Abril 24, 2024, 09:43:18 am

Sistemas de Geolocalización

Iniciado por franpeixoto, Noviembre 23, 2020, 13:19:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Cita de: savovic en Enero 23, 2023, 20:45:21 pmHola a todos, jacboqueron, josearada y montanes68, pues me ha llegado hoy el Tkstar y ya está configurado. La verdad es que ha sido bastante fácil.
El apn para seguirlo por la apk lo he configurado metiendo la sim en el movil y configurándola con el movil y parece que el gps lo ha cogido automáticamente, al menos me marca la posicion en la aplicación de Android.
He quitado sensor de movimiento a través de la apk para que no me mande sms cada vez que se mueve (es tremendamente sensible, me ha mandado tres jajaja).

Muchas gracias por vuestra ayuda, pinta mejor que el invoxia la verdad.

Hola, pues tras unos días de prueba, el gps va muy bien pero tengo un problema, no me dura casi nada la batería.
Cogí la versión de 5000mah, pero esperaba que al menos me durara un mes, pero es que no me llega ni a una semana.
Lo tengo todo por app, y cada vez que entro me actualiza la posición, creo que viene por aqui, está continuamente actualizando posición.
¿Como lo tenéis configurado vosotros? Es que veo que hay forma de mandarlo a "sleep" pero es a través de sms, y para despertarlo hay que gastar sms...
Por la app no veo ninguna forma de dejarlo en stand by y que solo se despierte cuando lo ordenes a través de la aplicación. No sé si me explico.
Estoy por enchufarlo a una powerbank, porque 5 días de batería es muy poco y estar continuamente gastando sms para mirar la posición o despertarlo del modo "sleep" tampoco me atrae.
Muchas gracias

montanes68

Cita de: savovic en Enero 30, 2023, 14:33:20 pmHola, pues tras unos días de prueba, el gps va muy bien pero tengo un problema, no me dura casi nada la batería.
Cogí la versión de 5000mah, pero esperaba que al menos me durara un mes, pero es que no me llega ni a una semana.
Lo tengo todo por app, y cada vez que entro me actualiza la posición, creo que viene por aqui, está continuamente actualizando posición.
¿Como lo tenéis configurado vosotros? Es que veo que hay forma de mandarlo a "sleep" pero es a través de sms, y para despertarlo hay que gastar sms...
Por la app no veo ninguna forma de dejarlo en stand by y que solo se despierte cuando lo ordenes a través de la aplicación. No sé si me explico.
Estoy por enchufarlo a una powerbank, porque 5 días de batería es muy poco y estar continuamente gastando sms para mirar la posición o despertarlo del modo "sleep" tampoco me atrae.
Muchas gracias

Hola,

Si entras a través de la app, vete a la rueda dentada de las Opciones, vete abajo del todo hasta Actualización Ubicación y escoge Larga espera (12 horas), comprueba que lo que te dura ahora la batería.

Salud y kilómetros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


savovic

Enero 30, 2023, 14:58:44 pm #107 Ultima modificación: Enero 30, 2023, 17:24:36 pm por savovic
Cita de: montanes68 en Enero 30, 2023, 14:54:56 pmHola,

Si entras a través de la app, vete a la rueda dentada de las Opciones, vete abajo del todo hasta Actualización Ubicación y escoge Larga espera (12 horas), comprueba que lo que te dura ahora la batería.

Salud y kilómetros.

Buenas montanes68,

la tengo puesta en 24horas pero aún así consume mucha batería. No sé si será un error de la unidad ... estoy por devolverlo y pedir otro para corroborarlo. ¿Lo tienes siempre activo?

Edito: vale, creo que ya sé de donde viene el problema. Estaba usando una app diferente.
Había instalado una que se llama Winnes GPS que es la que venía en las instrucciones que tengo que instalar. Es igual que la de TkStar pero vienen los parámetros algo diferentes, por ejemplo larga duración es 24 horas y no 12 horas. Ahora he instalado la de TKstar y lo he fijado en 12hrs, espero que así dure más la batería. Vamos, espero que este fuera el problema...

Edito2: nada, parece que sigue consumiendo bastante batería ... un poco decepcionado en ese sentido, habrá que tirar de powerbank para no cargarlo todas las semanas.

Edito3: leyendo en otros sitios, parece que la mejor opción es dejarlo en Sleep shock, osea que solo se despierte con sms, llamado o cuando se mueva y la actualización de posición cada 12 horas. De ese modo está en estado de reposo, gasta poco, se reactiva si lo mueves y se actualiza posición cada 12 horas. Parece que lo de actualizar posición es solo en estado de reposo, si está permanentemente activo la actualiza cada pocos segundos.
Lo único malo es que si quieres despertarlo permanentemente tienes que gastar sms.

montanes68

Cita de: savovic en Enero 30, 2023, 14:58:44 pmBuenas montanes68,

la tengo puesta en 24horas pero aún así consume mucha batería. No sé si será un error de la unidad ... estoy por devolverlo y pedir otro para corroborarlo. ¿Lo tienes siempre activo?

Edito: vale, creo que ya sé de donde viene el problema. Estaba usando una app diferente.
Había instalado una que se llama Winnes GPS que es la que venía en las instrucciones que tengo que instalar. Es igual que la de TkStar pero vienen los parámetros algo diferentes, por ejemplo larga duración es 24 horas y no 12 horas. Ahora he instalado la de TKstar y lo he fijado en 12hrs, espero que así dure más la batería. Vamos, espero que este fuera el problema...

Edito2: nada, parece que sigue consumiendo bastante batería ... un poco decepcionado en ese sentido, habrá que tirar de powerbank para no cargarlo todas las semanas.

Hola,

Lo tengo permanentemente en funcionamiento, los caos nunca duermen jejeje
Me dura unas 5 semanas hasta volver a cargarlo, mi modelo es el de 10.000 mAH.
Ya contaras como acabo tu historia.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


savovic

Cita de: montanes68 en Enero 30, 2023, 17:22:30 pmHola,

Lo tengo permanentemente en funcionamiento, los caos nunca duermen jejeje
Me dura unas 5 semanas hasta volver a cargarlo, mi modelo es el de 10.000 mAH.
Ya contaras como acabo tu historia.

Salud y kilometros.


Gracias, pues me parece demasiada diferencia aún siendo la versión de 5000. Algo tengo que tener mal o la unidad es defectuosa...

savovic

Pues ya he conseguido dejarlo más o menos a mi gusto. Creo que me chupaba la batería porque lo tenía constantemente mandando ubicación, cada 15 sg.
Ahora le he puesto en estado durmiente con actualización de ubicación cada hora y joer que diferencia.
También se despierta si le llamas o por vibración, por lo que debería avisarme si intentan hacer algo.

josearada

Por si a alguien le interesa esto es para cargarlo, se puede intalar de manera que solo cargue cuando esta en marcha el motor y asi no consumes batería yo no lo ha montado porque me dura 5 semanas pero si a alguien la interesa lo puede instalar

 https://www.amazon.es/dp/B07SQXD9GD/?coliid=I3AC7FUSDE1TEL&colid=3T6FE3NRRWU4K&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

jacboqueron

Buenas tardes,
A pesar de llevar con el aparato como 1'5 años, aún me surgen dudas.
Me meto en la aplicación y en Ubicar me sale su ubicación actual pero me dice que está Inactivo, es esto normal? A vosotros os ocurre lo mismo?
Y si me meto en Opciones en intento modificar algún parámetro me salta "Error, su GPS está inactivo , por favor enciendalo" y os sale eso también?
Es que no sé si dice este mensaje siempre o solo porque hay un error de verdad.
Gracias y un saludo,
Pd: yo tengo la app Winnes GPS.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

montanes68

Cita de: jacboqueron en Febrero 08, 2023, 17:59:31 pmBuenas tardes,
A pesar de llevar con el aparato como 1'5 años, aún me surgen dudas.
Me meto en la aplicación y en Ubicar me sale su ubicación actual pero me dice que está Inactivo, es esto normal? A vosotros os ocurre lo mismo?
Y si me meto en Opciones en intento modificar algún parámetro me salta "Error, su GPS está inactivo , por favor enciendalo" y os sale eso también?
Es que no sé si dice este mensaje siempre o solo porque hay un error de verdad.
Gracias y un saludo,
Pd: yo tengo la app Winnes GPS.

Hola,

Yo uso la app oficial TKSTAR GPS, al darle a Ubicar me sale como a ti: "GPS inactivo", debajo la fecha, la hora, la velocidad y la Direccion.
Si pasas a la opcion Historial, eliges Hoy y le das a Buscar, te situa la furgo con la fecha de hoy, la hora y el mapa de Google donde este ahora aparcada.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


josearada

Cita de: jacboqueron en Febrero 08, 2023, 17:59:31 pmBuenas tardes,
A pesar de llevar con el aparato como 1'5 años, aún me surgen dudas.
Me meto en la aplicación y en Ubicar me sale su ubicación actual pero me dice que está Inactivo, es esto normal? A vosotros os ocurre lo mismo?
Y si me meto en Opciones en intento modificar algún parámetro me salta "Error, su GPS está inactivo , por favor enciendalo" y os sale eso también?
Es que no sé si dice este mensaje siempre o solo porque hay un error de verdad.
Gracias y un saludo,
Pd: yo tengo la app Winnes GPS.




Hola tengo el mismo aparato y me pasa igual y eso creo que es porque hace rato que no se mueve y para ahorrar batería se inactiva yo ahora mismo lo tengo en casa y tambien estaba inactivo y me pasaba igual a la que lo muevo se activa y me da una alerta por vibración y me actualiza  por ejemplo el porcentaje de la batería  y si haces algun cambio luego si que te lo acepta prieba lo a moverlo y seguro ue te funciona 

jacboqueron

Buenas,
Pues es tal como decís, es moverlo un poco y ya se activa...ya me quedo algo más tranquilo 😜
Muchas gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Febrero 13, 2023, 21:19:40 pm #116 Ultima modificación: Febrero 18, 2023, 17:15:31 pm por savovic
Correcto, si lo tienes inactivo y tienes activa la opción de activarse al moverse, se despierta.

jacboqueron

Buenas,
Llevo ya 6 días de ruteo y he de decir que estoy bastante contento con el geolocalizador....la posición es bastante exacta, me saltan las alarmas...como digo , estoy bastante contento. Y que siga así.
Saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Buenas,
Sabéis si en el tk905 hay alguna manera de que el aviso que llega al móvil suene más fuerte en el móvil?
Es que cuando me llega un wassap, sms, email, suena fuerte pero los avisos del geolocalizador son muy flojitos y como no tenga el móvil al lado, no me entero.
Saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

josearada

Cita de: jacboqueron en Marzo 06, 2023, 21:45:16 pmBuenas,
Sabéis si en el tk905 hay alguna manera de que el aviso que llega al móvil suene más fuerte en el móvil?
Es que cuando me llega un wassap, sms, email, suena fuerte pero los avisos del geolocalizador son muy flojitos y como no tenga el móvil al lado, no me entero.
Saludos.


Mira en los ajustes del mobil creo que es en aplicaciones puedes cambiar el tono por otro que suene mas o que sea ma agudo para sentirlo mejor