El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Marzo 25, 2016, 14:33:44 pm #135 Ultima modificación: Marzo 25, 2016, 14:42:05 pm por alex309
Y ya puestos una de la mía que ta muy olvidada





alex309

Hay para todos!! cual es la tuya??  .meparto


























Esta última cazada en vivo en los lagos de cobardona, me la enseñaron con una copa de cava por dentro y todavía sueño que me acogía esa familia  .meparto

ruedax

ruedasnomadas

ruedax

ruedasnomadas

MoriendiArs

Hola, las vario etc...no me gustaron nunca demasiado (en comparación a las mb originales antiguas) que ya sé que hay que sacar nuevos modelos y tal...
Ahora, Alex309, esa tuya con los remates exteriores en negroooo, mola un güevo!! lo que quiero ver es el interior..venga unas fotillossssssss de dentro. .fotografo .fotografo
Si la cabina estuviese pintada del mismo tono que la trasera no parecería tanto un transpote de mercancías.
El hilo, está muy bien  :) hay muchas fotos e ideas buenas... saludos!!

alex309

Marzo 26, 2016, 19:21:02 pm #140 Ultima modificación: Marzo 26, 2016, 19:23:06 pm por alex309
Gracias Moriendi!! esa es la idea, pintar la cabina del color de la caja, tengo el bote de pintura que sobro, pero estoy esperando a colocar la antena y un par de pijadas mas antes de pintar ya que al hacer la capuchina se tubo que cambiar de ubicación.
Tema interior... estoy en ello, de momento asilo e instalación eléctrica apunto, ahora me liaré con el baño y la solo faltara instalación de gas (1dia), de agua (un par como mucho) y todo el mobiliario.... de todos modos dejo un par de fotos.













Ostras eres el primero en decirme que no le gustan las vario!!  :o :o
Ami me gustan todas las mercedes, esta claro que algun día quiero tener también en el garaje una 406/613 y restaurarla de arriba abajo, pero para lo que me muevo, rular y hacer viajes largos, esto para mi ahora es lo mas funcional. Recuerdo que en la 309 para hacer 300 kms ya era una aventura y llegaba destrozado a los sitios. Estas son silenciosas, estables, comodas, los frenos nada que ver!! ... parecen mas una sprinter que una viejita, son maquinas para deborar quilómetros!!

ruedax

ruedasnomadas

MoriendiArs

Que sí...que es la estética solo.Seguro que es un puntazo conducirlas :)

lo que también teneis es un espacio dentro de la ostia, algunas parecen minicasas de esas del programa de la tele  .baba

alex309

Ya te había entendido, lo que me choca que no te guste la estética pero para gustos ya no me puedo meter ya que cada uno tiene el suyo! Ami sin embargo no me gustan las t4 ni me compraría una t3, y seguro que alguien aquí me tacha de loco y no le entra en la cabeza pero es lo que hay!! jeje
De motor son mundos distintos, no quiero decir que prefiera una o otra tampoco,lo que son diferentes. Por gozar en la conducción, me encanta como hace rumrum los 616 y 617, pero como para viajar prefiero llevar turbo y rotativa para ir mas ágil y menos cansado a los sitios. (Y mira que soy un enamorado de la bomba líneal y siempre llevaba la 309 altísima de girasol reciclado en lugar de diesel).
La verdad es que a veces hecho de menos la 309 ya que ese rumrum no lo tiene el Om602, me gastaba mínimo la mitad por el tema del girasol y tenia un grupo mas largo (hasta 125 la ponía en bajadas con la caja multiplicada), pero en esta me siento mas en la época, mas ágil, silencioso y esas cosas a pesar de seguir siendo un motor fiable..
Lo ideal seria tener pasta y poder tener una de cada  .baba

batzacs

Te va a quedar de escándalo  ;D
Bueno te esta quedando
Y el perrin que le pasó....el mío cualquier cosa el embudo pobres lo mal que lo pAsan ....que no sea nAda

ruedax

Tema velocidad se puede mejorar calzando ruedas mas grandes y tema potencia modificando la centralita que en motores de esta epoca no dan problemas.
El run run ez por los 4 cilindros el 5 suena mas lineal,a mi me gustan por igual cada uno en su estilo.
Tambien mola en es  el silbido del turbo .baba
Je je.
Podemos adaptarlas a nuestro gusto pero con mecanica mas moderna......
ruedasnomadas

alex309

Marzo 28, 2016, 13:23:13 pm #146 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 13:25:12 pm por alex309
Cita de: batzacs en Marzo 28, 2016, 09:31:27 am
Te va a quedar de escándalo  ;D
Bueno te esta quedando
Y el perrin que le pasó....el mío cualquier cosa el embudo pobres lo mal que lo pAsan ....que no sea nAda

Gracias Batzacs!! .ereselmejor Esa foto con la campana es de hace tiempo, que tenía una herida en la pata y era para que no se chupara  :P Ahora esta mas viejete ya  :-[

Cita de: ruedax en Marzo 28, 2016, 10:16:08 am
Tema velocidad se puede mejorar calzando ruedas mas grandes y tema potencia modificando la centralita que en motores de esta epoca no dan problemas.
El run run ez por los 4 cilindros el 5 suena mas lineal,a mi me gustan por igual cada uno en su estilo.
Tambien mola en es  el silbido del turbo .baba
Je je.
Podemos adaptarlas a nuestro gusto pero con mecanica mas moderna......


Si en la variedad esta el gusto, mola probar y comparar motores de la misma marca.
Yo nunca e provado el Om602 de 3000cc con lineal y atmosférica, pero en 2500 en una 410 si, y prefiero de calle el 617 (5cil) de la 309 que el 602 de la 410. No se cómo nunca mercedes se atrevió a hacer el 617 con rotativa y turbo, siempre he pensado que debería ir  .baba
Sin embargo en alguna ranchera si que hicieron el 617 con turbo y CREO que algún G también. Me gustaría probarlos también.
Tema centralita tenemos que indagar más, a ver si alguien nos pasa o dice el programa para descargarse al pc y poder modificar nosotros la curva según nos convenga si no es muy difícil. Seria la pera!  .panico

ruedax

Esta claro que el 617 es mas duro pero la evolucion del de el es el 602 tiene dus ventajas y sus desventajas rl 602 es un motor mu ligero poco gaston y fue de los primeros motores que rivalizaron en prestacionez con los de gasolina.
En el 83 fue creado y lo montaban los mercedes 190 que fueron mu duraderos todabia los hay por la carretera.
A gozar de su eficiencia y prestaciones 8)
ruedasnomadas

batzacs

Te falta probar el 603 en mi bicho.....Es especial eso si el marcador me marca 10kmh menos no se Porque
Volviendo de vacas mi.mujer detrás con el.Coche y me iba cantando velocidades .malabares

alex309

Pues me la apunto a ver cuando podemos  .palmas
El motor de tu furgo es para dar de comer aparte, 142 cv. Mas potente que mi vario  .loco2
Me encanta, Viva los enjendros!!