Marzo 28, 2024, 22:22:28 pm

grasa grasa grasa

Iniciado por ionmiz, Agosto 01, 2006, 14:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Hola,
La cali me hace chirridos pequeños en estos casos:
1- Con los baches...
2- Al frenar
3- al cerrar las puertas
4- justo al arracar (supuestamente y según el anterioir dueño (que es un cabrón), tiene la correo de la distribución sin mucho uso...)

qué es lo que se hace en estos casos? qué mantenimiento de engrasado se suele realizar??

Qué creis que puede tener mal (por si es algún sintoma de posible avería...)

Gracias por vuestra ayuda...

(la verdad es que igual ea mejor poner el post en mecánica...)
SALUDOS!!!

mahou1979

Igual no te sirve pero yo en mi furgo antes de arrancar pongo la musica tope, oidos q no oyen corazon q no siente

pitu

lo de los ruidos es mas o menos normal. lo del chirrido al salir sera una correa,posiblemente la del alternador.pero la de distribucion que nombras no tiene nada que ver(ni chirria!!) si el tipo que te la vendio como dices no es buena gente yo que tu le cambiaria la distribucion por precaucion,si se rompe la distribucion adios motor.es una medida de precaucion que a no ser que te presenten factura de cuando la cambiaron deberias hacer. suerte.

Asier

Aupa! Lo de que los frenos suenen al frenar puede ser por tener surcos en los discos o las pastillas cristalizadas (un calentón). Lo del chillido al arrancar, puede ser porque cuando cambiaron la correa de distribución no cambiaron el tensor, la correa patina sobre el tensor, se calienta y con el paso del tiempo se jode  :-\ . U otra posibilidad es que sean los rodamientos de la bomba del agua que tampoco sustituyeron cuando se le cambió la correa de distribución o accesorios. Lo del chirrido de las puertas se soluciona con grasa de litio normal y corriente o si no te quieres pringar, aplicale silicona en spray, NUNCA 3 en 1. Lo de los baches... ¿barra estabilizadora?  .confuso2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

sherpa

revisa la correa de distribucion... mi hermano compro un coche de segunda mano con 100.000 km y con todo perfecto, y a los 130000 la correa rompio y adios motor...

si no te demuestran que la correa esta cambiada... cambiala... consejo de uno que se tuvo que comprar otro coche....
Que me quiten lo viajado!!!!

pitu

no es por nada asier,pero la correa de distribucion si llegara a patinar.........adios motor.mas que nada por que al ser una correa dentada como se vaya un diente el resultado puede ser muy malo.sigo diciendo que lo mas normal es que patine la correa del alternador.bien por que esta dura de vieja o bien por falta de tension. pero los diagnosticos por aqui son a ojo. llevala a un mecanico y que te lo vea. suerte !!!

Asier

Aupa! Pitu... ya, ya, no he dicho que patine sobre las POLEAS DENTADAS sino sobre el TENSOR que no es dentado. Esto sucede cuando los rodamientos del tensor están agarrotados y hasta que no cogen temperatura no ruedan bien. Tal vez me explique mal, lo siento. Agur!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

cacafuti

ami me chirriaba al arrancar, la lleve al mecanico, "uyuyuy esto va ser la correa no se que que esta vieja tralari tralara, casi que te la voy a cambiar que ademas este mes me piro de vacaciones...." aqui estamos la correa nueva, la factura y yo con cara de gilipollas cada vez que arranco y ese maldito ñiñiñi se me clava en el cerebro

jaume

El ÑIIIIIIIIÑÑÑIIIII ese a mi me lo ha hecho siempre, solo en caliente y la verdad me tiene mosca, he consultado a mecanicos y cuando consulto no lo hace.......

Manda GÜEVOS

La correa de distribucion no creo que sea ya que llevo 70.000km con el susodicho problema....

Pero repito solo cuando arranco y esta caliente (el motor  .sombrero)
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

ionmiz

Gracias a todos por contestar!!
La verdad es que ahora le voy a mirar todo con un amigo que es mecánico.
Tenéis toda la razón y no me la pienso jugar, si al final hay que cambiar la correa de distribución, la cambio...
Lo mismo con la del alternador, que espero que sea esa...
A ver si lo detecto, porque es un poco molesto...
alguna idea más? sitios donde engrasar o mirar???
SALUDOS!!

Asier

Aupa! Otra cosa que se me ocurre... en el R19 que tenía, la polea del tensor de la bomba de la dirección asistida hacía que la correa chirriara por una desalineación tras un golpe, la solución es chapuza y temporal, pero a mi me funcionó. Me lo recomendaron en un foro Argentino y es echar polvos de talco a la cara exterior de la correa poli-v. Yo que tú esto solo se lo haría a la correa de accesorios jejeje. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Hola!
Miraré la correa del alternador, yo creo que tiene toda la pinta...
Por otro lado, lo de los frenos puede ser por tener los discos un poco torcidos?? tengo que cambiarlos, porque están un poco torcidillos...
Por cierto, algún consejo para esto? alguien tiene la referencia de la T4 para poder mirar precios?? cuánto me costará???
Y los ruidos de la suspensión, supongo que será porque ha estado parada bastante tiempo...
Gracias!

flagonet

Pienso que puede ser el alternador, mi anterior t4  hacía lo mismo y se la cambié y adiós ruidillo. En mi actual t4 al parar la furgo suena un chirrido pero me han dicho que es de la union de los  colectores  de escape que vibra. ??? .

petate a frutas

cambia las correas, pero ya!!!! No sale tan caro y descartas un punto de donde pueden ser los chirridos, amén de la que te cae si se rompe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ionmiz

Ok, esta semana, voy a mirarlo todo con un amigo que es mecánico y a ver qué me cuenta...
No me la juego ni de coña!! muchos gastos he tenido ya!!!
Gracias!!
SALUDOS!!!