Abril 24, 2024, 10:36:42 am

Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani1981

Si bueno, a legalizar me refería... es que veo muchos inventos y apaños y no me dan buen rollo por el tema seguridad... gracias!!

sconejo34

--Gracias por la explicación del Relé, yo tenía el mismo problema con el masD de la Sprinter y creo que es una buena solución , ademas ya había comprado el Nagarés no automático.
--Intentaré buscar algún hueco libre para la alimentación del fusible en el cuadro de fusibles para no tener que comprar el roba corrientes y sino pues lo buscaré en alguna casa de recambios a ver si tengo suerte.
--Por lo que he entendido la luz del interruptor en caso de que la batería secundaria baje de 12v se apagará, es así?
--Un saludo y Gracias por la currada del tema Relé.

irrintxi

Cita de: sconejo34 en Febrero 21, 2018, 18:47:03 pm
--Intentaré buscar algún hueco libre para la alimentación del fusible en el cuadro de fusibles para no tener que comprar el roba corrientes y sino pues lo buscaré en alguna casa de recambios a ver si tengo suerte.


por ebay los puedes encontrar a euro o poco mas....

Cita de: sconejo34 en Febrero 21, 2018, 18:47:03 pm
--Por lo que he entendido la luz del interruptor en caso de que la batería secundaria baje de 12v se apagará, es así?

No.
Si te refieres a la luz piloto del interruptor, en mi caso, el led del interruptor solo se enciende cuando esta el interruptor en posición ON. Básicamente sirve como ayuda visual para saber si esta el interruptor en ON o en OFF.
Pero esto depende del tipo de interruptor. También los hay que esta encendido siempre que hay los 12v disponibles...... En este aso, indicaria que hay 12v en el propio interruptor.

locofurgo


Julian11277

Cita de: irrintxi en Febrero 21, 2016, 20:00:26 pmBueno, Mínimos detalles pendientes y enseguida a disfrutarla!!!! Objetivo, proximo finde de ruta!!!! A ver si da tiempo a hacer fundas para las espumas de las camas.... ;D ;D ;D

Ahí van unas fotos de como esta ya a día de hoy. En breve toca centrarme con el arduino/tablet!!!  :) :) :) :)

Zona camas: Cama sobre arcones y litera doble, convertible en sencilla. En las fotos esta sencilla porque somos 3 y nos sobra asi, ganado espacio ene l habitáculo. Pero si nos toca invitad@ esta preparado para que muy rápidamente, añadir el suplemento para que sea doble.
La litera construida con perfil de aluminio (no el típico cuadradillo de aluminio sino perfil reforzado que aguanta tela!!! Con dos perfiles seria suficiente pero el tercero es para hacer la litera, modo doble.
Los perfiles de aluminio sobre estructura amarrada a la furgo con remaches roscados. La estructura es un perfil cuadrado de 30x30x2mm, (los perfiles verdes que se ven).
En la cama de abajo he puesto dos tomas de 12v con dos tomas usb cada uno: Uno para luz de lectura y otro para cargar móvil, por ejemplo.











Salón, con los guarnecidos ya colocados.
En el lateral del asiento trasero:
- Seccionador para quitar tension a todo
- Toma de 220v (El inversor que he colocado es txiki porque, en principio solo tengo intención de usarlo para cargar un portatil.
- Toma de 12v.
- Interruptor para Dual top.

La mesa recién colocada de hoy!!!!










Cocina terminada (creo.... :roll:)



Y con la iluminación terminada!
He puesto la típica tira de led en el  sobre suelo salon y tambien he colocado otra en el hueco ganado en el panelado derecho de las camas. Me encanta como ha quedado!!!
Una barra de leds empotradas en el altillo de la cocina, de alta potencia para ver bien los chuletones a la plancha!!! La verdad es que he elegido LED tipo 5630 y es una pasada lo que alumbran!!!






Una pregunta que se ha usado para el acabado del suelo salón comedor el borde ? Parece una chapa metálica curva y necesito algo así y nose domde se vende o como buscarlo

FFR

Cita de: irrintxi en Agosto 19, 2015, 16:28:23 pmPlanteamiento de la distribución eléctrica y a tubear como loco!

Meto el corrugado por el interior de las vigas para aprovechar el mayor volumen posible. No escatimo en tubo corrugado que es barato, no pesa y pueden venir bien. siempre que me tocan chapuzas eléctricas por ahí me las veo para pasar los cables de un sitio para otro y me acuerdo de alguno!!! Que no me pase aqui :-)
 
La batería con idea de ponerla debajo del asiento trasero, parte izquierda.

Las elementos de control de 12v y fusibles, mi intención es hacer un doble fondo al altillo del salón y acceder allí con una escotilla, puerta corredera o desmontable o algo así. Creo que es una zona cómoda de acceder en caso necesario. También quiero poner aquí un arduino y relés de control (hara las veces de centralita, medidor temperaturas, interruptores táctiles para las luces, etc...). La idea es poder controlar toda la instalación con una Tablet y/o móvil. De ahí el nombre de furgotika: furgo + domotica + la K por me da la gana :) :) :) = furgotika. Controlaré el arduino con una Tablet situada en el altillo de encima de la corredera, desde cualquier móvil o desde el dispositivo android 2din de la cabina (si es que lo pongo...)

Va a dar más trabajo pero cada elemento que tenga un relé controlado el arduino, tendrá su interruptor alternativo, en paralelo, no vaya a ser que se fastidie el arduino en el momento que menos nos convenga.....
 
El controlador de la plaza solar irá, oculto, junto a la Tablet. Los  datos visuales que proporciona el regulador solar los leeré con el arduino y mostraré en la Tablet/móvil pero bueno, por lo mismo que antes, por si fallase un día el arduino, es un lugar que se podría hacer visible fácilmente si hiciese falta.

La idea de los elementos de 220v: protecciones, inversor, cargador de batería, etc..., es ponerlo debajo del asiento en la parte derecha. También con puerta de acceso.

Pasando tubo corrugado




 
Con los tubos pasados y bien identificados (imprescindible tener lo más ordenado posible....) vamos planteando el techo, que irá posteriormente tapizado.



 

Techo colocado


Dando un poco de orden al cableado (Aun le queda mucho....)








Hola compañero he visto tu curro y esta muy bien, te quiero hacer unas preguntas si no te importa. Te pongo en antecedentes tengo una Peugeot Boxer L3H2 del 2014 la cual Iva a hacer con un socio el cual desapareció y me dejo tirado con todo empantanado, tengo todo claro incluso fabricado a excepción de la instalación eléctrica, ahora la pregunta: por casualidad no habrás hecho esquemas de la instalación eléctrica? Que sección de cable estas utilizando en la instalación de luces interiores y resto de consumidores? Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias
Saludos