Marzo 29, 2024, 08:52:38 am

permisividad pernocta

Iniciado por underliz, Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

underliz

Reciemtemente hice algunas llamadas a los ayuntamientos de las playas de las rias bajas para preguntar sobre la pernocta en furgoneta y me he quedado sorprendido. No solo me han dicho que no esta permitido pero que no me van a multar, sino que en el 90‰ De los sitios la propia policia local me ha indicado que me ponga a dormir en los aparcamientos de las playas, asi no molestare a nadie ni me molestaran a mi.... un urra por los ayuntamientos gallegos exceptuando bayona. Jeje. en nigran me digeron que en verano no valla. K me pueden echar por el tema de la masificacion.

No obstante supongo que si pasa por alli la seprona igual me dicen algo. Pero es un avance.
Recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo antes de ir a algun sitio, ya que ahora duermo muuuucho mas tranquilo.

bezanuco

Nosotros por gslicia no hemos tenido ningún problema siempre con sentido común como los ninjas ( procurando pasar desapercibidos y no dando el cante)

underliz

En mi caso es dicicil no dar el cante porque tengo una vwt4 elevada y se nota para lo que es jeje

Elfossie

Cita de: underliz en Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm
No solo me han dicho que no esta permitido pero que no me van a multar, sino que en el 90‰ De los sitios la propia policia local me ha indicado que me ponga a dormir en los aparcamientos de las playas, asi no molestare a nadie ni me molestaran a mi.... un urra por los ayuntamientos gallegos exceptuando bayona. Jeje. en nigran me digeron que en verano no valla. K me pueden echar por el tema de la masificacion.

No obstante supongo que si pasa por alli la seprona igual me dicen algo. Pero es un avance.
Recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo antes de ir a algun sitio, ya que ahora duermo muuuucho mas tranquilo.



Pues yo soy de un desconfiao.... y si está prohibido... puede ser que no te multen los municipales, pero luego tienes seprona y medio ambiente.

Así que evito esos aparcamientos de la playa si está prohibido.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

correkaminos

Yo tengo una T4 de techo alto y duermo donde quiero, en el centro de las ciudades, incluso en Llanes que multan seguro, eso si duermo en la cama superior y solo cierro las cortinas traseras, no pongo los aislantes delanteros de esta manera da la sensación de que no hay nadie pernoctando. Hasta ahora me dio resultado.

FURGOACAB

bueno saberlo......habra que visitar esas tierras gallegas......
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

ardilla

ok ningún problema yo estuve por allí i nada de nada, depende de la policía de cada localidad si es toca ........ o no,  eso si vigila donde aparcas por el tema de las mareas ;D ;D

lorenzor

Retomando este hilo, indicar que ayer se publicó en el BOPA las tasas por uso del nuevo Área de Autocaravanas en Llanes (desconozco si está operativa aunque creo que todavía no), quedando así:

Tarifa diaria por área delimitada de aparcamiento de la autocaravana, por día completo o fracción
3.00 €
Por utilización del servicio de suministro de agua (conlleva la posibilidad del uso del dispositivo de eliminación de basuras y deshechos)
1.00 €

Por utilización del servicio de suministro eléctrico
2.00 €

El enlace, aquí:
https://sede.asturias.es/bopa/2015/07/20/2015-11441.pdf           pág. 5

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lorenzor

Llanes es la niña mimada de Asturias y hasta hace bien poco, "la bestia negra" del Principado contra los autocaravanistas que decidían pernoctar en su entorno.

Por fin las cosas van cambiado, y más que van a cambiar pero hay que ser pacientes y prudentes.

lorenzor

Como ya queda dicho en mi anterior intervención, os paso el enlace a las últimas noticias sobre Llanes referente al Área que está junto al Tanatorio, en la zona de La Talá.

http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201603/05/aparcamiento-llanisco-para-autocaravanas-20160305003948-v.html

Iosaneta

Las cosas van cambiando siempre que sueltes la pasta, ya veréis que precio habrá que soltar, poco seguro que no, al final negocio, primero prohibimos, multamos y luego nos enriquecemos, en fin...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lorenzor

Cita de: Iosaneta en Marzo 07, 2016, 22:39:03 pm
Las cosas van cambiando siempre que sueltes la pasta, ya veréis que precio habrá que soltar, poco seguro que no, al final negocio, primero prohibimos, multamos y luego nos enriquecemos, en fin...

Salud.2


Si lees mi anterior intervención en esta misma página, te darás cuenta del error en el que estás, salvo que para ti, 3€ sea todo un capital por dejar tu fragoneta vigilada durante todo el día. Y no solamente eso, sino que podrás comprobar cómo está y quién accede al Área en cualquier momento, estés donde estés mediante una aplicación en tu tf.

manuelcastagnal

No es q sea un capital, es q no tendríamos q pagar por aparcar, aunque no sea mucho, ni zona azul ni acs de pago, ya pagamos impuesto de circulación
Aunq es un avance pasar de la ilegalidad de prohibirnos aparcar a la ilegalidad de restringirnos el aparcamiento por el uso al q esta destinado el vehículo, y lo digo sin ironia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 12, 2016, 12:25:06 pm
No es q sea un capital, es q no tendríamos q pagar por aparcar, aunque no sea mucho, ni zona azul ni acs de pago, ya pagamos impuesto de circulación
Aunq es un avance pasar de la ilegalidad de prohibirnos aparcar a la ilegalidad de restringirnos el aparcamiento por el uso al q esta destinado el vehículo, y lo digo sin ironia


¿Dónde existe ilegalidad en Llanes para aparcar una autocaravana? ¿Te has leído su Ordenanza?