[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

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escuin

 .loco2 .loco2  .loco2

Pues ahora ya no sé qué voy a hacer. el chapista me recomienda efusivamente el antigravilla y no tengo nada claro. Ya os diré que hago al final...

Gracias de todas formas por vuestras opiniones... No todo iba a ser quorum!! ;)

Honguneta

También te diré, que hay antigravilla y antigravilla.  Recuerdo el que dimos nosotros cuando arreglamos de primeras el suelo, que se desprendía con mirarlo y era muy fino a pesar de echar varias capas, y el que tiene ahora, que (además de haber sido aplicado en taller por profesionales) tiene otra textura más gordita y gomosa que protege de lujo los bajos.
Life's a journey, not a destination

Granjero Joe

Sin ser profesional, creo que la mejor opción para mi puede que no sea la mejor para otro... quiero decir que depende de por donde se meta cada uno.
En mi caso, que ando por asfalo porque mi viejita no soportaría pistas, la antigravilla supongo que no tendrá mucho sentido.. no sé...

Saludos
Granjero Joe

so23

estos son los bajos de la mia despues de 62 anyos sin antigravilla




lucawagen

Que currada! Nos enganchamos par seguir viendo los avances  .fotografo

la oruga canora

Hace días que no te seguia la pista escuin,vas a muy buen ritmo....animo!!!!ya tengo ganas de ver algún día por Zaragoza a esa joya. .baba

lucawagen

Por cierto, sobre la cuestión de la antigravilla, pudiera decirse aquello de para gustos colores, pero en nuestro caso, los pasos de rueda nos la dieron recubiertas con una de calidad (gruesa, densa y resistente) y los han protegido bien aunque también es verdad que pueden ocultar a la vista la aparición de óxido y otras afectaciones

salut!

escuin

Cita de: so23 en Enero 15, 2020, 16:36:30 pmestos son los bajos de la mia despues de 62 anyos sin antigravilla




.baba  .baba

Cita de: la oruga canora en Enero 15, 2020, 18:00:31 pmHace días que no te seguia la pista escuin,vas a muy buen ritmo....animo!!!!ya tengo ganas de ver algún día por Zaragoza a esa joya. .baba

el 5 de marzo tiene que estar!!! SI O SI!!!!

Cita de: lucawagen en Enero 15, 2020, 17:04:10 pmQue currada! Nos enganchamos par seguir viendo los avances  .fotografo

Gracias!! total dormir está sobrevalorado

Granjero Joe

so23 .... una pregunta.. andas con ella ? parece que la tienes metida en una vitrina  .meparto  .meparto ... Dios, esta impoluta ¡¡  .ereselmejor  .ereselmejor

Saludos
Granjero Joe

so23

bueno, ha ido a unos pocos sitios...


Oates

Me declaro fan de esto hilo. Te loe stas currando!!! Me quedo para ver como avanza la cosa.

escuin

Tenía que llegar este momento...



Así ha quedado nada mas quitar la parte de abajo del frontal:



Así va quedando una vez que se quita todo el óxido interior:



Lo siguiente será limpiarlo bien bien y descubrir todos agujeros.

Una vez tapados todos, convertidor de oxido, zinc y esta es la chapa que soldaremos en su lugar pillada en Serial Kombi.



escuin

Por cierto, una duda existencial acerca de los óxidos y "donde" se producen. Me dá la sensación que en concreto este ultimo óxido de la parta inferior del frontal es debido a que no hay, o no he encontrado, ningún agujero que permita salir al agua que allí puede caer a traves del interior de la furgoneta. (En concreto el depósito del limpiaparabrisas, está dentro, si por casualidad al llenarlo derramas un poco de líquido, éste acaba en esta zona en concreto sin salida posible)

¿Es esto así? Alguien con T2 o T1 sabe si esto tiene solución? todas las T2 creo que a la larga tienen este problema. ¿Se podría solucionar practicando unos agujeros en la zona mas baja a cada lado?

Os añado foto del lugar por el que si se cuela líquido o chorrea condensación acaba allí abajo.

E350

Cita de: so23 en Enero 15, 2020, 12:48:07 pmbueno, supongo que mi punto de vista es el de conservar vehiculos que tienen 50 anyos y que duren 50 mas.

supongo que no es tu objetivo entonces con antigravilla tira que te vas.
Entiendo que si el uso va a ser casi exclusivamente por carreteras asfaltadas y pisando huevos, lo mejor es "encapsular" como dices tú.

Si por el contrario el uso mayoritario que se le va a dar es por pistas y a un ritmo normal para el "tipo de vía" por el que se circula, a mi modo de ver se necesita "encapsular" con algo más resistente a los inevitables impactos que van a sufrir esos bajos.
Es descabellado el uso de antigravilla?
Por qué?

No creo que a nadie le apetezca estar cada año repasando los bajos del vehículo porque se deteriora rápido el "encapsulado" debido al uso mayoritario de dicho vehículo

Ojo! Hablo de circular por pistas sin asfaltar, no de hacer trialeras o un uso de 4x4 extremo por pistas rotas y demás

Saludos y gracias de antemano por la respuesta
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

E350

Cita de: escuin en Enero 16, 2020, 17:09:32 pmPor cierto, una duda existencial acerca de los óxidos y "donde" se producen. Me dá la sensación que en concreto este ultimo óxido de la parta inferior del frontal es debido a que no hay, o no he encontrado, ningún agujero que permita salir al agua que allí puede caer a traves del interior de la furgoneta. (En concreto el depósito del limpiaparabrisas, está dentro, si por casualidad al llenarlo derramas un poco de líquido, éste acaba en esta zona en concreto sin salida posible)

¿Es esto así? Alguien con T2 o T1 sabe si esto tiene solución? todas las T2 creo que a la larga tienen este problema. ¿Se podría solucionar practicando unos agujeros en la zona mas baja a cada lado?

Os añado foto del lugar por el que si se cuela líquido o chorrea condensación acaba allí abajo.
La lógica en mi cabeza me diría que si sería mejor hacer ese par de agujeros de desagüe (igual que las puertas por el agua que entra a través de las ventanillas)
De todas formas, a ver si alguien que sepa te puede orientar mejor, porque lo mío es simple suposición


Te va a quedar muy chula cuando la tengas acabada 👍
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)