[VW T5 Transporter] presentación oficial de mi querida "tAtA" !!! versión 2.0

Iniciado por jahman, Mayo 26, 2008, 13:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jahman

muuuuu wuenas a tod@s!

mi nombre es david (jahman para los amig@s), vengo de un pequeño pueblo de las tierras de lleida, y ya tenía ganas de presentaros a mi "querida tata". llevo un par de meses trabajando los fines de semana, y nunca mejor dicho, de sol a sol. aunque después de tanto esfuerzo, creo que el resultado ha merecido la pena.

la t5 que os presento la compré de segunda mano a un concesionario VW que lo tenían para uso interno. la compré con 4500km, y ahora ya voy camino de los 15.000km (espero que nada comparable con los km que me gustaría hacerle, almenos 400.000km!). la verdad es que me fue dpm, así me puede ahorrar unos eurillos!

antes de nada, dar mucas gracias a toda la gente del foro, en serio, MIL GRACIAS! yo que era un novato con todo esto, no sé si hubiera podido con mi camperización sin todos vosotr@s. uno no se hace la idea de la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta hasta que no mete manos en la masa. y para cualquier duda, pregunta, siempre había el foro de furgovw para echarte una mano ... QUE GRANDES QUE SOIS! tamibén debo dar las gracias a mi querido PADRE, sin él y sin sus buenas habilidades, hubiera estado imposible para mi. asi que felicidades para LLUíS, eres un auténtico crack!

al final opté por dejarle la fila de tres asientos en la última fila. de esta manera siempre dispongo fijo de 5 asientos, con posibilidades de poner el asiento individual (sólo en caso de necesidad) y llegar a un total de 6 asientos. al principio dudaba si dejarle sólo los asientos de delante, pero vista mi experencia, se agradece estar dentro de la furgo y poder estar sentado en los asientos propios de la furgoneta. son bastante más cómodos.

con la misma filosofia, al liberar de espacio la segunda fila de asientos queda un buen espacio para estirar las piernas, y hasta para ver una película en un dvd portátil que aún falta instalarlo. sólo me falta la base giratoria del asiento del copiloto, y perfecte para tener un saloncito para cuatro personas.

ya llegó la hora de presentar a mi tata. así que os voy a poner los pasos que seguí para mi camperización.

1- Aislamiento de la furgo

Ese fue el primer a realizar en la furgo. Por un lado forré todo el fondo con aislante, y por otra lado forré también los laterales extraíbles de madera. Aquí está la foto:



aquí también puede verse el proceso de aislamiento en el techo de la furgo.




2- Preparación de la base de madera del suelo

finalmente me decidí por comprar láminas de contrachapado de 15mm de grosor. con el fin de poder cortar la madera a la medidas justas, saqué el protector de caucho que traía la furgo, y marqué sobrea la misma madera la forma del caucho.



entre la última foto y esta que os voy a presentar ahora mismo, hay un buen rato de trabajo. una vez dibujada la forma del
caucho sobre la madera, nos dedicamos a cortarla a medida. una vez cortada la pusimos en el interior de la furgoneta.




3- Preparación de los muebles interiores

en esta fase nos dedicamos a la preparación de el mueble de la cocina y del mueble armario utilizado en el portón de la furgo. en este caso utilizamos láminas de pino de 18mm de grosor.




4- Tapaporos, barniz, y suelo vinílico

una vez teníamos la madera lista, hubo que ponerle tanto tapaporos como barniz.

por otro lado, una vez todos los muebles estuvieron listos, nos dedicamos a poner el suelo vinílico (sintasol) en el suelo de la furgo.




5- Vista del portón trasero

una vez colocado el mueble de la parte posterior del tablón, puse la red elástica para evitar que los colchones puedan caerme al abrir el portón. el colchóbn lo compré en lidl, se parte en tres piezas de 65cm x 65cm, y la verdad, va fenomenal para guardarse sin que ocupe mucho espacio.




6- Creación de los protectores para las ventanillas delanteras

utilizando un plástico que encontré en reposal (barcelona), corté la rejilla a la dimensión del cristal, le puse aislante por un lado y lo forré a lo cutre (me quedé sin cortina, y sólo le puse por una lado).




6- Vista interior de la furgo

podeis ver las cortinas que le he puesto para separar la zona de conducción con la interior. por otro lado también podeis ver el mueble lateral (detrás el asiento del piloto), dónde tengo unos armarios dentro para guardar cositas relacionadas con la cocina (vasos, platos, servilletas, etc). los bordes del recuadro superior metálico son para almacenar el hornillo. mientras conduzco no lo tengo allí, sólo por precuación.




7- Las cortinas

en la siguiente foto podeis ver como he montado el tema de las cortinas. fui al leroymerlin para comprar velcro adsehivo, y por un lado lo he puesto en el techo de la furgo (macho) y por el otro cosido en las cortinillas (hembra). la verdad es que funciona muy bien, y són muy prácticas de quitar/poner. La tela naranja mecánica (a mi me encanta) está sacada de ikea, al igual que las fundas de todos los asientos de la furgo.




8- Proceso de montaje de la cama

supongo que ahora viene la parte que más le interesa a la gente: como montar la cama para dormir. aquí os paso las fotos y os haceis una mejor idea.

- abato el asiento de 3 plazas y pongo los soportes que he creado para aguantar las maderas. podeis ver que las 3 maderas de más que necesito están guardadas en forma vertical justo detrás del límite del asiento trasero.




- pongo las dos maderas que cubren la parte del asiento, sin que toquen para no dañarlo con el tiempo.




- coloco los dos soportes que aguantarán la otra madera




- aquí podeis ver las maderas como se aguantan. por un lado hay los soportes verticales y por otro las dos "L" en el mueble de la cocina.




- una vez están todas las maderas, ya podemos colocar el colcón encima.



- vista de la cama desde dentro de la furgo




9- mi "tata" desde las alturas






pues nada peña, espero que os haya gustado. si teneis alguna duda o algo en lo que os pueda ayudar, no hace falta ni que lo preguntéis! muchos salud@s a tod@s, y hasta pronto!

saluti peña! jahman



consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

xolo

BUENA presentacion

otra transporter mas camperizada .palmas
todas distintas
salut i km



Uploaded with ImageShack.us

jahman

grazie mile xolo!!!! ha sido mi primera camperización, y sin tener ni puta idea, no sé ni como, pero al final lo he conseguido.

en breve pondré las fotos del avancé que me estoy currando,

saluti peña!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

jahman

Mayo 27, 2008, 15:59:15 pm #3 Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 16:04:52 pm por jahman
os cuelgo unas fotos más.

salutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!


la madera antes de ser cortada.




la madera una vez cortada.




la maderas montadas en la furgo sin sujeción.




el mueble trasero antes de montarlo en la furgo.




el mueble de la cocina.




otra foto de la cocinita (le falta el hornillo).




y porqué no, foto del material que necesité para realizar toda la camperización.




VIVA la transporter!




tdi forever !!!!









consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

vidainutil.com

Tio bienvenido!!!!! cuando veas todas las cosillas que hay aqui por el foro, seguro que le das otra vuelta a la furgo....ajajaj un saludo!!

jordibm

benvingut, al foro  .sombrero

Citarpequeño pueblo de las tierras de lleida,
.nono .nono

guapa la furgo, buen trabajo.  a disfrutarla  .palmas

cosmyc

muy bonita tu furgo "jahman" me gusta mucho el color , a disfrutarla  saludos ....................
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

kamatxo

eso es! metirndo mano a nuestras furguis!!!

molan mucho esas herramientas...
limas del mundo unios!

tutatis

eso es currar si señor, a disfrutar de todo ello
un saludo

bendermovil

Una preguntica. : ¿Eres familia de Mc Guiver?
Eres un artista.
Tio........TU SI QUE VALES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Todas las fotos del mundo son pocas para mi....!!!

Bendermovil

Cobreti

Buenas Jahman! Benvingut!

menuda transformación le has hecho a la Transporter!!  .palmas

Me recuerda a la de Xolo i también a la de Nanix, todo artesanal!

Salut!
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

octavio-hdez

buen trabajo amigo,todo lo q sea currado por las manos de uno hasta sabe mas!!q la disfrutes.

neidas

bien currado
k bien la has dejado
me parece k aki hay otro adicto a ikea, .meparto .meparto
mira el mueble de tres cajones metalico k tienes puesto de ikea no suena mucho en marcha???

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


jahman

buenas neidas!

la verdad es que al vivir en la ciudad uno no tiene ni mucho tiempo ni mucho espacio, así que al final me decidí por el mueble de ikea. de lo que me comentas, decirte que el mueble está fijado al armario, y de moverse, la verdad que bien poco. por carretera, nada de nada, y por caminos, pues más ruido hacen las cosas que llevo dentro de los cajones.

lo que si se movía un poco eran los cajones, pero finalmente les he puesto la tira esta que se usa para evitar que el aire se filtre por las ventanas (no recuerdo el nombre técnico), y como entran a presión, de momento aguantan de puta madre!

de todas maneras es bien posible que haga el mueble de nuevo, acabo de recibir la nevera waeco de la III compra conjunta, y algún arreglillo deberé hacer ....

gracias por los ánimos y saluti a tuttiiiiiiiiiiiiiii !!!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

neidas

gracias por contestar tan rapido
m eimaginaba k lo habrias solucionado con una tira de esas jejejejeje

bueno lo dicho a disfrutarla
ya me contaras k tal va esa nevera k estamos pensando pillarnos una y no nos decidimos por cuestion de espacio

sldos











http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR