DGT y potencial contaminante : PEGATINAS

Iniciado por Josse, Noviembre 26, 2016, 14:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surbass

En mi opinión esto de las pegatinas es la llave para permitir a los ayuntamientos dictar ordenanzas restrictivas de la circulación y que tengan una base legal para censurar a unos vehículos u otros. Pienso que según las necesidades o lo que se le antoje a cada uno, así serán las limitaciones. En Europa hay limitaciones a la circulación, en muchos sitios casi en cada pueblo, sin necesidad de pegatinas, según el criterio que cada uno considere. Así que aquí supongo que esto será muy socorrido para que en base a la contaminación, lo cual es políticamente super guapo, justificar el hacer en cada sitio lo que se les antoje, sea o no necesario. En fin, espero que nos pille confesados... no sé porqué tanto cuento con los carísimos filtros de partículas...

Iosaneta

Cita de: Matutano en Noviembre 27, 2016, 02:26:11 am
No es cuestion de que la policia te multe, es cuestion de lo que respira la gente, los motores diesel tienen los dias contados. Paises como Holanda están pensando prohibirlos del tirón en todo el Pais.


¿Esa información esta contrastada?, entonces... ¿nadie podrá circular por el Pais aunque seas un turista?
Lo :roll: digo para visitarla próximamente bien en profundidad en un par de vacaciones mensuales y olvidarme de volver nunca mais, mas vale prevenir...

En menos de 10 años fijo los Diesel se dejaran de vender, y tendremos un trasto, incluso los nuevos o últimos vendidos vetado por todos los lados, tiempo al tiempo...

A poner la barbas a remojar en cuanto veamos florecer los gasolina, eléctricos, híbridos, etc.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


manuelcastagnal

Que prohiban vender los nuevos me parece muy bien, que nos prohiban circular con los que ya hay me parece un abuso antiecologico para vender mas (fabricar un vehiculo nuevo contamina como andar 30 años con uno ya existente)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

barboni

di que si manuelcastagnal, la huella ecologica que deja la produccion del vehiculo nuevo es motivo de sobra para exprimirlos todo lo que se pueda, y si no a ver como siguen en cuba carros de los 50 aun dando buena guerra... esos si que llevan parches buenos, no los piratas del caribe!  ;)

otro tema es que tb a nivel particular debamos racionalizar el uso, yo que con mis años ( joder como suena  .meparto tampoco vengo del pleistoceno eh!) me he tirado por primera vez a tener vehiculo y me creia por ello mas vacunado...como  se nota el lado oscuro!! siempre esta ahi la tentacion a cogerlo mas de lo necesario, por comodidad, por vagancia.... para hacer cosas para las que nunca me habia hecho falta motor!! que si vas mas calentito, que si ahorras tiempo... haciendo nuestra ese manera de vivir, del minimo esfuerzo perpetuo,acortando nuestras miras, es donde a mi manera de ver, perdemos mas en conjunto.... sin querer ver el como afectan nuestras decisiones a nuestro entorno, y seguir tirando de la barra libre del consumismo.... en fin...que palabras las lleva el viento, la libertad se ve en la accion. salut!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Iosaneta

Sin duda construir un nuevo vehículo contamina mucho. Pero el asunto son las emisiones por los tubos de escape que unidos a la polución de la industria cercana afecta directamente al aire que respiramos en las ciudades que es realmente letal y hay que pararlo cuanto antes.

Yo mismo de dos años para aquí las estoy pasando fatal, creo que me estaré volviendo un poco alérgico y me paso todo el verano con sensación de picor en la garganta cada vez que pasa un coche cerca y me atufa, por suerte en Otoño-Invierno-Primavera no lo noto apenas, porque es realmente molesto, supongo porque llueve mas y la atmósfera esta menos cargada...

Lo que tiene delito es que esto no se hubiese echo hace ya 20 años.
Si .loco1 pudiéramos ver lo que respiramos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Feliz Dia

Yo no se porque, pero siempre van a por los mismos y casi siempre con dinero por medio.
¿Porque no van a por esas empresas que por ley tienen que reducir las emisiones contaminantes, y aún no lo han hecho? Por ejemplo.

Lo sencillo es ir a por los más débiles ....

Yo donde vivo, me percaté que del polígono industrial por medio de una tubería estaban vertiendo productos químicos, cada día eran de un color. Pues por más que me moví, ayuntamiento, oposición, seprona, medioambiente...etc, no conseguí nada de nada y eso que un guardia civil que vive al lado mío, lo presentó el dando fe del problema.
Lo más curioso, es que yo me percaté de esa situación porque vi limpiar la tubería, y una de dos, o lo limpio el ayuntamiento o dio la autorización para limpiar.

Estamos sumergidos en un país del mafiosos y gentuza.

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Josse

Noviembre 27, 2016, 20:38:43 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 20:42:59 pm por Josse
Importante :
Colau ( la alcaldesa de Barcelona  ) prevé restringir el tráfico de estos vehículos en episodios de alta polución ya a partir del año que viene ( 2017 ).
Es decir si no hay episodios de alta polución, no pasa nada....
Creo que el límite es de 40 microgramos por metro cúbico de concentración media anual de Dióxido de nitrógeno (NO2).

youpow

¿Y no existe la opción de cambiar motor o las piezas que sean para que nuestros vehículos, en mi caso una t4, "entren" en la nueva normativa de contaminación?
Yo, al igual que muchos, supongo, no puedo gastarme los € de una furgoneta nueva pero quizás sí podría pagar los recambios. Y si se subvencionasen se apuntaría más gente.
¿A día de hoy existen campers eléctricos o a gas?
Y que harán con los camiones, los autobuses, los autónomos con furgoneta, los repartidores...?

Iosaneta

Cita de: youpow en Noviembre 27, 2016, 20:59:17 pm
¿A día de hoy existen campers eléctricos o a gas?
Y que harán con los camiones, los autobuses, los autónomos con furgoneta, los repartidores...?


Para cuando este instalada una red completa Europea de recarga eléctrica, cosa que va para muy largo, si es viable ponerle un motor eléctrico, muchos nos animaríamos si el precio es competitivo y LA FURGO LO MERECE.

Supongo que todo el tema de transporte les darán una excedencia de cierto tiempo para ir adecuadose al tema, pero los vehículos privados que somos la mayoría lo tenemos muy jodio, no tendrán contemplaciones...

Porque esto comienza en las ciudades y se extenderá cual plaga bíblica necesaria.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Feliz Dia

Cita de: youpow en Noviembre 27, 2016, 20:59:17 pm
Yo, al igual que muchos, supongo, no puedo gastarme los € de una furgoneta nueva pero quizás sí podría pagar los recambios. Y si se subvencionasen se apuntaría más gente.


.nono .nono .nono. Solo para vehículos nuevos, lo demás es chatarra para tirar.
Como van a destinar dinero público para esos mismos ciudadanos que los pagan, menudas cosas tienes  .meparto .meparto

anbiker

    Para mi forma de ver el problema, creo que la manera mas viable y economica seria un motor de gasolina con etanol (dificil) o de GLP (mas facil y economico), ademas serviria para cocinar y calefaccion (Cambiando a calefa de cas) Hace tiempo que me esta rondando por la cabeza el tema del GLP o GNC, por que es muuucho mas economico que los gasoleos y gasolinas, contamina mucho menos y protege la mecanica de los mototres de gasolina consiguiendo mayor durabilidad y menos averias, supongo que ese tipo de vehiculos no tendra las mismas restricciones que los demas, por lo menos durante bastantes años...

    Saludos.
Saludos.

Matutano

Es muy facil criticar a las empresas que contaminan pero luego todos queremos gasolina en las gasolineras, aviones baratos para viajar, lejia para desinfectar, pintura para pintar, neumaticos para circular, ect ect ect. A mi que no me toquen los malos son los otros y si tienen mucho dinero mas malos son. El que tenga una furgo antigua no lo van a obligar a tirarla, le obligan a que no entre el las ciudades con ella y a mi me parece bien, porque no es una furgo, son muchos miles de coches que nos estan envenenando, menos coches y mas bicicletas   .vw_t1-2 .latigo

arkaizt

Ya empiezan las teorías conspiranoicas... Jajajajaja yo hace poco estuve hablando con un chaval que trabaja en la DGT y lo que están preparando es eso, la prohibición de circulación de vehículos con las pegatinas inferiores a la verde en las grandes urbes, subir la zona de parking de pago a los vehículos diesel y a los vehículos más bajos de la pegata verde en pueblos mas pequeños, aumentar el IVTM a los diesel y a los vehículos antigüos... Todo esto viene junto a la idea de meter impuesto al diesel para aumentar su precio y aumentar el impuesto de matriculación. Vamos, que segun el, se quiere eliminar el diesel lo mas rápido posible OJO de los vehículos personales, no va a ser asi en transporte, maquinaria etc.. 

Se quiere empujar la venta de vehículos gasolina, glp, híbridos y eléctricos. Saben que con esas 4 variedades se cubre el 100% de necesidades de la población en cuestión de movilidad.

Sinceramente, esto sabíamos todos que llegaría en algún momento y todo el que ha viajado por Europa lo ha tenido que ver...

En el caso de los que viven en el centro podrán circular por su zona pero no por el resto de zonas.

En fin.. veremos como acaba esto! Yo por si acaso he pillado mi coche y el de la jefa gasolina por que ya me lo olía y tenía claro que quería gasofa y hasta ahora todo ha sido satisfactorio incluido el consumo ya que me consume lo mismo mi actual gasolina que mi antiguo diesel con menos cv....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0