¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

también está el problema de comprarse un coche simplón, pero si quieres elevalunas eléctricos... pues ya tienes que pillar un pack en el que incluyen un porta lapices de diseño, detalles cromados y recoge migas, de lo cual solo vas a utilizar el elevalunas pero tienes que pagar el pack completo.

cierv@lo

Cita de: XulDe en Febrero 22, 2022, 17:21:01 pmPues estamos en el 2022 y este hilo empezo en el 2015... me parece que damos por asentada o realmente nunca ha habido"burbuja furgonetera" y ha sido el precio que se paga en este "mundillo".

Llevo años con furgo y haciendo un cierto seguimiento de modelos y precios, y generalmente o estan mas o menos al mismo precio o incluso se han incrementado .loco2

A dia de hoy, a corto plazo se me ocurre que pinche con la zona de emisiones para poblaciones de mas de 50.000 habitantes o muy a largo por el "deshuso del diesel"?

Estoy contigo y digo mas. El problema no es la supuesta burbuja, son muchos sueldos que en los ultimos 10 años se han mantenido o bajado por no hablar de los impuestos con los que cargan a las furgos y vehiculos en general que cada vez son mas y mas cuantiosos.

Como anecdota hace poco ojeaba una vieja coleccion de cromos del año 1990. Los coches un poco exclusivos me parecieron carisimos. Como ejemplo sirva un R21 turbo por 4.500.000ptas (lo que vienen siendo 27.000 actuales) y eso con el IVA al 12% y con los impuestos correspondientes bastante menos inflados. La conclusion que saco es los precios de muchos vehiculos no han subido tanto, pero el mordisco de papa estado es bastante mayor.

Feldesma

Cita de: cierv@lo en Febrero 23, 2022, 17:25:34 pmEstoy contigo y digo mas. El problema no es la supuesta burbuja, son muchos sueldos que en los ultimos 10 años se han mantenido o bajado por no hablar de los impuestos con los que cargan a las furgos y vehiculos en general que cada vez son mas y mas cuantiosos.

Como anecdota hace poco ojeaba una vieja coleccion de cromos del año 1990. Los coches un poco exclusivos me parecieron carisimos. Como ejemplo sirva un R21 turbo por 4.500.000ptas (lo que vienen siendo 27.000 actuales) y eso con el IVA al 12% y con los impuestos correspondientes bastante menos inflados. La conclusion que saco es los precios de muchos vehiculos no han subido tanto, pero el mordisco de papa estado es bastante mayor.

Te doy toda la razón, además con cifras, en la furgoneta que hemos comprado, estamos pagando la pequeña cantidad 14.520€ en impuestos, lo que viene siendo casi un 25% del coste total del vehículo. Son más caros sí, algo más caros, pero también los impuestos han subido con lo cual el valor total es más.

Por otro lado y expresando opinión si que hay burbuja, al final si hay más demanda que oferta los precios tienden a subir.

Nik

No se trata de inpuestos de ke los vehiculos nuevos han subido ni de ke haya burbuja ni nada..
En mi opinion es mucho mas sencillo la vida a subido en general.
Todo productos,la luz el gas y ke me decis del combutible?
Ke todos lo abremos notado ya en nuestras carnes..
Y lo peor de todo ke parece ke va segir la subida en general de la vida,kitando los sueldos claro esta lo demas subiendo sin parar..
Mal panorama se avecina y mas en nuestro caso ke movemos mucha pasta alli a donde vamos aunke haya ciertos sectores ke se empeñen en hacernos creer lo contrario.

RoVir

Esto como todo en la vida.....prioridades!. Cada cual paga en la medida de lo que tiene lo que quiere. Yo digo siempre que los Hobbies son muy caros si te metes de lleno en ellos, ya sea el coleccionar sellos, calcetines, videoconsolas, el fútbol o el mundo camper. Una vez que te metes pues a disfrutarlo, y que te quiten lo bailao!. Si puedes, pagaras 70.000 eureles por un bicharraco y sino, pues buscarás algo más barato dentro de tus posibilidades, y que al fin y al cabo te haga disfrutar del mundillo que es lo importante. Unos jugaran en la champions y otros en tercera regional, pero la montaña y la playa son iguales para los todos!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Furgomontaña

En un viaje con la California a esquiar en Austria en Abril vi bastantes concesionarios de VolksWagen que tenían Californias Beach de segunda mano a la venta, casi todas eran con pintura bicolor, llantas de 18 pulgadas y algún extra más, con un año de antigüedad y entre 20000 y 30000 km., llegue a ver más de 20 unidades y en todas el precio era de 99900€,

¡¡¡Casi cien mil euros por una Beach de segunda mano!!!

Y si tienen esos precios en tantos concesionarios es porque las venden sin problemas, me parece una locura pero así esta el mercado actualmente.

Kiyo74

Junio 24, 2023, 23:59:25 pm #171 Ultima modificación: Julio 14, 2023, 20:36:17 pm por RAMOVIL Razón: Escribir insultos y mayúsculas ni esta permitido en el foro, ni es conveniente.
Como bien sabrá alguno de vosotros, ya vendí mi trafic, y estoy buscando en concreto una Fiat Ducato L2H2 o L3H2 de segunda mano desde el año 2006 en adelante. Pues bien, no tengo narices de encontrar algo decente y a buen precio!!! La gente se ha vuelto LOCA aprovechándose del boom camper para subir el precio a las furgos sin camperizar. Lo mejor de todo, y con perdón de la palabra, tales imbéciles dicen en sus anuncios que la furgo es ideal para camperizar!!! Y así suben 2 o 3000€ de golpe, y no lo valen!! Y encima con un porrón de kilómetros!!
¿Y si quiero la furgo para carrear melones? Tiene guasa la cosa....
En fin, que estoy sudando la gota gorda para poder comprar furgo con el presupuesto que tengo.....

Argibay

Paciencia,no queda otra.
Es una moda y el tema vende.
El mercado manda.
Es como lo del apellido "ecologico" en cualquier producto,tambien lo encarece.
Llevamos ya unos años tratando el tema aqui en el foro y diciendo que esto estallara,pero parece que no tiene limite.

txopperon

El otro dia vi yo una que ponia exactamente eso,ideal para camperizar,para lo unico que servia era para hacer de colador,no me acuerdo exactamente cuanto pedia,pero flipe,y mucho,y en la gran mayoria de anuncios es cierto ,ponen ideal para camperizar,da igual lo que vendan y su estado,si fueramos tan listos para todo,nos hiria genial en la vida!!!

Josu V

Junio 25, 2023, 11:29:14 am #174 Ultima modificación: Junio 25, 2023, 11:36:18 am por Josu V
Pero es que no sólo está el tema Boom...

Las marcas venden sus vehículos muuucho más caros. Una furgo pelada (furgón) cuesta, mínimo, 100000€ más que hace dos o tres años.
Los camperizadores también pagan más por el material que usan.

Los impuestos han subido notablemente. Y de todas las subidas que hay detrás, el impuesto que plica el estado se aprovecha.

No digamos que no es cuestión de impuestos. Si no tuviéramos que pagar el robo que tenemos que pagar, cada vehículo costaría notablemente menos. 25000€ hemos pagado en impuestos por un vehículo recientemente.

25.000€ es lo que te costaba un coche no hace mucho tiempo. Y, por favor, no empecemos con que es para sanidad y educación... que ese cuento está muy gastado ya.

En fin... es que con el tema de impuestos me enciendo. Y no por que haya que pagarlos (es algo necesario), más bien por el poco rendimiento que nos dan debido a la jauría de chorizos que los gestionan.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

txopperon

Si tienes toda la razon del mundo Josu,pero el compañero habla de una furgo de segunda mano,que solo por decir que se puede usar para camperizar te la suben una burrada,y cacharros que estan pal desguace!!

Josu V

Ya... pero yo creo que el motivo de la subida no es por decir que es para camperizar, o que vale para ello.

El motivo de la subida es, básicamente, que la misma furgo nueva ha subido 10.000€, los impuestos han subido mucho y una subida así del artículo nuevo hace que el de segunda mano también suba.

Bueno... eso es mi opinión; está claro que puede haber muchas interpretaciones. La mía no tiene que ser la acertada  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

savovic

La vida es eso que pasa mientras esperas que los precios bajen.

No van a bajar, estabilizarse en algún punto, seguramente, incluso alguna corrección de precios, pero ¿bajar considerablemente? ¿Y con la electrificación del parque automovilistico? Me cuesta creerlo.

Kiyo74

Cita de: Josu V en Junio 25, 2023, 11:55:33 amYa... pero yo creo que el motivo de la subida no es por decir que es para camperizar, o que vale para ello.

Si que es ese el motivo. Y te lo ratifico porque las 5 furgos que he mirado me ha preguntado el vendedor si era para camperizar....osea, que esa pregunta lleva veneno amasado convertido en avaricia económica....

Kiyo74

Pero...¿cómo puede costar más de 6 o 7000€ un furgón del 2006 con más de 400.000 kms? ¿Cuanto costaba ese furgón en el 2006? No me dirás que costó 40.000€.....
¿Estamos flipaos o qué?