Abril 24, 2024, 18:43:11 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Cita de: toorbellino en Enero 15, 2023, 15:32:42 pmEl testigo parece que es pastillas de freno desgastadas y me acabo de dar cuenta de que al pisar el pedal de freno suena como si saliese aire, bueno esto ya lo dejo oara el mecanico

Lo que si me seria de gran ayuda si alguien sabe donde subir los kms por la zona de barcelona.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


En casi cualquier taller te lo pueden hacer. A tiro fijo en cualquier compraventa. Pero algunas están más acostumbradas a bajarlos  .loco2

toorbellino

Ok gracias, llamare a mi me mecanico que le toca revision y espero que lo pieda hacer.
Prefiero que la furgo no la toque un compra venta para nada

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Manipazblanes

Hola a todos, tengo una T4 con cuadro verde sin cuentavueltas y me gustaria poner el azul con MFA 7d0920820B (ya he leido que es un milagro encontrar uno) por eso viene la siguiente pregunta: podria poner un cuadro de un polo 1J0920820B? entiendo que las 3 primeras letras son el modelo de coche. Gracias por vuestra respuesta. Saludos.

SoyGenin

Cita de: Manipazblanes en Enero 21, 2023, 11:28:49 amHola a todos, tengo una T4 con cuadro verde sin cuentavueltas y me gustaria poner el azul con MFA 7d0920820B (ya he leido que es un milagro encontrar uno) por eso viene la siguiente pregunta: podria poner un cuadro de un polo 1J0920820B? entiendo que las 3 primeras letras son el modelo de coche. Gracias por vuestra respuesta. Saludos.
Depende de lo hábil que seas. Por poner, hay gente en Alemania que lleva el cuadro de un audi S3.

Mira que ese cuadro no sea Can-bus que si no se complica la cosa bastante.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Manipazblanes

Gracias por responder, la cuestión es que no encuentro por ningun sitio si ese cuadro lleva canbus, obviamente lo que queria era que NO tuviese para poder hacer un cambio mas sencillo, como los 6 ultimos digitos eran iguales pense que la electronica del cuadro seria similar entre el 1J0 920 820B y el 7D0 920 820 B. No sé si alguien tiene acceso a verificar si el 1J0920820B lleva canbus?

Manuel Juan

Hola buenas noches. Se me ha quemado el cuadro de mi Volkswagen t4 1.9td y no lo encuentro por ninguna parte ,sin tener que empeñar la casa para pagarlo , se le puede montar algún otro equivalente

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk


SoyGenin

Si te leés el hilo igual te aclara algo. Y sin saber año de fabricación no te puedo dar respuesta.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

xavitrod

Hola, tengo un problema con el cuadro de mi t4, es del tipo 2, quiero hacer unas comprobaciones, pero no se el orden de los pines del conector de 28 pines, no se cual es el 1 y el orden, alguien tiene una imagen o un documento que lo explique? Gracias
Ya he buscado en el foro y no lo he encontrado.

Ren

Buenas tardes

Tengo una T4 del 96 a la cual le corresponde el cuadro de 2ª versión, pero voy a meterle motor y electrónica de una AJT de 2002 que lleva el cuadro de 3ª versión SIN MFA ni FIS, y que irá por CAN-BUS.

Aunque voy a tener que actualizarle muchas cosas del salpicadero para poder aprovechar el cableado, sí que me gustaría almenos mantener el cuadro de la 2ª versión que le corresponde a la furgoneta, ya que me gusta bastante más.

¿Es posible adaptar el cuadro de 2ª al CAN-BUS o es totalmente imposible?

sejo

A raíz del cambio del embrague me dejaron un soporte del tubo rígido de refrigerante, uno de los 2 que van en el alternador, doblado para arriba sin atornillar, bien....lo veo desde arriba y lo intento llevar a su sitio,después de esto,creo que aprisione un cable entre el soporte y el alternador, el cuadro me da fallo total intermitente:
No va el reloj ,no marca km, no va las agujas ,ninguna de las 4 hasta que vuelve a funcionar todo momentáneamente.Ya he puesto el soporte en su sitio y no veo ningún problema aprente en esa zona de cables.
Me podríais orientar?
Quizá haya sido una casualidad

Ren

Cita de: sejo en Marzo 01, 2023, 17:40:17 pmA raíz del cambio del embrague me dejaron un soporte del tubo rígido de refrigerante, uno de los 2 que van en el alternador, doblado para arriba sin atornillar, bien....lo veo desde arriba y lo intento llevar a su sitio,después de esto,creo que aprisione un cable entre el soporte y el alternador, el cuadro me da fallo total intermitente:
No va el reloj ,no marca km, no va las agujas ,ninguna de las 4 hasta que vuelve a funcionar todo momentáneamente.Ya he puesto el soporte en su sitio y no veo ningún problema aprente en esa zona de cables.
Me podríais orientar?
Quizá haya sido una casualidad

Me parece todo muy raro, pero yo empezaría por comprobar que hayan puesto la masa que va a la caja de cambios, que igual se les ha pasado y tu problema viene de ahí.

Piensa que la mayoría de los sensores del cuadro de instrumentos llevan tan solo un cable positivo, y la masa la hacen a través del bloque motor.

Puedes hacer una prueba rápida con unas pinzas de arranque por ejemplo, uniendo el negativo de la batería con el bloque motor. Si el problema desaparece, pues ya sabes que la masa no está atornillada o no hace buen contacto.

sejo

Creo q está bien, yo mismo la quité y puse para sacar el alternador y colocar bien el soporte, por otro lado voy a hacer lo que me aconsejas no vaya a estar tocada o sucio el contacto y no lo haga bien.
Gracias

Puntatenefe

Marzo 03, 2023, 11:04:45 am #882 Ultima modificación: Enero 18, 2024, 09:16:29 am por puntatenefe Razón: imágenes
Buenas compañeros.

Tengo una t4 california de marzo del 2000. El cuadro está bien, pero algunos píxeles de la pantalla (creo que FIS) están muertos. Es muy raro porque hay veces que se ve mejor y veces que peor. Tienen que ser las conexiones de la pantalla a la placa el cuadro. Así está ahora mismo.



En la siguiente imagen marcaba 11,5 ºC, la columna de píxeles que pasa por las decenas de la temperatura está bastante apagada.



Buscando por el foro, creo que el segundo mensaje de este mismo tema se trata esto y un compañero le da a otro la solución de cambiar la pantalla, que es lo único que falla. En Aliexpress la pantalla cuesta unos 7 euros. Concretamente sería como esta:



El problema sería sacar el cuadro (problema menor), desoldar el antiguo display y soldar el nuevo [problema mayor]. En las opiniones del LCD de aliexpress hay varias personas que lo han hecho, como se ve en las fotos.



La cosa es que los pines de esta soldadura medirán 1 mm a lo sumo y parecen bastante jodidos de soldar si no tienes bastante experiencia y buena herramienta, es decir, soldador de calidad y puntas específicas y tal. Alguien ha hecho esta operación antes ¿? Sería factible llevarlo a algún sitio y que lo suelden¿? (entiendo que sí, pero habría que arriesgarse a dejar el cuadro en manos ajenas que igual no tienen mucha experiencia en el tema y podrían joder algo adicional, cosa que me hace plantearme quedarme con mis rayitas, que seguro que en algunos meses ya lo interiorizo y ni me doy cuenta [no lo he interiorizado XDDD). A no muy duras penas puede leerse la información.

Aquí se aprecian esos pequeños pines.



Algo que me tiene preocupado es que, en la parte superior de este display salen algunos avisos (nivel de aceite, reserva y algunas cosas que no estoy seguro, llevo poco y todavía no me ha saltado ningún aviso de estos) y no sé si la parte superior funciona bien, siempre la he visto apagada. No sé si alguien sabe algo, pero más bien entiendo que deberé esperar a que, por ejemplo, salte la reserva para ver si sale algo.

[Edito: Sí han salido avisos con la reserva y cuando me he dejado el freno de mano puesto. 99,9% seguro de que mi problema es la soldadura entre los pines del display y el cuadro, pues una vez que estuve unas 24h con una humedad del 100%, la pantalla se veía perfecta, así que espero poder solventarlo cuando encuentre alguien que me de confianza con esto]



Mil gracias a todos, sin miramientos  :P

Saludos.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

sejo

Cita de: Ren en Marzo 02, 2023, 23:05:55 pmMe parece todo muy raro, pero yo empezaría por comprobar que hayan puesto la masa que va a la caja de cambios, que igual se les ha pasado y tu problema viene de ahí.

Piensa que la mayoría de los sensores del cuadro de instrumentos llevan tan solo un cable positivo, y la masa la hacen a través del bloque motor.

Puedes hacer una prueba rápida con unas pinzas de arranque por ejemplo, uniendo el negativo de la batería con el bloque motor. Si el problema desaparece, pues ya sabes que la masa no está atornillada o no hace buen contacto.
He seguido probando, un día me dio fallo total alternativo, funcionaba todo o nada cada pocos segundos.
Hoy solo fallaba el velocímetro y el contador de km
He estado tocando el cable( tres cables) que van al sensor de velocidad de la caja y me decanto por un daño en esos cables.
Sabéis decirme cuan de los 3 es el que lleva la señal del velocímetro?
Cuando toco esos 3 cables el cuadro se pone a cero o se vuelve loco con indicadores ,como el airbag, que yo no tengo.

SoyGenin

Cita de: sejo en Marzo 05, 2023, 22:33:20 pmHe seguido probando, un día me dio fallo total alternativo, funcionaba todo o nada cada pocos segundos.
Hoy solo fallaba el velocímetro y el contador de km
He estado tocando el cable( tres cables) que van al sensor de velocidad de la caja y me decanto por un daño en esos cables.
Sabéis decirme cuan de los 3 es el que lleva la señal del velocímetro?
Cuando toco esos 3 cables el cuadro se pone a cero o se vuelve loco con indicadores ,como el airbag, que yo no tengo.
Por lo que comentas ese cable está cortado/pillado y esos fallos son por derivación de masa. Yo sacaría todo el cable y buscaría el corte o sustituiría completo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168