Junio Menorca/Mallorca en ferry

Iniciado por spisky, Febrero 12, 2019, 18:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spisky

Hola, estoy planeando las vacaciones de verano y la idea es salir en ferry desde Barcelona a Mallorca , estar 5 días, coger ferry a Menorca y estar 9 días y volver a Barcelona.
Estoy un poco perdida con el tema ferry, somos 2 adultos con una trafic. Me podéis dar consejos? Ofertas en los ferrys? Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias un saludo

Jordjevic

Hola! no te agobies, la cosa es sencilla. Tan solo 2 empresas trabajan entre las islas Baleares y la península, Barcelona en tu caso: Balearia y Trasmediterranea.
Para la ida tienes la opción BCN-Palma con Trasmediterranea o Balearia. El plan B es hacer BCN-Alcudia, con Balearia. El viaje dura unas 8 horas.
Para hacer el trayecto Mallorca-Menorca la opción más fácil, rápida y económica es el trayecto Alcudia-Ciutadella, ambas compañías lo realizan a diario, es un viaje cortito de unas 2h. También tienes la opción Palma-Mahón, con Trasmediterranea, pero es un viaje más largo y más caro.
Para la vuelta más o menos lo mismo, puedes ir directamente a BCN desde Menorca, bien desde Ciutadella (Balearia) o desde Mahón (Trasme). Si vuelves a Mallorca puedes volver desde Palma o Alcudia. Ambas islas están bien conectadas con la península en verano, en invierno ya es otra cosa...
Ah! se me olvidaba, en verano, aprovechando el buen tiempo, salen a diario los fast-ferries, que en unas 3-4 horas hacen el trayecto. Inconvenientes: el precio (siempre suele ser más caro viajar con los rápidos) y el estado de la mar; si hay un poco de marejadilla estas embarcaciones se mueven bastante. Abstenerse si os mareais con facilidad.
Te recomiendo mirar con tiempo los billetes, en verano suelen sacar pocas ofertas ya que los barcos se llenan de turistas ávidos de ir de vacaciones. Si eres un poco flexible en fechas igual encuentras algún chollito, pero no te hagas ilusiones.
Espero haberte ayudado algo, suerte con la búsqueda  ;)

spisky

Muchas gracias! Parece muy sencillo. Pero cuáles son los rápidos? HE mirado y solo encuentro los viajes normales. Por otra parte, no se muy bien como reparti el tiempo en las islas. Había pensando estar unos 5 días en Mallorca ..es suficiente? Y más días en Menorca

Jordjevic

Cita de: spisky en Febrero 13, 2019, 15:44:54 pm
Muchas gracias! Parece muy sencillo. Pero cuáles son los rápidos? HE mirado y solo encuentro los viajes normales. Por otra parte, no se muy bien como reparti el tiempo en las islas. Había pensando estar unos 5 días en Mallorca ..es suficiente? Y más días en Menorca

Los rápidos a lo mejor no los tienen todavía programados, es una época un poco "convulsa" para las navieras actualmente; Trasmediterranea ha sido comprada por la naviera Armas, está en medio de un ERE... Balearia ha sacado un par de barcos nuevos propulsados por gas y no saben que rutas cubrir y también están esperando a que la competencia mueva ficha... no soy un experto en el tema pero en la prensa he visto alguna noticia. Conforme avancen los días y supongo que a partir de marzo-abril ya deberían tener más o menos claros los horarios y rutas.
En cuanto a la otra pregunte, Mallorca es muy grande, 5 días igual te saben a poco. Depende un poco también lo que busques. Yo apenas conozco Palma y la Sierra de Tramuntana (parte norte), que es preciosa, para perder un par de días o tres. Menorca es más pequeñita, en 4 o 5 días te haces una buena idea de lo que es la isla pero claro, yo te recomendaría 15 días en cada isla, puestos a escoger  ;D ;D

Eidan13

Es la primera vez que pretendo ir en furgo a Mallorca, pero he visto en algunos foros, que está muy complicado pernoctar, y que no hay más que una localización para autocarabanas, además de no existir camping para ello.
Alguno puede facilitarme la información?
Muchas gracias.

bokikin

Yo estuve hace 3 años en Mallorca y Menorca y 0 problemas en lo que a pernocta se refiere. Mientras seas discreto y deje el lugar como lo encontraste(o mejor)...

Johnny Culatas

Hola, aprovenchando que se habla del tema queria comentar que yo también tengo pensado pasar unos 8 o 10 dias en Menorca este verano la ultima semana de julio pero me preocupa que esté todo petadisimo de furgos y haya problemas para pernoctar y/o aparcar o acceder a las calas, asi como pillar mesa en restaurantes y chiringuitos a comer o tomar algo.sabeis alguno a dia de hoy como esta el tema?? Se apaña uno o es un infierno??

Jordjevic

Cita de: Johnny Culatas en Marzo 10, 2019, 21:23:10 pm
Hola, aprovenchando que se habla del tema queria comentar que yo también tengo pensado pasar unos 8 o 10 dias en Menorca este verano la ultima semana de julio pero me preocupa que esté todo petadisimo de furgos y haya problemas para pernoctar y/o aparcar o acceder a las calas, asi como pillar mesa en restaurantes y chiringuitos a comer o tomar algo.sabeis alguno a dia de hoy como esta el tema?? Se apaña uno o es un infierno??

A ver, si eres discreto no creo que tengas problemas para pernoctar. Tienes 2 campings y 1 área AC para casos de emergencia. No sé el tipo de furgo que llevas pero si no levantas techo no deberías tener problema alguno. Una zona muy concurrida en los últimos años es el FP de Es Grau, una zona arbolada cerca de la playa donde se ponen varias furgos a pernoctar con el techo elevado y todo y sin problema hasta la fecha.
El tema del acceso a playas ya está más complicado, muchas de ellas a las 10 de la mañana ya cierran el acceso porqué el parking ya está lleno. No sé, es un poco locura la situación, no se me ocurriría jamás en la vida madrugar para ir a la playa pero ya ves que hay gente para todo.
Restaurantes siempre encuentras, hay mucha oferta en verano. En las zonas más concurridas obviamente cuesta más encontrar un agujero pero siempre encuentras algo.
Además la temporada turística no pinta muy bien en las islas, hay mucha competencia extranjera (Túnez, Turquía, Croacia...) que están tirando los precios y mira, no hay mal que por bien no venga. Al final la mayoría de la gente de aquí vive del turismo, pero julio y agosto llega a ser agobiante tanta gente.
Cualquier cosilla que necesites pregunta por aquí o por MP.

Johnny Culatas

Marzo 11, 2019, 00:22:40 am #8 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 00:25:34 am por Johnny Culatas
Cita de: Jordjevic en Marzo 10, 2019, 22:28:05 pm
A ver, si eres discreto no creo que tengas problemas para pernoctar. Tienes 2 campings y 1 área AC para casos de emergencia. No sé el tipo de furgo que llevas pero si no levantas techo no deberías tener problema alguno. Una zona muy concurrida en los últimos años es el FP de Es Grau, una zona arbolada cerca de la playa donde se ponen varias furgos a pernoctar con el techo elevado y todo y sin problema hasta la fecha.
El tema del acceso a playas ya está más complicado, muchas de ellas a las 10 de la mañana ya cierran el acceso porqué el parking ya está lleno. No sé, es un poco locura la situación, no se me ocurriría jamás en la vida madrugar para ir a la playa pero ya ves que hay gente para todo.
Restaurantes siempre encuentras, hay mucha oferta en verano. En las zonas más concurridas obviamente cuesta más encontrar un agujero pero siempre encuentras algo.
Además la temporada turística no pinta muy bien en las islas, hay mucha competencia extranjera (Túnez, Turquía, Croacia...) que están tirando los precios y mira, no hay mal que por bien no venga. Al final la mayoría de la gente de aquí vive del turismo, pero julio y agosto llega a ser agobiante tanta gente.
Cualquier cosilla que necesites pregunta por aquí o por MP.


Muchas gracias jordjevic.
Llevo una gran volumen asi que para evitarme problemas iré a los FP confirmados que no haya problemas o al Area . y lo de madrugar para ir a las calas ya me fastidia pero es lo que hay :-\ ....porque supongo q pernoctar en los aparcamientos de las calas ni de coña....
Hace unos años estuve en Mallorca alquilando un coche antes de tener la furgo y era bastante agobiante en la misma fecha, incluso tuve que darme la vuelta en alguna playa porque estaba imposible...espero q Menorca este un poco menos.
Gracias por la info ;)

bokikin

Buenas tardes,

Nosotros nos organizamos de la siguiente manera en lo que a la Isla de Menorca se refiere:

Mañana: Playa (sin madrugar)
Tarde: Playa, hasta media tarde
Tarde/Noche. Aprovechamos para pasear, hacer turismo, tomar una cerveza, cenar... en algun nucleo de poblacion un poco grande (Ciudadela, Mahon, Alaior...)
Noche: Nos ibamos a dormir al parking de la playa que tuvieramos pensado visitar la mañana siguiente. Piensa que la gente para las 7 de la mañana empieza a llegar a los parking para coger sitio, ya que cuando estos se completan ya no te dejan pasar y hay una especie de barreras unos kilometros antes para no colapsar las carreteras.

Hace 3 años no habia ningun problema en pernoctar en estos parking que ademas son (o eran) gratuitos, al contrario que en Mallorca que habia que pagar por aparcar en casi todos los sitios.

Jordjevic

Cita de: bokikin en Marzo 18, 2019, 22:07:27 pm
Buenas tardes,

Nosotros nos organizamos de la siguiente manera en lo que a la Isla de Menorca se refiere:

Mañana: Playa (sin madrugar)
Tarde: Playa, hasta media tarde
Tarde/Noche. Aprovechamos para pasear, hacer turismo, tomar una cerveza, cenar... en algun nucleo de poblacion un poco grande (Ciudadela, Mahon, Alaior...)
Noche: Nos ibamos a dormir al parking de la playa que tuvieramos pensado visitar la mañana siguiente. Piensa que la gente para las 7 de la mañana empieza a llegar a los parking para coger sitio, ya que cuando estos se completan ya no te dejan pasar y hay una especie de barreras unos kilometros antes para no colapsar las carreteras.

Hace 3 años no habia ningun problema en pernoctar en estos parking que ademas son (o eran) gratuitos, al contrario que en Mallorca que habia que pagar por aparcar en casi todos los sitios.


A ver compañeros, es importante que tengais en cuenta que algunas cosas han cambiado en los últimos años.
Para empezar el acceso a Son Saura y Cala en Turqueta es controlado, es decir, pagas por acceder con tu vehículo para acceder al parking de las playas, una vez lleno el parking se cierra el acceso a la playa. Lo que desconozco es si por la noche cierran el acceso, aunque me temo que si.
Para acceder a Macarella, otra de las playas estrella, hay un servicio de autobús desde Ciutadella, es decir, olvidaros de llegar con la furgo. De un tiempo a esta parte se han puesto bastante serios con el tema de los accesos a las playas, se ve que se formaban unos follones guapos para aparcar allí, y si había alguna emergencia, el acceso de los servicios de emergencia era un auténtico drama.
Yo vivo en la isla, pero ni me molesto en ir a estos lugares en verano. Entiendo que algunos querais ir para haceros la foto o simplemente para pasar el día en la playa, que son muy bonitas, cierto, pero la aglomeración de gente hace que un día de relax y playa se convierta a veces en un suplicio.
Si os puedo ayudar en algo más, aquí me teneis. Saludos.

Rhunas

Cita de: Jordjevic en Marzo 20, 2019, 15:13:06 pm
A ver compañeros, es importante que tengais en cuenta que algunas cosas han cambiado en los últimos años.
Para empezar el acceso a Son Saura y Cala en Turqueta es controlado, es decir, pagas por acceder con tu vehículo para acceder al parking de las playas, una vez lleno el parking se cierra el acceso a la playa. Lo que desconozco es si por la noche cierran el acceso, aunque me temo que si.
Para acceder a Macarella, otra de las playas estrella, hay un servicio de autobús desde Ciutadella, es decir, olvidaros de llegar con la furgo. De un tiempo a esta parte se han puesto bastante serios con el tema de los accesos a las playas, se ve que se formaban unos follones guapos para aparcar allí, y si había alguna emergencia, el acceso de los servicios de emergencia era un auténtico drama.
Yo vivo en la isla, pero ni me molesto en ir a estos lugares en verano. Entiendo que algunos querais ir para haceros la foto o simplemente para pasar el día en la playa, que son muy bonitas, cierto, pero la aglomeración de gente hace que un día de relax y playa se convierta a veces en un suplicio.
Si os puedo ayudar en algo más, aquí me teneis. Saludos.
Yo voy a menorca el 1 de abril, tendré los problemas que dices en esas fechas?
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Jordjevic

Abril sin problemas. No hay turistas apenas y si el tiempo acompaña vais a disfrutar la isla muchísimo. Para los que vivimos allí es la mejor época.
Eso si, el agua estará helada todavía  ;D ;D

Rhunas

Marzo 21, 2019, 10:14:17 am #13 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 10:16:09 am por Rhunas
Cita de: Jordjevic en Marzo 21, 2019, 09:32:55 am
Abril sin problemas. No hay turistas apenas y si el tiempo acompaña vais a disfrutar la isla muchísimo. Para los que vivimos allí es la mejor época.
Eso si, el agua estará helada todavía  ;D ;D
Si, ya lo he mirado, 17/18° y no tengo neopreno así que nada de snorkel igual alquilar algún kayak, alguna zona recomendada para esto?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Jordjevic

Cita de: Rhunas en Marzo 21, 2019, 10:14:17 am
Si, ya lo he mirado, 17/18° y no tengo neopreno así que nada de snorkel igual alquilar algún kayak, alguna zona recomendada para esto?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


En la playa de Es Grau, allí mismo tienes un FP y una empresa que alquila kayaks y SUP.
También en Canutells y Fornells tienen alquiler de kayaks.
"Bucea" por la web, que seguro que encuentras mucha información ;)