Georgia, Armenia y Azerbaiyán en furgo.

Iniciado por .Ray, Febrero 08, 2015, 07:49:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Cita de: raydaf en Diciembre 02, 2015, 01:58:49 am
Para empezar, hace tiempo que ya no lo considero un viaje, sino que mi vida es así; soy nómada. No atraco bancos pero... el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón... Así que ¡ánimo al que pueda! Sí, voy trabajando. Soy artista de calle. Pero lo importante no es conseguir dinero, sino necesitar poco. Basicamente necesito para diésel y comida. Alguna vez para alguna atracción turística. También mantenimiento del furgón (pero soy previsor). No gasto dinero nunca para aparcar, conducir (alguna vez me he equivvocado y en el puesto he dicho que no quiero pagar y listo), dormir, duchas, wc, aire, agua, agua potable, wifi,... A veces leo los gastos de pecnoctar, agua, wc,... de algunos furgoneteros y lo flipo. Por otro lado soy vegano, con lo cual mi dieta es muy barata. No gasto en carne, pescados, huevos ni lácteos que son los productos más caros. No gasto en alcohol, tabaco u otras drogas, refrescos u otras bebidas, chocolate, caramelos y porquerías innecesarias. De vez en cuando consigo frutas y verduras gratis si me cuadran los mercados itinerantes. Hace dos inviernos hice mal las cuentas y me quedé sin dinero. Estuve al límite. En diciembre gasté 15€ (para todo) y en enero 18€ (para todo). Un día me encontré sin nada de nada de nada de comida, sin diésel (tuve que poner los 5l. de la botella de emergencia) y sin agua en el depósito. El Karma quiso que un hombre me chocase por detrás y rompiese una pieza del parachoques. Conseguí sacarle 14€ que me alcazaron justito para llegar a la siguiente ciudad donde pude trabajar. Desde entonces me organizo mejor y cuando encuentro un buen sitio trabajo mucho para ahorrar para varios meses. Mi calidad de vida ahora es superior que cuando tenía una vida convencional (pagando piso, trabajando con contrato,...). Tenemos que simplificar para ser más felices. Hace unas semanas gasté los primeros 12€ en ropa (zapatillas) desde hace 5 años (tengo todo cosido y recosido, pero como cada día conozco gente nueva podría decir "Ah sí, se rompió/manchó hoy mismo..." jeje).

Si te organizas bien para necesitar poco, podrás trabajar poco (un día al mes...). Ahora considero que trabajar más de la mitad de los días del año está mal, así como más de 4 horas al día. La mitad del mundo se queja porque trabajan mucho y la otra mitad porque no tienen trabajo... pues repartámonos las horas.


Felicidades por tu modus vivendi. Es algo que imagino que muchos algún día hemos pensado pero nunca nos hemos atrevido a hacer....
Sigue con tu viaje y te deseo muy buena suerte. Si nos vas contando cosas, para los que curramos 8 horas al día y pagamos una hipoteca será un poco participar de esta aventura tuya....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 ....