¿Recargar batería auxiliar con una estación eléctrica portátil? [VW california]

Iniciado por Luismar78, Enero 30, 2023, 17:58:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Sin entrar a valorar lo que quieres o puedes gastar, mira también cómo la usas cuando no la tengas parada. Está bien pensar la forma para mantener la bateria, pero también aprovecha y que sea algo útil para cuando sales.

Como ejemplo. Yo combino carga en marcha, placa solar portatil cuando necesito o puedo, a veces luz en campings/areas cuando necesito, y para los meses q está paradita, quito la batería y la subo a casa (3° con ascensor y la mantengo con un cargador (parece más trabajo y lío de lo que es, almenos a mi criterio)


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

barbatxano

Cita de: Disidente en Febrero 01, 2023, 19:34:15 pm... quito la batería y la subo a casa (3° con ascensor y la mantengo con un cargador (parece más trabajo y lío de lo que es, almenos a mi criterio)

Esa solución tampoco es tan descabellada. Un paseo mensual con la batería hasta casa tampoco es tan duro. Y más con un carro de la compra clásico ...  :D

Disidente

Cita de: barbatxano en Febrero 01, 2023, 22:02:47 pmEsa solución tampoco es tan descabellada. Un paseo mensual con la batería hasta casa tampoco es tan duro. Y más con un carro de la compra clásico ...  :D
Pues te vas a reír, pero del garaje a casa la traigo con lo que parece un carrito de compra sin la bolsa de tela q cogí de la basura

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Kaizen

Yo, mientras tenía la california parada en el garaje sin usar, cargaba de vez en cuando las baterías de vivienda, conectando la toma de corriente para el camping, del lateral de la Cali, a una estación o generador blueti a su salida de 230 voltios.
Como era un garaje comunitario, no podía usar el enchufe cercano por si algún vecino tocapelotas me lo recriminaba.
También cargaba la batería de motor con el blueti y un cargador de baterías del Lidl.
En ambos casos dejaba el blueti dentro de la furgo y sacaba el cable por una rendija de la ventana.
Una carga del Blueti daba para cargar las baterías. (EB70 700W)


LENTOAV

Buenos dias
yo tengo una cali t4
y una estacion ecoflow max
y en dias nublados que no carga la bat las placas solares
enchufo la ecoflow al enchufe ext de la cali y la cargo la bat

barbatxano

Cita de: Disidente en Febrero 01, 2023, 22:08:35 pmPues te vas a reír, pero del garaje a casa la traigo con lo que parece un carrito de compra sin la bolsa de tela q cogí de la basura

Es un elemento muy infrautilizado por los hombres. En el de casa, sin la bolsa, la batería encaja perfectamente ...  ;)

hgonzale

Dos comentarios

Si vas a estar mucho parado, yo sacaria la bateria y la dejaria en casa xcon un cargador lento/mantenedor, de esos de 1 amperio, no necesitas mas, como este, que lo uso yo para mi bateria "normal" del 4x4 (la bat de servicio)

Cargador de bateria lento

Por otro lado, ahorita en dic-ene estando de viaje y llegando hasta la Britania francesa, hevisto "muchas" (al menos 15 puedo contar mentalmente) motorhomes con su planta electrica afuera haciendo "ruido" toda la noche.... en algunos puntos eramos los unicos sin planta electrica.

Asi que la idea no esta mal jajaja


fili8848

No se si estoy entendiendo el tema, pero quizás a mi me puede interesar también. Os pongo un ejemplo, que además es bastante real y me ha pasado dos veces en los últimos 3 o 4 años.

Supongamos que me piro de vacaciones cinco o seis semanas sin la furgo, y las dos semanas anteriores a pirarme no he salido con la furgo porque no he podido. La furgo se queda en garaje comunitario sin acceso a enchufe.
Debería hacer algo en particular? Debería sacar las baterias auxiliares (la Ocean lleva dos) y dejarlas en casa con dos de esos cargadores lentos?

En este caso entiendo que ni las placas, ni una estación portátil me ayudarian.

oier

Cita de: Luismar78 en Febrero 01, 2023, 09:59:08 amBuenos días Álvaro, la batería auxiliar va justo debajo del mueble, detrás de la nevera (Es una california confortline de 2010 procedente de Alemania 2da mano) Sólo tiene una auxiliar, detrás del asiento no hay batería, supongo que hay hueco para poner otra

Pero sólo está la Batería AGM 12v 100Ah Electronicx Caravan Edition batería solar 12v acumulador 12v baterías solares suministro batería 12v agm batería caravana camper gel batería 12v 100ah acumulador solar mover
Marca: Electronicx

y la batería normal de una t5 para arranque.  La opción placa solar es correctísima, y la estación eléctrica  portátil también porque puedes tener 220v para cualquier necesidad.
Deberías de llevar otra batería debajo del asiento del conductor, las confortline llevaban dos baterías auxiliares.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


hgonzale

si, seria super bueno, super ideal para mantenerlas en el nivel optimo, ya que esos cargadores no solo cargan, sino que las "mantienen"..... Yo cuando paso tiempo sin mover el 4x4, saco la bateria de servicio y pasa meses o semanas alli conectada a ese mismo que puse, el de 1 amp. Eso si, cuando se me ha descargado por algo y necesito cargar una bateria, esto es un suplicio hahaha a 1 amp/h - la perdida normal, la de mi 4x4 de uso es de 90... teoricamente pueden ser 90 horas cargando (nunca llega a 0, pero si muchas horas)

Cita de: fili8848 en Febrero 09, 2023, 14:11:27 pmNo se si estoy entendiendo el tema, pero quizás a mi me puede interesar también. Os pongo un ejemplo, que además es bastante real y me ha pasado dos veces en los últimos 3 o 4 años.

Supongamos que me piro de vacaciones cinco o seis semanas sin la furgo, y las dos semanas anteriores a pirarme no he salido con la furgo porque no he podido. La furgo se queda en garaje comunitario sin acceso a enchufe.
Debería hacer algo en particular? Debería sacar las baterias auxiliares (la Ocean lleva dos) y dejarlas en casa con dos de esos cargadores lentos?

En este caso entiendo que ni las placas, ni una estación portátil me ayudarian.


fili8848

El problema a veces es que no sabes con antelación cuanto tiempo estarás sin usar la furgo, y en el caso de la Ocean, con dos baterías auxiliares, quitarlas requerirá un tiempo. La de atrás, imagino que debe ser similar a la T4 Cali, que ya tenía por la mano, pero la que va debajo del asiento no la he quitado todavía.
De todos modos, me apunto a la lista conseguir uno de estos mantenedores de batería. Por cierto, con uno de estos dispositivos se podrian mantener las dos baterías auxiliares, o cada batería necesitaría un mantenedor?