Vito 111 CDI del 2.007.- Cambio de aceite en diferencial y transmisión

Iniciado por merkava-2009, Octubre 02, 2011, 23:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Enero 18, 2017, 23:35:44 pm #120 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 23:44:15 pm por Camperseeker
Cita de: merkava-2009 en Enero 18, 2017, 13:30:07 pm
Vas a tener que levantarla  de delante,  o de atrás para que te entre, porque el nivel de la valvulina es hasta que rebosa por el agujero.


Es una buena observacion. En la Viano Marco Polo 2005 hay que calzarla de atrás.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

merkava-2009

Enero 19, 2017, 00:33:30 am #121 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 00:40:20 am por merkava-2009
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229725.msg3882495#msg3882495

RECORDANDO INFORMACIONES DE CARACTER GENERAL .loco2


En el enlace de bevo...salen los certificados por la casa MB. que han pasado sus pruebas (y pagado por ello) no obstante lo de las gl es bueno reiterarlo por si os  liais.

Paumassip

Cita de: merkava-2009 en Enero 18, 2017, 22:08:09 pm
BIKERMAN creo que te has liado,
CAJA DE CAMBIOS = GL-4   
DIFERENCIAL        = GL-5


Esto es lo que me habia quedado claro o eso creia despues de mucho buscar.
Entonces es correcto verdad?

bikerman

Eso es, como pones Merkava-2009.

Yo para la caja de cambios lo cojo en la casa.
Todos a una...

lukem

Yo antes lo cogía en la casa, pero la mía al ser automática, cambiándole todo el aceite, son 8 litrazos, y a precio de la casa sube que no veas, además la última vez cambié de motor (10l), caja (8l) y diferencial (2l). No es por hacer publicidad, pero le eché de la marca Fuchs, que tiene las homologaciones y especificaciones de mercedes (sacado del EPC de la propia Mercedes), y pillado por ebay sale tirado, y la verdad que muy bien, llevo unas cuantos km ya después del último cambio.

Dejo el selector de aceites de la misma página, que pone el tipo de aceite de cada modelo
http://fuchs-eu.lubricantadvisor.com/default.aspx?lang=Spa

morpheus_pm

Boa Noite

Companheiros, alguém sabe qual é a norma da Mercedes para o óleo do motor de uma Mercedes Vito 108D, W638 do ano de 1998 e qual é que acham do castrol magnet

É a MB 229.51 ??

garcias



Paumassip

Cita de: bikerman en Enero 16, 2017, 11:46:53 am
Asi es Camperseeker.

Yo puse VX Gear y hasta hoy de maravilla. En breve volvere a cambiar la valvulina y lo echare de nuevo.


Al hechar el VX Gear, si por ejemplo en mi caja de cambios entra 1,5l hechas 1,5+el bote de 300ml del vx, o hechas 1,2 + el bote de vx gear? Lo voy a realizar dentro de poco.

Saludos!

bikerman

Paumassip con 150ml tienes hasta 3 litros de valvulina. Podrias poner la mitad en la caja de cambios y el resto en el diferencial, a tu eleccion. O echar todo en la caja de cambios.
Todos a una...

Camperseeker

Febrero 01, 2017, 01:13:30 am #128 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 01:16:15 am por Camperseeker
Cita de: morpheus_pm en Enero 23, 2017, 22:27:57 pm
Boa Noite

Companheiros, alguém sabe qual é a norma da Mercedes para o óleo do motor de uma Mercedes Vito 108D, W638 do ano de 1998 e qual é que acham do castrol magnet

É a MB 229.51 ??

garcias


Me parece que esa es una especificación de aceite motor muy moderna para vehiculos con DPF o FAP, filtro antiparticulas, que tu Vito no tiene. Son unos aceites bajos en aditivos de azufre creo para preservar los filtros FAP. Tu no necesitas esos aceites que además son mas caros.
Yo creo que con un buen 5W40 de castrol por ejemplo vas bien.
Mira esa hoja de especificacion MB 226.5

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?navigation_path=bevolisten&blatt=226.5&content_action=show
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

morpheus_pm

Cita de: Camperseeker en Febrero 01, 2017, 01:13:30 am
Me parece que esa es una especificación de aceite motor muy moderna para vehiculos con DPF o FAP, filtro antiparticulas, que tu Vito no tiene. Son unos aceites bajos en aditivos de azufre creo para preservar los filtros FAP. Tu no necesitas esos aceites que además son mas caros.
Yo creo que con un buen 5W40 de castrol por ejemplo vas bien.
Mira esa hoja de especificacion MB 226.5

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?navigation_path=bevolisten&blatt=226.5&content_action=show



Muito Obrigado

Garcias

Paumassip

Hoy le he cambiado el aceite a la caja de cambios. He puesto el t-flush, me he dado una vuelta poniendo todas las marchas como indica, he vaciado y he añadido Valvoline Gear Oil 75w80 junto con el VX-Gear.
El diferencial no he podido aflojar los tapones por el momento, he hechado aflojatodo y volvere a probar con mas tiempo otro dia.
He aprovechado que he comprado un gato y 4 borriquetas, asi me servira para mas cosas. En breves cambiare tambien los soportes del motor y caja de cambios.

Saludos!

bikerman

El diferencial seguro no has podido porque van a 90Nm y estan duros de cuyonss.

Deja actuar el aflojatodo y una palanca para mover el mundo.
Todos a una...

Paumassip

Cita de: bikerman en Febrero 06, 2017, 21:10:22 pm
El diferencial seguro no has podido porque van a 90Nm y estan duros de cuyonss.

Deja actuar el aflojatodo y una palanca para mover el mundo.


Tampoco tenia mucho tiempo, ya lo intentare en otro momento y seguro que sale!

Rocopopo

Hola , hece tiemo que no entro en el foro, la geringuilla para llenar es muy engorrosa, con el tubo o manguera mas largo llega al capó y coloca un embudo , el llenado es muy lento pero no te manchas nada.

Paumassip

Bueno, después de llevar unos 3000km con el VX-gear en la caja de cambios junto con aceite nuevo, he de decir que ha mejorado el tema de las marchas, no es ninguna maravilla tampoco, pero si que entran mas finas!