[TERUEL] [21|22|23|ENE|11] III KDD SYNCRO. CRIVILLEN [FOTOS]

Iniciado por Linur, Enero 23, 2011, 21:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nito


rickyricardo620

Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Linur

Bueno! ya lo he subido! el video que hice ayer...haber si os mola...aunque esta poco currado...jeje



http://www.youtube.com/watch?v=iDEIGf4hZCY
¡Adios a mi firma!

carlangas

El Tocho:
http://www.cbhardware.es/III%20Kdda%20Syncro.html
Carles.
A ver si aprendeis. Solo 11K.

nachete686

Carles eres un genio!!!  .palmas .palmas. Así se escribe un relato y lo demás son tonterías.
Estoy liado con las fotos de Lancisti (Alberto) también y no veas! A la próxima que se lleve la Polaroid, que estas fotos no hay quien las dome.
Linur, el video mola un huevo, a ver si a la noche puedo colgar alguno para ir haciendo boca.


Saludosss.

voll-damm

Cita de: Linur en Enero 24, 2011, 15:22:27 pm
Bueno! ya lo he subido! el video que hice ayer...haber si os mola...aunque esta poco currado...jeje



http://www.youtube.com/watch?v=iDEIGf4hZCY


¡Muy guapo el vídeo!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

ooznak

para que no se pierda ;)

Cita de: carlangas en Enero 24, 2011, 15:22:53 pm
El Tocho:
http://www.cbhardware.es/III%20Kdda%20Syncro.html
Carles.
A ver si aprendeis. Solo 11K.


III KDDA SYNCRO
Crivillén (Teruel)
21, 22 y 23 de Enero de 2011

Era mediados de Otoño pasado cuando se empezó a hablar de la III Kdda Syncro. Linur se encargó de abrir el hilo en el foro, organizar las votaciones para decidir el lugar y las fechas, y, a partir de aquí, y contando con las siempre valiosísimas aportaciones de los "Master" de este tipo de eventos, en especial Furgokike, se fué perfilando el tema, hasta llegar al esperado fin de semana.
El viernes 21, nos encontramos Pipa1946, Odisea, Marcus y Carlangas en el área de servicio de la Puerta de Barcelona, sobre las 7 de la tarde para enfilar la autopista hacia Reus, siguiendo luego dirección Alcañiz. Allí paramos a repostar y, primera incidencia: Marcus se queda sin servofreno en su furgo. Paramos en Calanda a la luz de una farola, y, por suerte, entre la cinta aislante y las manos de Pipa, se puede solucionar el tema y seguir viaje. Llegamos a Crivillén cerca de las 11 de la noche. Allí, en casa de Furgokike, los que han ido llegando han preparado la intendencia, y, como siempre, hay comida para la IV Kdda y, probablemente para la V. Despues de saludar a nuestros buenos amigos y presentarnos a los nuevos, cenamos y luego enfilamos hacia las furgonetas, que al igual que el año anterior, están en la entrada al Polideportivo del pueblo, cuyas instalaciones, de nuevo, nos han cedido amablemente para nuestro uso gracias de nuevo a la gestión de Furgokike. Pequeña reunión para formar los grupos, aclarar quien los lleva,  y decidir horarios de salida y demás detalles para que a primera hora, todos sepamos que hemos de hacer. Son las dos de la madrugada, hace un frío que pela, y aún hay algún atrevido que aguanta una hora más hablando y compartiendo historias y experiencias con los demás.

El sábado a las 8 de la mañana, suena el despertador y lo primero que pienso es: "quién se ha dejado la puerta del congelador abierta" y me acuerdo de unos conocidos humoristas y un "gag" que decía algo así como que cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo. Miro fuera de la furgo, a ver si hay algun grajo para comprobarlo, pero lo unico que veo son los "compis" que empiezan a desperezarse y a preparar desayunos para ir entrando en calor. A las 9 ya tenemos casi todos los pisitos recogidos y empieza la aventura. Hemos formado cuatro grupos de 4 furgonetas cada uno, y como la ruta es circular,  dos salimos en sentido horario y otros dos en sentido contrario. Además, dejamos media hora aproximadamente entre cada grupo, para no ir como una manada. Salimos de Crivillén por carretera hasta el cercano pueblo de Molinos, donde empezará la ruta fuera de asfalto. Salimos de Molinos en dirección Suroeste para abandonar el Bajo Aragón y adentrarnos en el Maestrazgo. ras una hora de ruta aproximadamente, dejamos a nuestra izquierda las grandes masas rocosas de los Organos de Montoro, en el cauce del río Guadalope. Al poco oímos por los Walkies al grupo qu nos precedía, que habían descendido hacia el cauce del río, a ver el Puente del Vado. Después de hablar un ratillo con ellos, continuán ruta y nosotros descendemos hacia el cauce del río. Nos detenemos en el Puente del Vado, nos hacemos unas fotos, y ya de subida, nos decidmos a vadear el río en lugar de pasar por el puente que está al lado. A Pipa le gusta tanto que repite el bañito y todo. A continuación, segimos por carretara un pequeño trozo hasta Villarluengo. A la altura de El Estrecho, nos adentramos en el cauce del río Palomita, ahora en dirección Sureste. Encotramos una verja en el camino, y después de comprobar que es para el ganado, abrimos y volvemos a cerrar tras nosotros. Marcus decide hacer una pequeña excursión por una ladera y Odisea, ni corto ni perezoso, le sigue. Un ruido seco nos hace girar y vemos la No Limit colgando de la panza en lo alto del margen. Un pequeño empujón y la furgo sale, no sin dejarse unos cuantos euros en plástico y paragolpes trasero en la ladera de la montaña. Después de comprobar que no hay daños "graves" en la panza, continuamos hacia Cantavieja. Un último tramo de asfalto nos lleva hasta la plaza del pueblo, donde encontramos a otro grupo, que había salido en dirección contraria a la nuestra, y decidimos comer juntos y parlotear un rato sobe las rutas que hemos hecho cada uno de nosotros. Después de comer, recogemos los bártulos que hemos deplegado en una era, y continuamos nuestro viaje. Entre el guía, o sea, yo y el GPS que decide atontarse a la salida de Cantavieja, vamos por mal camino, En vez de salir de Cantavieja por la carretera de Villarroya, salimos por la de Iglesuela del Cid. Al cabo de 15 KM. el GPS insiste "buscando ubicación". Nos acercamos a Mosqueruela, muy al sur de nuestro destino, así que decidimos "cortar" por lo sano, y tirar por una pista que sale hacia el norte, a buscar la carretera que, pasando por Fontanete, va de Cantavieja a Villarroya de los Pinares. En un cruce de pistas, encontramos unos cazadores y decidimos preguntarles si vamos por buen camino. Curiosamente, cada uno nos dice una cosa. Que si por la pista de enfrente, todo recto, que si por la de la izquierda, pero luego todo a la derecha, que si por la de la derecha, y luego... Al final nos vamos por donde podemos. Vemos en la distancia, a nuestra izquierda, las pistas de Valdelinares. Al lado del indicador de temperatura de la furgo apareció una rayita horizontal ayer justo delante del numerito y no se ha quitado en todo el dia; -3, -2, -1,.. -5 de nuevo. Y yo con la ventanilla abierta. El sol  se agradece y hace llevaderas las bajísimas temperaturas que estamos soportando todo el día. Al cabo de unos cuantos kilómetros más, llegamos a Villarroya, pero antes el GPS, que decide despertar de su letargo invernal, nos avisa: "Destino a 1,7 Km." Le voy a poner voz de tío, al menos le podré insultar cuando haga estas chorradas. O lo pongo a la venta en el foro. Ya me imagino el anuncio y todo: "Vendo GPS con los furgoperfectos cargados. Pago bien. No se admiten devoluciones" Grrrr...
Empieza el segundo tramo. Abandonamos la A-226, esta vez en dirección Norte, siguiendo paralelos a la Sierra de la Lastra. Son cerca de las 6 de la tarde y el sol empieza a esconderse. Pasamos cerca de la zona de El Masegar, donde otro grupo ha tenido que dejar una furgo con una averia que le ha impedido continuar. Al frente nuestro aparece los barrancos rocosos que ha formado el río Guadalope a su paso cerca de Pitarque. Pronto empezamos un vertiginoso descenso por un zigzagueante camino que nos lleva, en poco menos de 1/2 hora al fondo del barranco de la Boca del Infierno. Llegamos cuando ya ha oscurecido, lo que no le impide a Marcus reconocer el sitio donde estuvimos el año pasado, a pesar de que han construido un puente donde antes se cruzaba el río vadeando. Ahora toca ascender de nuevo por el otro lado del barranco para llegar hasta la carretera que nos llevará hasta Ejulve y a continuación, hasta Crivillén para reunirnos de nuevo con los otros grupos.
Furgokike ha reservado sitio para cenar en la Venta de la Pintada, asi que, a las 9 de la noche organizamos una "excursioncilla" para ir hasta la Venta, cenar tranquilamente, explicar aventurillas del día y recoger el "merchandaising" que Mikel ha traido. Al final, mini-reunión para reorganizar los grupos de furgos para mañana. El recorrido vuelve a ser circular, asi que saldremos unos por la derecha y otros por la izquierda de nuevo. Luego, de vuelta a Crivillén, algunos se van a  dormir y otros vamos a hacer la penúltima copa al bar del pueblo.

El domingo a las 8 vuelve a sonar el despertador. De nuevo hay furgos que aparecen con el parabrisas congelado... por dentro. Desayunamos y nos ponemos en marcha de nuevo. Salimos de Crivillén esta vez en dirección Norte. Al pasar por los Mases de Crivillén, en un giro un poco forzado en cuesta arriba, Nachete puede ver "en directo" com funciona un visco-embrague, lo que me aclara una pequeña duda existencial que, creo, tenemos todos los syncroadictos. El de mi furgo, sí funciona. Subimos hasta la Codoñera despues de vadear un paso en el río Escuriza, donde encontramos un cartel de "camino sin salida". A pesar de eso, seguimos adelante después de esperar al grupo de Furgokike, que venía detrás nuestro, y valorar las opciones que tenemos. Unos kilómetros más, y un grupo de cazadores nos invitan de manera muy dulce y acogedora a abandonar "sus" bosques. Nachete y Furgokike continúan por el camino y nos avisan de que demos la vuelta, ya que el paso está francamente complicado. Daremos un rodeo y nos esperaran cerca del Monasterio de Santa María del Olivar. Hacemos una pequeña parada técnica para esperar a Nito que ha ido a "rescatar" la furgo que ayer tuvieron que abandonar, mientras hacemos un improvisado pica-pica. Nos ponemos de nuevo en marcha y atravesamos una mina de las muchas que hay en la zona. Aprovechamos para hacernos fotos con los "monstruos" que usan para el transporte de tierra, y Nachete y Nito dan un par de "saltos" con sus T3 por los márgenes que se crean en la explotación minera. De nuevo en marcha para dirigirnos hacia Gargallo. Poco antes de entrar en la población, nos desviamos a la izquierda para seguir paralelos a la sierra de la Muela. Desde lo alto, unos ojos nos vigilan. Furgokike y su grupo ya están en La Muela y vemos sus vehículos en lo alto. Tomamos un camino que nos llevará, en pco rato, hasta lo alto del vértice geodésico situado allí. Atravesamos la sierra por lo que parece un cortafuegos, y descendemos por la cara Norte hasta Crivillén. Allí iniciaremos la ronda de despedidas ya que algunos iniciaremos ya el regreso a nuestros lugares de origen, mientras que otros les quedan ganas de ir hasta otra mina próxima para hacer un poco más de "trialeras" y unas cuantas fotos.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Yo me lo he pasado de traca pero .... NECESITO algo mas "gordo".... pero MUCHO MAS GORDO... A ver si explota el Megane de Lara o así...

Luego pongo fotos que hoy voy a currar y esas cosas,
Mikel

carlangas

Cita de: Mikel_24 en Enero 24, 2011, 16:54:01 pm
Yo me lo he pasado de traca pero .... NECESITO algo mas "gordo".... pero MUCHO MAS GORDO... A ver si explota el Megane de Lara o así...

Luego pongo fotos que hoy voy a currar y esas cosas,
Mikel

Me han dicho que este marzo va a caer una nevada de las que hacen historia, asi que prepara el winch, que si no, no salimos... Y en vez de snorkel y tonterias asi, mejor una chimenea para la calefa estatica, por si nos quedamos enterraos, digo ennevaos.
Carles.

carlangas

Cita de: nito en Enero 24, 2011, 15:13:20 pm
yo queria poner algunas de las de alberto  , pero maremia  son en formato nef   y de momento no tengo el plugin  a ver si para esta noche hay suerte

Mirate un programilla que se llama "Picsizer". Facil de usar, te cambia el tamaño, el formato y la compresion de imagenes con mas facilidad de la que se explica.
Si no lo encuentras, dimelo.
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Enero 24, 2011, 17:07:29 pm
Me han dicho que este marzo va a caer una nevada de las que hacen historia, asi que prepara el winch, que si no, no salimos... Y en vez de snorkel y tonterias asi, mejor una chimenea para la calefa estatica, por si nos quedamos enterraos, digo ennevaos.
Carles.


No no... si cuando me refiero a algo MUCHO MAS GORDO, me refiero a un vehículo.... XD XD... De ahí que no me importaría que el Megane de Lara sufriera daños estructurales irreparables... .sombrero

Ta luego!
Mikel

solosyncro

Enero 24, 2011, 18:09:35 pm #27 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 17:44:38 pm por solosyncro
...un fin de semana fantástico! Aquí el video de Nachete saltando por el rio  :o


http://www.youtube.com/v/paTMMzjbPCs
It´s the open road, men!


Speed Master