Inversor 12V para cargar toma 220V

Iniciado por Capitan_Pecholobo, Agosto 12, 2021, 22:03:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_Pecholobo

Buenas tengo una instalación a 24V con un inversor híbrido en mi camión, y estaba pensando en comprar un generador para esos días nublados que las placas den menos carga.
Pero se me ha ocurrido que quizás sería mejor comprar un inversor barato de 12V para conectarlo a la batería principal y así poder alimentar el inversor con el coche arrancado a través de su toma de 220V evitandome el cargar con un generador.
¿Alguien ha probado algo así o sabe si funcionaría?

ggduncan

buenas noches

eso que propones es una mala idea, por que el inversor consume energía y lo que puede pasar es que cuando quieras arrancar no puedas el camión.

si tienes un inversor híbrido que tiene todo es mejor que le conectes un grupo o conexión a red ya que son 56 días al año que el sol no brilla, con el grupo puedes encender luces para cualquier fiestas que des extra sin abusar de las baterías.

si te as quedado corto puedes desconectar de noche cosas que no usas, cargar móviles tablets y demás aparatos con batería a partir de las 10 de la mañana para que cargue al mismo tiempo que las baterías.

Capitan_Pecholobo

Si el problema es que vivo en el camión y por trabajo a veces estoy aparcado en mitad de una zona residencial es complicado, por eso estaba pensando en montar el inversor para esos momentos de baja carga cargar con el motor encendido un rato lo justo para salir del paso.

abasel

Cita de: ggduncan en Agosto 12, 2021, 22:30:09 pmbuenas noches

eso que propones es una mala idea, por que el inversor consume energía y lo que puede pasar es que cuando quieras arrancar no puedas el camión.

si tienes un inversor híbrido que tiene todo es mejor que le conectes un grupo o conexión a red ya que son 56 días al año que el sol no brilla, con el grupo puedes encender luces para cualquier fiestas que des extra sin abusar de las baterías.

si te as quedado corto puedes desconectar de noche cosas que no usas, cargar móviles tablets y demás aparatos con batería a partir de las 10 de la mañana para que cargue al mismo tiempo que las baterías.

Yo opino lo contrario

Con el inversor cargaras las baterías mientras circulas y te quitas generador

Lo único que tienes que tener en cuenta es que la potencia del alternador sea suficiente

Boomie

Tambien puedes utilizar un sistema de reserva autonoma como el Jackery. Lo cargas facilmente con la toma de 12v de tu coche cuando conduces y lo utilizas dentro y fuera cuando lo necesitas.