Marzo 28, 2024, 22:32:03 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , supongo que estará bien , pero antes se tiraba toda la semana a 13-13,1 y ahora. 12,9 .
Ya sabes , la costumbre de verlo en 13 ahora no me gusta en 12  ;D
Saludos.

estresao

Cita de: ta en Septiembre 22, 2015, 21:23:15 pm
Hola , supongo que estará bien , pero antes se tiraba toda la semana a 13-13,1 y ahora. 12,9 .
Ya sabes , la costumbre de verlo en 13 ahora no me gusta en 12  ;D
Saludos.


Ya no hace rima  .sombrero

Por cierto, ¿Anda andará perroflautero? Se le echa de menos por estos barrios
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

mrbyte

Hola foreros!

Os planteo la siguiente pregunta; a ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo una placa semiflexible instalada en una cali t5 del 2004 (sin el refuerzo de la masa del shunt)

Tengo la placa conectada a su correspondiente regulado+centralita con pantalla por lo que puedo ver las lecturas de tensión, consumo y carga tanto en la centralita de la placa como en la propia centralita de la furgo.

La información que puedo leer en ambas centralitas nunca es la misma, pero esto es comprensible puesto que como ya dije nunca le hice el refuerzo de la masa del shunt a la furgo, de lo que no estoy tan seguro es de si la información que me está dando la centralita de la placa que va conectada directamente a las baterías es correcta.

Vosotros qué opináis? Es fiable la información de la centralita de la placa?


Gracias por vuestra opinión,
Salut!
mrbyte

eljipifenicio

Esa es la buena en lo referente a la conexión placas-batería. Lo que me extraña es que la centralita de la furgo te de los amperios que están cargando las baterías...el voltaje si pero la intensidad???
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Chukubelo

Estaba pensando una cosa, que ocurriría si conectas únicamente el regulador a la batería?
Es decir, no tengo placa, pero si regulador, si conecto el regulador que lectura me hará? Me dará la tensión de batería? Me dará la intensidad que este consumiendo lo que tenga conectado?


eljipifenicio

Pues no se si te cargarías el regulador, ya que no aconsejan esa conexión en "vacío" de hecho se ha de conectar primero la placa al regulador y a continuación este a las baterías. Pero pruebas y nos cuentas .meparto .meparto, de la experimentación , prueba y error, nace la ciencia....
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

MonAdventure

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 24, 2015, 09:37:18 am
Pues no se si te cargarías el regulador, ya que no aconsejan esa conexión en "vacío" de hecho se ha de conectar primero la placa al regulador y a continuación este a las baterías. Pero pruebas y nos cuentas .meparto .meparto, de la experimentación , prueba y error, nace la ciencia....


Al reves. Regulador a placa solo nunca. Es la placa al regulador lo que no se debe poner solo.Regulador a la bateria no hay problema.



Sunlight Cliff 601 Adventure

asier_87

Efectivamente, primero regulador a la bateria y luego a la placa

ta

Cita de: perroflautero en Julio 21, 2015, 18:33:15 pm
Ya digo que el sistema de construcción es mucho mas tolerable con las placas rígidas, las baratas difícilmente dejaran de funcionar, simplemente tienen un rendimiento por m2 peor, y eso solo le importa al que tiene que montar muchos megavatios, pero a nosotros nos da igual. Además las rígidas buenas no son caras, tienes Solarworld que son muy buenas y son baratas http://efitron.com/es/placas-solares/8-placa-solar-fotovoltaica-de-50-wp-solarworld.html


Por ahora gana la que has puesto , pero la tendría que pedir .
Como ves esta , es más cara pero la puedo pilllar en mano

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/50W,964936.html

Pesa algo menos y más estrecha .
Pero la otra que pones está muy bien .

eljipifenicio

Cita de: MonFun en Septiembre 24, 2015, 09:42:49 am
Al reves. Regulador a placa solo nunca. Es la placa al regulador lo que no se debe poner solo.Regulador a la bateria no hay problema.

Pues efectivamente parece que me lié yo, ya hace mas de 5 años que hice el brico y no lo he vuelto a tocar
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Yeraypb

Hola, como muchos soy nuevo en esto de la energía fotovoltaica. La verdad que el hilo propuesto por perroflautero está genial para despejar alguna duda. Mi pregunta al respecto es la siguiente, tengo dos placas se supone que conectadas en paralelo con una batería , puedo conectar una segunda batería? saludos


Dvilrg

Pideme dos que más no me entran.

asier_87

Cita de: Yeraypb en Octubre 04, 2015, 22:40:12 pm
Hola, como muchos soy nuevo en esto de la energía fotovoltaica. La verdad que el hilo propuesto por perroflautero está genial para despejar alguna duda. Mi pregunta al respecto es la siguiente, tengo dos placas se supone que conectadas en paralelo con una batería , puedo conectar una segunda batería? saludos


Buenas! No es que sea un experto en el tema pero te cuento...

Por poder, puedes, pero para conectar dos baterias en paralelo una con la otra, se aconseja que sean iguales, misma marca y amperaje, incluso compradas a la vez... aún y todo no es del todo aconsejable, lo suyo es separarlas mediante un relé, que las una cuando las placas estén cargando. Otra opción, sería poner una placa para cada batería, poniendo un selector para tirar de una o de la otra según convenga...

Esto es lo que yo creo...  .malabares

estresao

Cuando dices montar una segunda batería no sé si te refieres a la batería principal (la del motor) y añadir una auxiliar, o que ya tienes una auxiliar y quieres montar una segunda batería auxiliar (1 x principal, 2 x auxiliar).

- Las debes montar todas en paralelo, pero entre la principal y las auxiliares debes montar un relé para separar la principal de las auxiliares.

- Si montas más de una auxiliar (siempre en paralelo) no necesitas entre ellas un relé, pero es muy recomendable que sean lo más iguales posible (misma marca, modelo, edad, etc, etc.....). Esto no tiene por qué aplicarse a la principal debido a que el relé las separará. Si montas varias auxiliares diferentes habrá transferencias indeseadas de corriente entre ellas y no obtendrás buen resultado.

- Hay cargadores (controladores) que te ofrecen dos salidas y puedes cargar "independientemente" la principal y las auxiliares. Si usas uno de una sola salida el relé se encargará de cargar primero un "banco" (principal o auxiliares) y luego el otro. Esto dependerá de cómo hagas la instalación.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0