[VW TRANSPORTER KOMBI '17] Hola foreros!

Iniciado por Enjoythunder, Marzo 10, 2021, 16:06:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enjoythunder

Marzo 10, 2021, 16:06:28 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 19:00:15 pm por ELSERGIO
¡Hola a todos!

Somos Héctor y Sandra y nos hace mucha ilusión naunciar, despúes de tanto tiempo pensando en comprar y camperizar una furgo que por fin tenemos una. Queriamos una camper pequaña con la que poder ir a todos lados teniendo en cuenta que tenemos un Pastor Alemán y un cachorro de Malinois. Al fin hemos comprado una volkswagen transporter combi de batalla larga, con dos perros necesitamos estos cm de más. Nuestra furgo es del 2017 y la compramos con 89000 km. Está en súper buen estado y tiene el cambio automático así que estamos muy contentos y emocionados.

Aun estamos preparando el presupuesto de la camperización y ultimando los últimos retoques del Sketch up, que espero enseñaros en unos dias. Ha sido todo un desafio diseñar el interior teniendo en cuenta que tenemos que colocar los dos transportines de los perros... pero al fin creo que he encontrado la solución.

Os dejo unas fotitos de nustra nueva furgo y espero, como os he dicho, poder enseñaros el diseño que tenemos pensado en unos dias. Nos preocupa un poco el presupuesto, pero hemos decidido tomarlo con calma y poner solo lo basico a la primera.






rozzer

Espero sus ideas, acabo de comprar la misma camioneta, pero en 2012, mi mente está llena de ideas

Enjoythunder

Hola a todos! Tras muchos meses de lectura del foro, investigación por internet y ahorro, ya estamos empezando a pensar como vamos a camperizar nuestra furgo. Tenemos dos perros grandes y cada uno viaja en su propio transportin, por lo que tenemos muchas limitaciones en cuanto a la disposición de los muebles... Os pongo las fotos del diseño que tenemos pensado. Los asientos delanteros son giratorios así que nos ahorramos mucho espacio al no tener que hacer nada especial para poder comer. Vamos a colocar en la parte izquierda un armario alto hasta el techo y el mueble de la cocina con la nevera, los armarios y los depósitos de agua. Pondremos una cama plegable, es decir que plegada mida 120 cm de ancho por 1m de largo y abierta llegue a los 180 cm de largo. Esto nos permite dejar espacio para los transportines de los perros cuando vayamos en marcha. Bajo la cama vamos a hacer cajones accesibles por dentro y otros por la puerta trasera. El poti aún no se muy bien donde colocarlo porque no tengo claras las medidas.

En cuanto a la nevera, nosotros necesitamos una con congelador grandecito porque los perros siguen la dieta Barf y necesitamos llevar la carne congelada y esto nos hace subir mucho el presupuesto. Así que antes de empezar tendre que buscar por donde rebajarlo. Os apunto lo que tenemos pensado poner en la camper:
- Aislante kaiflex
- Rastrelado y panelado (en el suelo pondremos vinilo efecto parquet y haremos las paredes y los muebles con madera blanca tipo friso)
- Bateria
-Bidones de agua y la bomba
- Calefacción
- Nevera
- Placa solar

El colchón lo haremos a medida con espuma y viscoelástico y las luces las pondremos de estas que van con pilas que se pueden comprar en amazon para no hacer una instalación eléctrica tan complicada.

La verdad es que no sabemos muy bien por donde empezar ya que una vez pongamos el kaiflex entiendo que hay que hacer toda la instalación eléctrica incluyendo la bateria, la nevera, la calefacción y la placa solar, ¿no? Es un poco complicado porque además utilizamos la furgo en el dia a dia...





FMateus

Pinta bien, pero faltan las fotos de los perros.. Super importante

Beloncete

Es un bonito proyecto para que todos vayáis cómodos. Encontraréis un sitio para el potty y ya encajará todo. Adelante! Felices viajes

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Enjoythunder

Cita de: FMateus en Julio 08, 2021, 16:55:04 pmPinta bien, pero faltan las fotos de los perros.. Super importante

¡Si! Los perros son muy importantes jajaja os presento a Tro, nuestro pastor alemán de 2 años, y Joy, nuestra malinois de 5 meses. Ellos están ya más que listos para viajar, solo nos falta empezar la furgo... ;D


Enjoythunder

Nos hemos puesto en contacto con diversas empresas de camperizaciones y está el tema muy mal, falta de stock y estan llenos... Nosotros tenemos pensado hacer gran parte de la camperización, pero la instalación de las placas solares, la segunda bateria y la calefacción se nos escapa.

Aun así tenemos muchas cosas claras. Queremos poner una claraboya con ventilador sobre la cama y hemos estado mirando la  Fiamma Turbo vent premium crystal. La nevera tenemos pensado comprar una vitrifrigo ya que tienen buen congelador y nos falta pensar qué placa solar i qué calefacción ponemos. Adjunto el diseño actualizado, hemos alargado la encimera de la cocina 20cm y ya hemos escogido mas o menos los colores. Pondremos un suelo vinílico efecto parquet grisaceo, la encimera de la cocina del mismo color y los muebles y el friso de las paredes y el techo en blanco.





FMateus

Cita de: Enjoythunder en Julio 15, 2021, 12:08:50 pm¡Si! Los perros son muy importantes jajaja os presento a Tro, nuestro pastor alemán de 2 años, y Joy, nuestra malinois de 5 meses. Ellos están ya más que listos para viajar, solo nos falta empezar la furgo... ;D



Vaya parejita!! Jo, el pack, no sé cual mas joia, si el pastor o el malonois.. Que guapos. Se dejan querer estos perros.

Disfrutalos mucho.

Y si, ahora es mala altura para hacer pedidos a los camperizadores. Estan a tope.. Un poco como los mecanicos, se acercan estas fechas y nadie tiene tiempo.

A mi me pasa lo mismo, que los muebles para octubre o asi..

Enjoythunder

¡Buenos días! Os actualizo el estado de nuestra camperización. Ya nos ha llegado la claraboya/ventilador Turbo vent premium que queremos poner sobre la cama y también compramos el oscurecedor. Asimismo tenemos ya el kaiflex que compramos 15m2 de 20mm y 2m2 de 10mm y la cinta de elastómero para unir las juntas del kaiflex, compramos dos rollos de 15m.
Nos han mandado ya presupuesto para poner la claraboya. Nos han dicho que tardaran unas dos horas y que serán aproximadamente unos 50€ + el material. No nos han mandado el presupuesto aun para la instalación de la batería, la placa solar ni la calefacción... Nos dijeron que el viernes pasado nos lo mandaban ya, pero se ve que no tienen prisa.

Costes:
- Kaiflex 15m2 de 20mm: 192,74€ (lulukabaraka)
- Kaiflex 2m2 de 10mm: 34,29€ (lulukabaraka)
- Cinta de elastómero 2x15m: 23,18€ (lulukabaraka)
- Claraboya turbovent premium: 212€ (lulukabaraka)
- Oscurecedor claraboya: 27,77€ (lulukabaraka)

Hoy nos toca empezar a vaciar y limpiar la furgo. Nos han dicho que pongamos primero el rastrelado y el kaiflex antes que la claraboya, pero no me fio, veo que todo el mundo pone primero las ventanas y claraboyas. Así que estamos pendientes de que la furgo esté completamente vacia para pedir hora para poner la claraboya y empezar ya con el rastrelado y el aislante.





Enjoythunder

¡Buenas!

Nos hemos topado con algunos problemillas que nos han hecho parar a ver como vamos a hacer las cosas. Para empezar en el suelo de la furgo teniamos anclajes que no sabiamos quitar porqué la llave es especial y no la tenian en ninguna ferreteria. Nos tubimos que acercar al taller de VW y por suerte nos pudieron aflojar los tornillos. Nosotros teniamos planeado sacar estos anclajes redondos y los de los asientos traseros, dejando así solo los anclajes de dos de los asientos del medio para así poder llevar 2 personas más. Resulta que los anclajes de los asientos es mejor no quitarlos, de hecho, es casi imposible quitarlos si no lo hacen en el taller... Asi que tenemos estos anclajes que miden 3cm, lo que nos hace tener que elevar el suelo hasta los 3cm para que queda a la altura y se puedan tapar. Un problemón considerando que nuestra furgo es H1 y restar centimetros de altura implica más dolor de espalda...

Por si eso no era poco, nos hemos dado cuenta que tenemos el motor del aire acindicionado trasero justo donde teniamos pensado colocar el lateral del mueble de la cama. No podemos tapar el aire porque si hay algun problema y tienen que sacarlo o arreglarlo tiene que tener acceso fácil si no queremos que nos toque desmontar el mueble. Asi que tenemos que adaptar el mueble de la cama y hemos pensado hacerlo más estrecho y justo encima del motor del aire hacer un mueble abierto por abajo, pero que tenga tapa por arriba. Así podremos poner el colchón a medida y se podrá poner y quitar sin problema.

Y ahora una duda. Tenemos pensado comprar la nevera vitrifrigo de c60 que va a 12V y no sabemos si con la bateria y la placa va a tener suficiente para ir encendida constantemente. Hemos calculado que tiene un consumo nominal de 40W y si va a 12V consume unos 3,3A/h. Teiendo una bateria de 100Ah hemos calculado que nos daria para tenerla encendida unas 30 horas. Vamos a poner placa solar por lo que la bateria iria cargando, pero no sabemos si poner una toma exterior a 220 porque no sabemos si la nevera pasaria a funcionar a los 220. ¿Alguno tiene idea?

Hoy hemos ideo al Leroy Merlin y no tienen listones de samba para hacer el rastrelado... Mañana probaremos a ver si el carpintero tiene alguno. Y si no, tendremos que poner listones de pino y tendremos que investigar a ver si hace falta tratarlos para la humedad.

Os pongo las fotos del aire trasero y los anclajes de la furgo. ¡A ver si mañana podemos comprar ya el rastrelado y el domingo lo colocamos!




Albert VW T6

Ánimo compañero, me quedo siguiendo el hilo, me interesa ver como resuelves lo del suelo y como instalas la claraboya, si pudieses publicar las fotos del proceso te lo agradecería.

RizosEnTeruel

En el tema de la nevera no sé deciros. De los anclajes del suelo se quitan desde debajo de la furgoneta, creo que hay que soltar un poco el tubo de escape o algo de lo que pasa por debajo para poder hacerlo bien. Si los vais a quitar tendrás que hacer reducción de plazas en ficha técnica ya que aunque no lleveis los asientos han de estar visibles para pasar la ITV. Las argollas de carga desconozco si tienen que ir montadas o no.
 
Lo de la altura depende de lo que os moleste agachar la chepa. Yo no noto 1cm. que es lo que sube al poner una tabla de 10mm sobre el suelo original, y ponerle un vinilo. Llevándolo así los enganches quedan justo a ras de suelo (sin el embellecedor) y se pueden hacer unas tapas para que no entre suciedad ni molesten al pisar.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Billiejean

Adelante espero ver el resultado final.
Pronto montare un video enseñando un poco el proceso.

Un saludo... 

MONTYMUNT

Me quedo siguiendo la evolucion ya que quiero adquirir una furgo y tambien tengo 2 perros de agua y me interesa ver como solucionais el tema de poder llevarlos, y aun no tengo decidido que furgo comprar