¿Dónde coger positivo en batería? [Ducato,Boxer,Jumper 1996 / 2005]

Iniciado por Abalcho, Febrero 10, 2021, 20:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abalcho

Buenas gente!

Primer post preguntando cositas. He pasado cable desde la bateria principal para la secundaria. Lo que no veo claro es donde atornillar el positivo, veo fusibles tochos en la placa que va fijada al borne positivo y veo cabezas de métrica que parecen preparadas para conectarles algo, en incluso un agujero en  la chapa donde poder atornillar también.

El tema es que no estoy seguro y prefiero preguntar antes de cortocircuitar nada.

Paso foto.

He buscado por el foro y no encuentro o no se buscar bien .

Si sabeis algo me decis. Muchas gracias!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dando vida a los nuevos sueños

abasel

yo lo cogería del punto donde te llegue el cable del motor de arranque intercalando el fusible que creas conveniente

en la foto no llega a verse

Abalcho

Cita de: abasel en Febrero 10, 2021, 21:12:38 pmyo lo cogería del punto donde te llegue el cable del motor de arranque intercalando el fusible que creas conveniente

en la foto no llega a verse
Eso habia pensado. A ver si alguien da algo más de luz

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dando vida a los nuevos sueños

JmGarciaM

En el agujero que se ve puedes poner un tornillo M8 con tuerca M8 y colocar el fusible apropiado y el cable que deseas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Abalcho

Cita de: JmGarciaM en Febrero 11, 2021, 01:27:47 amEn el agujero que se ve puedes poner un tornillo M8 con tuerca M8 y colocar el fusible apropiado y el cable que deseas.
Gracias! Eso también lo había barajado. Haré eso!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dando vida a los nuevos sueños

Kiketron

Perdona al final como quedó la cosa? Xq a mi me pasa lo mismo xD

Abalcho

Desmonté la placa del positivo (como cuando tienes que sacar la bateria) y aprovechando un agujero que tiene ya hecho ahi mismo le puse un tornillo a parte con su tuerca y arandela. En el negativo como se ve en la foto. También aproveche para poner el portafusibles arriba atornillado a las puntas de los tornillos que sobresalen por debajo que sujetan el capó. Así lo tengo accesible por si toca cambiar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dando vida a los nuevos sueños

Kiketron

Genial. Si estuve mirando el agujero ese que parece ya como hecho. Y el relé lo llevas dentro en cabina? El protafusibles ahí lo veo bien. Pero el mío es tubular. Daría igual? Y ya puestos... Nuestras baterías de serie son de 75 no?  El fusible que tienes es de 60a o tb de 80A

Greverter

Hola muy buenas, por dónde pasaste los cables de la bateria principal a la secundaria? Gracias

Abalcho

Cita de: Greverter en Mayo 13, 2021, 00:05:21 amHola muy buenas, por dónde pasaste los cables de la bateria principal a la secundaria? Gracias
Hay un agujero para pasar del compartimento del motor a la cabina. Y de ahí para atras los he pasado desmontando el Escalon de plástico haciendolos pasar por debajo. Luego de ahí ya para la parte trasera.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dando vida a los nuevos sueños

Abalcho



Cita de: Kiketron en Mayo 10, 2021, 09:35:48 amGenial. Si estuve mirando el agujero ese que parece ya como hecho. Y el relé lo llevas dentro en cabina? El protafusibles ahí lo veo bien. Pero el mío es tubular. Daría igual? Y ya puestos... Nuestras baterías de serie son de 75 no?  El fusible que tienes es de 60a o tb de 80A

El rele lo llevo dentro de la cabina casi al lado de la bateria. Yo creo que aunque sea tubular si lo puedes sujetar pues sin problema. Yo he puesto cable de 25 y fusibles de 80

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dando vida a los nuevos sueños