¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: josejuan en Enero 17, 2019, 17:39:01 pm
Le podemos dar todas las vueltas que queremos y todas las veces que queramos (con los años que llevo en el foro he visto mil veces a la gente darle vueltas a este tema del precio de segunda mano) pero me sigue sorprendiendo que haya gente que no se de cuenta de que quien sube el precio de las furgos de segunda mano es el precio de las furgos nuevas.

Ayer miré por curiosidad las nuevas Marco Polo con una equipación similar a la mía del 2007 pero con las mejoras propias de haber pasado 11 años, me gustó tanto que me dije "voy a ver que vale nueva y cuánto tendría que poner si vendiera la mía y comprase una nueva"... ¿precio de una Marco Polo nueva? ¡¡más de 60.000€!!  :o :o

Conclusión 1: Sería una locura comprarme una nueva aunque vendiera la vieja.

Conclusión 2: El día que por lo que fuera, ponga a la venta la mía, no voy a tener ningún reparo en ponerla a los altos precios que se están pidiendo por furgos similares de segunda mano visto como anda el precio de las nuevas.

Conclusión 3: El precio lo pone el vendedor y la oferta/demanda más las ganas/necesidad que tenga de venderla hará que ajuste el precio en caso de ser necesario.

No le veo más misterio.

NOTA: Cuando compré la mía primero miré el mercado de segunda mano y, me parecieron tan caras, que por eso la compré nueva.. por eso y porque entonces no estábamos en crisis y pude hacerlo, si hubiera sido hoy hubiera tenido que buscar una de segunda mano porque si no, aún andaría sin furgo.


no jodas josejuan, yo también tuve una marcopolo del 2007 y he visto la nueva, y cualquier parecido con la nuestra... es pura coincidencia. se parecen solo en la marca. que 60000 euros me parecen una barbaridad?? pues si, pero también me parecieron una barbaridad los 35000 que pague por la furgo en concesionario una vez que vi como era.

Josse

Enero 18, 2019, 11:47:54 am #151 Ultima modificación: Enero 18, 2019, 11:49:47 am por Josse
Hablais de esta ?
https://www.youtube.com/watch?v=KxVez0d5Oi8
Esta dependiendo de extras puede estar sobre los 75.000 euros..

ELSERGIO

esa misma, en la configuracion que me hice yo por web me salia rondando los 85000 euros, pero esas llantas AMG no podia dejarlas pasar...  .baba

CAMPERVOY

Estoy de acuerdo,
         en la apreciación de que una marco polo de hoy y la de 2007 tienen poco que ver, aparte de que por parte de mercedes esa ha sido la intención precisamente, subir el vehículo una escala en cuanto a calidad.. y diseño, claro.
         y también en que, 'asaltar' una camper nueva sea, económicamente, tan complicado, fuerza a un porcentaje MUY alto de compradores a irse sí o sí, al mercado de segunda mano, donde va a encontrar una oferta bastante limitada. Y claro..
         Recuerdo cuando compré mi furgo. Se me habían escapado dos buenas oportunidades (vw T5, pocos kms, estado impecable) por pensármelo un rato. La tercera, espabilé, fui el primero en probarla y me la quedé antes de que nadie más tuviera oportunidad de verla. Así son las cosas cuando quieres comprar una furgo. Prueba a vender un buen coche, y ya me dirás si tienes a interesados haciendo cola..
Un saludo,
Anton

josejuan

Enero 18, 2019, 20:31:41 pm #154 Ultima modificación: Enero 19, 2019, 11:08:07 am por josejuan
Cita de: ELSERGIO en Enero 17, 2019, 19:50:44 pm
no jodas josejuan, yo también tuve una marcopolo del 2007 y he visto la nueva, y cualquier parecido con la nuestra... es pura coincidencia. se parecen solo en la marca. que 60000 euros me parecen una barbaridad?? pues si, pero también me parecieron una barbaridad los 35000 que pague por la furgo en concesionario una vez que vi como era.


Pues claro que hay una gran diferencia con las nuevas porque de no haberla ni se me habría pasado por la cabeza pensar en cambiarla.. pero por muy modernas que sean las nuevas y por muchas mejoras que tengan, la funcionalidad y el "servicio" que nos hace la furgo sigue siendo el mismo y seguiremos yendo a los mismos sitios y haciendo lo mismo con una furgo moderna que con una del 2007... lo que digo es que esas barbaridades de precio van empujados por el precio de las furgos nuevas y si Mercedes sacase una Marco Polo full equip a 30.000€ llave en mano, el precio de las de segunda mano se desplomarían... pero como no es así, si queremos una nueva ya sabemos lo que vale y si es de segunda mano también sabemos lo que vale.

ELSERGIO

Ah sí, en eso completamente de acuerdo. Creí que comparabas las del 2007 con las nuevas... .suda

Talp

Buenas yo creo que uno de los problemas es que se ha equiparado furgo a autocaravana,una autocaravana desde hace casi 30 años que llevo en esto siempre se ha depreciado poco porque el uso esta limitado al ocio y una auto se calcula su vida útil en 20-25 años una furgo al tener un uso polivalente en 20 años tienen la mayoría muchos km y están echas mierda,luego también esta el tema que es una furgo equipada,yo el 96 y luego 2001 vendí dos furgos que tenia con cuatro muebles y un colchón(evidentemente nada homologado) y no valían nada, tube que desmontarlo todo y venderlas como furgo,ahora veo furgos con asiento cama y poca cosa mas que vende como autocaravana es lo que tienen las modas ,pero tengo claro que este mundo nunca a sido barato en el 91 me mire una W T2 del 78 que para la mayoría era un cacharro de 13 años y supongo que por la marca y estar homologada solo tenia un mueble con cocina y fregadero y asiento cama el dueño pedía 800000 pelas,las ultimas w T 3 California eran intocables y la nueva T4 acabada de salir peor,pensar que el interés de una hipoteca estaba al 16% un personal no recuerdo pero calcular pedir 4 kilos era imposible

XulDe

Pues estamos en el 2022 y este hilo empezo en el 2015... me parece que damos por asentada o realmente nunca ha habido"burbuja furgonetera" y ha sido el precio que se paga en este "mundillo".

Llevo años con furgo y haciendo un cierto seguimiento de modelos y precios, y generalmente o estan mas o menos al mismo precio o incluso se han incrementado .loco2

A dia de hoy, a corto plazo se me ocurre que pinche con la zona de emisiones para poblaciones de mas de 50.000 habitantes o muy a largo por el "deshuso del diesel"?
4 FRIKIPUNTOs

ELSERGIO

y lo de las poblaciones de mas de 50000 habitantes es relativo, en valdemoro somos cerca de 80000, se nos va a limitar, pero limitarán literalmente 4 calles por las que ya ni circulas por que no merece la pena, si en el resto de ciudades hacen lo mismo... poco efecto traerá.

XulDe

Cita de: ELSERGIO en Febrero 22, 2022, 18:07:49 pmy lo de las poblaciones de mas de 50000 habitantes es relativo, en valdemoro somos cerca de 80000, se nos va a limitar, pero limitarán literalmente 4 calles por las que ya ni circulas por que no merece la pena, si en el resto de ciudades hacen lo mismo... poco efecto traerá.

Eso creo yo, en Gijon he leido que no pueden prohibir circular asique lo que van a prohibir es aparcar en zona azul...
4 FRIKIPUNTOs

Beloncete

Febrero 22, 2022, 21:48:54 pm #160 Ultima modificación: Febrero 22, 2022, 21:51:55 pm por Beloncete
Si, es cierto. No se podrá aparcar en zona ORA. Ni fuegos ni coches..

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Febrero 22, 2022, 21:49:52 pm #161 Ultima modificación: Febrero 22, 2022, 21:52:57 pm por Beloncete
Cita de: Beloncete en Febrero 22, 2022, 21:48:54 pmSi, es cierto

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

barbatxano

Cita de: josejuan en Enero 18, 2019, 20:31:41 pm... pero por muy modernas que sean las nuevas y por muchas mejoras que tengan, la funcionalidad y el "servicio" que nos hace la furgo sigue siendo el mismo y seguiremos yendo a los mismos sitios y haciendo lo mismo con una furgo moderna que con una del 2007 ...

Es algo que me ronda la cabeza de toda la vida. ¿ Por qué no existen cosas nuevas mucho más básicas a la venta, y que nos hacen el mismo servicio ? No solo furgos, sino también motos o coches. Traen muchas cosillas que son completamente supérfluas, pero obligatorias. Y es que no tienes ni la posibilidad de adquirirlas simplonas ...  :P

Vale, serían mucho menos molonas, pero también mucho más baratas, y tan útiles ...  :D

Yo con mi 205 de 31 años y 300000 km ando encantado, aunque es cierto que cuesta que se desempañen os cristales y las luces son algo escasas, y con mi Master de 20 años ando enamorado, a pesar de que no tenga ni ABS, ni elevalunas eléctricos,  ni cierre centralizado, ni tempomat, ni sistema de calefacción con dos docenas de botones, ni todas esas cosas que leyendo el foro dan tantos fallos ...  8)  8)

XulDe

Cita de: barbatxano en Febrero 23, 2022, 08:44:51 amEs algo que me ronda la cabeza de toda la vida. ¿ Por qué no existen cosas nuevas mucho más básicas a la venta, y que nos hacen el mismo servicio ? No solo furgos, sino también motos o coches. Traen muchas cosillas que son completamente supérfluas, pero obligatorias. Y es que no tienes ni la posibilidad de adquirirlas simplonas ...  :P

Vale, serían mucho menos molonas, pero también mucho más baratas, y tan útiles ...  :D

Yo con mi 205 de 31 años y 300000 km ando encantado, aunque es cierto que cuesta que se desempañen os cristales y las luces son algo escasas, y con mi Master de 20 años ando enamorado, a pesar de que no tenga ni ABS, ni elevalunas eléctricos,  ni cierre centralizado, ni tempomat, ni sistema de calefacción con dos docenas de botones, ni todas esas cosas que leyendo el foro dan tantos fallos ...  8)  8)

En el caso del 205 podemos decir que comparandolo con uno mas moderno pierde en tema de seguridad. Como coches nuevos y mas sencillos estan los Dacia, que segun tengo entendido no son muy seguros.

Lo que no puedo negar es que la seguridad de mi T4 esta muy lejos de la que pueda ofrecer una furgo moderna si embargo de consumos una T4 2.5 TDI creo que no tiene nada que envidiar a una T5 o T6, escribo de oidas que no soy ningun experto en esto.

4 FRIKIPUNTOs

barbatxano

Cita de: XulDe en Febrero 23, 2022, 11:01:02 amEn el caso del 205 podemos decir que comparandolo con uno mas moderno pierde en tema de seguridad. Como coches nuevos y mas sencillos estan los Dacia, que segun tengo entendido no son muy seguros.

Lo que no puedo negar es que la seguridad de mi T4 esta muy lejos de la que pueda ofrecer una furgo moderna si embargo de consumos una T4 2.5 TDI creo que no tiene nada que envidiar a una T5 o T6, escribo de oidas que no soy ningun experto en esto.

En seguridad, por supuesto que han ganado. En casa tuvimos un Sandero y sin nigún problema. Cierto que tenía algunos acabados cutres, pero nada importante. Y ahora mismo, Dacia también ofrece un coche eléctrico bastante simplón y "barato" ...  :)

Ahora hasta los coches o furgos bajos de gama rebosan gadgets y tienen pinta bastante lujosa. Y casi todos hipermotorizados, con motores que se van a pasar el 90% del tiempo muy lejos de sus condiciones óptimas, viendo las limitaciones de velocidad que se nos imponen ...  :P

Y si es por la sacrosanta seguridad, las motos estarían prohibidas, y las bicis en carretera, lo mismo ...  :D  :D