puedes sacar partido si te la llevas en los viajes

barbatxano

La estación eléctrica portátil no es para eso. Mejor piensa fuerte e intenta encontrar un sitio donde la puedas dejar enchufada una docena de horas seguida. Ya sea un camping, o donde algún colega, o en algún taller que te permita hacerlo ...  ;)

Luismar78

Cita de: Luismar78 en Enero 31, 2023, 14:55:49 pmÁlvaro, en el mercado hay opciones de estaciones eléctricas de pequeño y gran tamaño. Pero la verdad es que soy un novato en eléctrónica y no sé cuanto consume al recargar la california 24horas exactamente.

 ¿cuando enchufas a 220v externa recargas la bateria auxiliar y la central verdad?  puse una estación eléctrica pequeña de 500kw a enchufar para probar y vi que consumía 300w/hora . No sé si es correcto o no el dato. Me pierdo muchísimo en conceptos eléctricos.

Entiendo que para cargar correctamente durante 24horas hace falta una estación grande. Pero, ¿qué cantidad?

Gracias amigo
Cita de: AlvarA en Enero 31, 2023, 18:56:52 pmMe dejas un poco despistado... entiendo de ahí que hay una batería AGM de 12V y 100Ah? O hay una AGM y una de Gel cada una de 100Ah?

Te comento, los vehículos normalmente traen una batería (principal) para arrancar el motor. Luego las camper traen una o más baterías auxiliares (secundarias) que en las Californias suelen ir bajo los asientos (digo porque eches un vistazo a ver). Cuando cargas con 220V normalmente solo se cargan las baterías auxiliares/secundarias.

Entiendo que en tu caso hay un relé que cuando está arrancado el motor conecta el alternador del coche a las baterías y va cargandolas.

Es que todavía tengo muchas dudas de tu instalación por lo que comentas...

Buenos días Álvaro, la batería auxiliar va justo debajo del mueble, detrás de la nevera (Es una california confortline de 2010 procedente de Alemania 2da mano) Sólo tiene una auxiliar, detrás del asiento no hay batería, supongo que hay hueco para poner otra

Pero sólo está la Batería AGM 12v 100Ah Electronicx Caravan Edition batería solar 12v acumulador 12v baterías solares suministro batería 12v agm batería caravana camper gel batería 12v 100ah acumulador solar mover
Marca: Electronicx

y la batería normal de una t5 para arranque.  La opción placa solar es correctísima, y la estación eléctrica  portátil también porque puedes tener 220v para cualquier necesidad.

Luismar78

Cita de: abasel en Enero 31, 2023, 20:27:33 pmno sacas la furgoneta en todo el mes?

si la batería de la furgo esta bastante descargada necesitaras entre 1000Wh y 2000Wh para hacerle la carga de mantenimiento y que te aguante las 24 horas, si la carga de mantenimiento la haces después de un viaje largo a lo mejor con uno con 500Wh te vale

te sale mas barato poner unas placas y sacarla a la calle algún día de sol aunque a la estación eléctrica portátil también le puedes sacar partido si te la llevas en los viajes

Muchas gracias por la información  amigo!!!

Luismar78

Cita de: barbatxano en Febrero 01, 2023, 08:35:59 amLa estación eléctrica portátil no es para eso. Mejor piensa fuerte e intenta encontrar un sitio donde la puedas dejar enchufada una docena de horas seguida. Ya sea un camping, o donde algún colega, o en algún taller que te permita hacerlo ...  ;)

Muchas gracias por la información amigo!!

AlvarA

Siendo una batería de 100A, entiendo que para cargarla entera harían falta 1200W como mínimo. Si la cargas con toma de 200V, habría que descontar el consumo del alternador de la estación más el consumo del transformador de tu furgo. No tengo ni idea, pero sobre 1500W podría ser una estación que te pudiera servir.

Pero como te digo, por lo que te costará la estación, veo más apropiado hacer una carga en algún lugar que esa inversión.

Luismar78

Cita de: AlvarA en Febrero 01, 2023, 15:04:39 pmSiendo una batería de 100A, entiendo que para cargarla entera harían falta 1200W como mínimo. Si la cargas con toma de 200V, habría que descontar el consumo del alternador de la estación más el consumo del transformador de tu furgo. No tengo ni idea, pero sobre 1500W podría ser una estación que te pudiera servir.

Pero como te digo, por lo que te costará la estación, veo más apropiado hacer una carga en algún lugar que esa inversión.

Gracias Álvaro, gracias por la información amigo !