Problema con caja de cambio con Fiat Doblo

Iniciado por heelhookrc, Abril 08, 2015, 23:23:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heelhookrc

Hola!

Hoy estabamos conduciendo por la carretera en quinta y de repente se sintió como que la marcha fallaba y perdia velocidad. Hizo un ruido como cuando no entra la marcha bien. Como una especie de chirrido. Inmediatamente saque la quinta y probe poner la cuarta. Ahi entro sin problemas y pudimos continuar. Un poco mas tarde probe poner la tercera y tambien entro sin problemas. Volvi a intentar probar poner la quinta y lo mismo de antes, no funcionaba y se escuchaba un ruido extrano, como si el motor se acelerase pero no respondia para nada. Me costo bastante sacar la quinta para poner de nuevo cuarta.

Vivimos en una zona alejada asi que terminamos haciendo 50 kilometros de montana en la cuarta marcha. Ya para cuando llegamos al pueblo me vi forzado a detener la furgo y poner marcha atras y primera. Las dos entraron sin ningun problema.

La verdad que no sabemos nada de mecanica, como se vera por lo que no puedo hacer una descripcion demasiado util de que es lo que notamos. Se les ocurre que podria ser?

Muchas gracias!

Pablo

brubelmusi

Parece que vas a tener que abrir el cambio, posiblemente tendrás los engranajes de quinta rotos y seguramente algo mas (si has seguido circulando como mínimo rodamientos). A ver que te cuentan los expertos pero yo llevaria el coche al taller en grua.
Espero equivocarme. Un saludo.