Multada por tirar la basura en un municipio que no era el suyo

Iniciado por guillem_gv, Agosto 18, 2023, 13:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillem_gv

Qué opináis? La verdad es que no imagino tener media furgo de Diogenes durante mis vacaciones.

Fuente

metralla

Si se lee bien la multa está más que merecida, no eran residuos domésticos sino trastos voluminosos, en todas las ciudades te denuncian por hacer eso, seas o no del pueblo. Ese vertido se ha de comunicar al servicio de recogida correspondiente o llevarlo a un punto limpio.

....


"  Eran restos muy voluminosos, como por ejemplo cojines, maderas, muebles y objetos infantiles. También se había dejado junto al contenedor una caja de cartón.  "

Saludos

Leguineche

En mi pueblo recogen los voluminosos una vez al mes, así es que si solo tienes siete días de vacaciones para las ferias, déjalos en la puerta, (sin firmar), y sal corriendo...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

barbatxano

En mi pueblillo, muy extenso pero con poco más de mil habitantes, es muy habitual que gente de fuera venga a depositar escombros y residuos voluminosos cerca de las zonas de contenedores, por no poder o querer llevarlos a un punto limpio. El ayuntamiento, y algunos habitantes estamos un tanto molestos ...  >:(

El ayuntamiento nos los recoge dos veces al mes. A domicilio, o si se los dejamos cerca de los contenedores. Pero el punto limpio más cercano (y que nos pilla a muchos más de paso) no es el que nos corresponde a nuestro municipio, y no nos admiten lo que llevemos ...  :P 

Nosotros de viaje en la furgo siempre separamos la basura. En Bélgica por la zona en que nos solemos mover nos es prácticamente imposible deshacerse de los envases. No hay apenas contenedores públicos. Los habitantes los dejan en bolsones delante de sus casas y les pueden multar si no lo hacen, o si separan mal. Así que mejor que no te vean metiendo nada en sus bolsones !!! ...  :o  .panico  .panico

Leguineche

Cita de: barbatxano en Agosto 18, 2023, 19:30:46 pmEn mi pueblillo, muy extenso pero con poco más de mil habitantes, es muy habitual que gente de fuera venga a depositar escombros y residuos voluminosos ...
Pues en el mio nos han cerrado el vertedero de cascote, y ahora tenemos que llevarlo a otro pueblo a 30 km, (y otros 30 la vuelta). Así es que me veo enviandoselo al alcalde por el registro de ventanilla única, que es gratis. Y si se me queja le mando el contenido del poty.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Kenar

Cita de: metralla en Agosto 18, 2023, 17:25:08 pmSi se lee bien la multa está más que merecida, no eran residuos domésticos sino trastos voluminosos...

Ese vertido se ha de comunicar al servicio de recogida correspondiente o llevarlo a un punto limpio.



Estoy de acuerdo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

El tema es muy interesante porque no respetar las normas de gestión de residuos de las localidades que visitemos nos puede traer algún disgusto.

El caso de la noticia no es el nuestro, pero podríamos ser medidos por una regla similar, aunque también deberían meter en ese pack a cualquier turista viaje como viaje.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

 .panico Pues en mi pueblo, recogen enseres y trastos todos los miercoles; pero de la noche a la mañana aparecen trastos junto a contenedores cualquier dia .malabares

Josu V

Yo creo que en todos los sitios, la basura voluminosa tiene una recogida especial.
Por ello, no se rige por las normas de recogida diaria.

Toca cumplir las normas o te arriesgas a una multa.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

RAMOVIL

 Aquí no se trata del voluminoso, el tema es mas extenso de lo que parece, se esta dando en muchas poblaciones vecinas de las que realizan la recogida selectiva, los vecinos por no reciclar trasladan sus residuos al pueblo vecino, o al de su lugar de trabajo.
 
 

barbatxano

Cita de: RAMOVIL en Agosto 19, 2023, 19:20:49 pmAquí no se trata del voluminoso, el tema es mas extenso de lo que parece, se esta dando en muchas poblaciones vecinas de las que realizan la recogida selectiva, los vecinos por no reciclar trasladan sus residuos al pueblo vecino, o al de su lugar de trabajo.

Eso es ...  :D

Y cuando estamos de viaje no tenemos ni idea de la política municipal concreta, como nos pasa con las pernoctas ...  :P

Leguineche

Cita de: barbatxano en Agosto 19, 2023, 22:19:23 pmEso es ...  :D

Y cuando estamos de viaje no tenemos ni idea de la política municipal concreta, como nos pasa con las pernoctas ...  :P
Ese es el asunto.
En su pueblo la política municipal es llamar al ayuntamiento para que el día x se pase el camión por tu casa a recogerlo. Y como el día x me viene mal porque ya no tengo vacaciones, llevo los muebles al pueblo de al lado donde la política del ayuntamiento es dejar los voluminosos al lado del contenedor, y ya se pasará el operario del camión, cuando haya para llenarle.

Eso es lo mismo que hacemos todos, buscar la política más permisiva. P ej. Si en Cantabria nos ponen muchas pegas para la pernocta, nos vamos a Marbella, que también tiene playa, y que le den al sardinero por ahí.

En resumen de lo que se trata es que la multa es por haberse desecho de los residuos sin pagar la cuota del ayuntamiento. (La de tu propio ayuntamiento no sirve en los demás).
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Josu V

Vamos a ver...

Cuando vais a tirar una bolsa de basura al contenedor, tenéis que llamar al Ayuntamiento o a la concesionaria de limpieza???
Necesitamos conocer las política de cada lugar para tirar una bolsa de basura al contenedor correspondiente?

O es un tema de voluminosos?

Porque yo he leído la noticia y parece que la basura era de gran volumen y la dejaron fuera del contenedor. Y a raíz de eso se ha llegado a la sanción.

Si tienes que dejar una basura "especial" ya sea por tamaño o por su propia naturaleza es cuando tienes que tener en cuenta todo esto. De otra manera, no. 
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

tellamendi

Los enseres, muebles y demás. No son desechos de uso doméstico, y por lo tanto no los puede retirar el camión de la basura. El camión suele ser manipulado por un conductor y un operario que manipula la grúa que vacía el contenedor en un habitáculo especial.
El dejar enseres en la calle, es como tirarlos en un estercolero y está prohibido.
En mi pueblo, y al lado de los contenedores veo de todo fuera de fecha de recogida. Dos días al mes. Pero tenemos un punto limpio a tres kilómetros. Parece que pocos, o solo para este caso, disponen de coche.
En cuanto a desconocimiento de la hubicacion de los puntos limpios, tampoco hay escusa.
Pones en Google , punto limpio de tal municipio, mancomunidad o comunidad autónoma, y ahí lo tienes.

Beloncete

Esto de la basura va a ser más complicado que conocer la normativa para pernoctar en cada municipio...Esta Semana Santa la pasé en Cerdeña y fue complicadísimo deshacerse de los residuos: no hay papeleras, no hay contenedores y en museos y demás miran con cien mil ojos para que los turistas no les dejemos nuestros "recuerdos";  si te ven con una bolsita pequeña en la mano, no te quitan los ojos encima!
 Evidentemente, los vecinos usarán sus propios cubos de basura (no los ví), pero para los que venimos de afuera es complicadísimo poder deshacernos de la poca basura que tengamos.

 En mi municipio cada vez están colocando más contenedores de los que hay que abrir con la tarjeta ciudadana para reciclar lo orgánico, y ahora quieren hacerlo con el resto de los contenedores: no sé qué será de nosotros, viajeros!

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍