ITALIA 2012 SUGERENCIAS

Iniciado por p, Abril 23, 2012, 18:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p

-Bueno, ya estamos en casa  8)

ruper74

Hola, nosortros en 10 días vamos pa Italia también, en furgo desde Bilbo.

Algún problema para dormir fuera de campings? No oigo más que decir que entran a roban en las furgos incluso con peña dentro... no se si creermelo.

Cuéntanos que tal
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

bilbo-78

Mi experiencia:

En Liguria casi imposible dormir fuera de camping, todo aparcamiento de pago, todo propiedad privada...

En la Toscana sin problemas, hay muchos pueblecitos preciososos en los que se puede dormir gratis y seguro.

En dolomitas sin problemas también para dormir. El resto han sido ciudades grandes (siempre camping o areas de AC, en las ciudades grandes es donde se roba) o muy de paso.

Saludos

p

Yo siempre en camping carisimo por cierto.
No tengo tiempo estos días para responder...

ruper74

Eskerrikasko bilbo-78, la mayor parte del tiempo creo que estaremos por la Toscana, así que OK.
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

bilbo-78

En tal caso te recomiendo este blog:

http://turismo-toscana.blogspot.com.es/

Lo mejor las referencias gastronómicas.

Si te va la juerga y la alegría no dejes de visitar a Darío Ceccini y comer en su oficina de la bisteca, una experiencia que no se me olvidará nunca.

A disfrutar!


f_rasa

Pues otros dos que se van para italia... gracias a este mensaje y otros del foro ya hemos hecho un planning general...

Lunes 17 de septiembre: salimos después de comer des de Barcelona destino Marsella.
Martes 18: Visita de Marsella y destino Génova... según cómo vayan las cosas quizá paramos en Cannes, Niza o San remo, aunque en un principio no lo tenemos en cuenta.
Miércoles 19: Visita de Génova (quizá también el Castillo della Pietra) y salida hacia Cinque Terre.
Jueves 20: Cinque terre.
Viernes 21: Visita de Pisa y Luca
Sábado 22 y domingo 23: Florencia
Lunes 24: Siena, San Gimigano y Volterra
Martes 25: Camino a Venecia, quizá paramos en Bologna... sobre la marcha.
Miércoles 26 a Viernes 28: Venecia
Sábado 29: Verona y Lago de Garda.
Domingo 30: Parque de atracciones Gardaland
Lunes 1 de octubre: Milán
Martes 2: Castillo de Fenestrelle
Miércoles 3: Vuelta a casa...

Es una guía general que se puede incumplir sobre la marcha :D Quizá 3 días en Venecia sean demasiados, pero preferimos que sobre a que falte...

¿Qué os parece la idea? ¿Alguien que haya estado cambiaría alguna cosa?

De todas formas, sigo leyendo hilos (no se acaban nunca!) y voy completando la ruta...

Si todo va bien, en un par de días ya doy por bueno el planning y empiezo la búsqueda en más detalle, cámpings, visitas...

Saludos!

pakoxo

Julio 28, 2012, 20:17:12 pm #37 Ultima modificación: Julio 28, 2012, 21:03:37 pm por pakoxo
Yo intentaría dar un salto a Cerdeña creo que merece la pena ,estuve hace muchos años pero tengo un buén recuerdo .Nosotros fuimos en barco desde Olbia.Además hablan el sardo que es nuy parecido al castellano.Como anécdota  pasamos por un camping que se llamaba "la tortuga" y conocimos a un perro sardo que se llamaba Paco :o.Un sitio :Valle de la luna

haizenet4

Hola. Yo personalmente estaria menos en Venecia y mas en el lago de Garda. He estado en los dos y estuve los mismos dias que planificas pero al reves, y si lo llego a saber voy antes a Garda. Muchos pequeños pueblos muy bonitos, el lago rodeado de pequeñas playas, una estacion de sky que se sube en huevo, con unas vistas del lago que alucinas.... Vamos, el mejor recuerdo del viaje sin duda... Un saludo y pasadlo muy bien.

f_rasa

Genial. Lo de los días en Venecia es porque a mi pareja es lo que le hace más ilusión, pero si nos hartamos no vamos antes seguro :D

Y lo del lago de Garda empezaba a tenerlo en cuenta por los comentarios que voy leyendo... Quizá alargamos un día más el viaje por eso...

Y lo que estoy empezando a dudar es si volver por Milán y visitar el castillo de fenestrelle o volver por el valle de aosta...