[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

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arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

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ALFREDINO

Una gran ventaja sacar el asiento doble, se gana en comodidad para pasar para atrás y para el que se sienta porque por lo menos en la Master el doble es fijo ni reclina ni rebate y todo el que se sentaba se quejaba de lo incómodo que es ese asiento. Un saludo.

INNOVANS

Para cambiar de lado el reposabrazos le he hecho un poco de cirugía...










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corsario

hola, enhorabuena por la compra!!! y ánimo con la camperizacion y homologación!!!

me uno a este hilo porque me interesa lo que vas a hacer...

el caso es que llevo tiempo dandole vueltas a cambiar mi furgo (una t4 2.5tdi multivan) con la que estoy muy contento de motor, consumos etc pero me gustaria poder tener techo alto fijo, para poder ponerme de pie y sobre todo instalarle un plato de ducha y cama fija detras atravesada... y lo mas importante para mi... poder pasar desapercibido en cualquier sitio... despues de unos cuantos viajes por el extranjero es lo que tengo mas claro

el caso es que ayer mismo estuve viendo una 300 semielevada mixta traccion delantera en un compraventa de paracuellos del jarama y me gustó bastante... el único pero que me trae un poco loco es que creia que cabia de pie y cual es mi sorpresa que al medir la altura libre entre el suelo y el falso techo me daba una medida de 1.62... y no cabia de pie... me obligaba a estar con la cabeza algo agachada y eso a la larga me joderia las cervicales... por eso tambien me surge la duda de la fiat ducato... o bien una transit batalla media sobreelevada (pero ya la veo demasiado alta y creo que gastaria mas por el rozamiento con el viento)

me gustaria que me facilitarais las medidas interiores brutas para poder camperizar e ir pensando ideas...

la furgo reune muchas cosas que me gustan... traccion delantera, un consumo moderado (me dijeron unos 8L), motor de cadena...

respecto a lo de la distribucion tengo pensada hacerle algo como la tuya... me parece lo mas practico y funcional... seriamos 2 personas viajando comodamente (y ocasionalmente 4 personas)... me preocupa el tema de conseguir un asiento trasero de 2 plazas y si encima consigo que se haga cama pues ya seria la leche para cuando vinieran 2 invitados

un saludo y a seguir con los progresos

pd- arkaitz majete, me alegro de que estes tambien por aqui compartiendo! un abrazo a los 2
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

INNOVANS

Noviembre 29, 2012, 19:17:14 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 19:22:40 pm por tioka
Hola corsario, pues no creo que la 300 que has visto sea de tracción delantera, ¿tenía escalón para subir detras?, por que la mía tiene de altura libre hasta el falso techo 1´70 m, y al quitar el techo ganas otros 3 o 4 centimetros, ya que los remaches de plástico que tiene son separadores y tienen como 5 cm de largo, mediré lo que tiene tal como la tengo ahora, en la chapa, y te digo.
El espacio transversal te da para una cama de 1´75- 1´89 según si aprovechas el hueco de la ventana o no.
Lo más dificil hoy en día es lo del asiento de dos plazas-cama, por que debe ser específico para cada modelo de furgo, y para este creo que no hay. Yo voy a dejar el asiento original "arreglado" y cuando se necesite, montar encima unas tablas con las que se puede hacer una cama transversal de 100x180cm. apoyada en el asiento trasero y las bases de los asientos de cabina.
Creo que para las jumper-boxer-ducato si hay asiento cama homologable, pero tiene que ser N1 osea, furgón de carga sin ventanas (aunque luego las puedes poner), si es con asientos de pasajeros detras (M1), no se puede.
La transit anda muy bien, al menos la de 130cv, (demasiado, yo cogería la de 115, con esta tienes que vigilar mucho los límites de las carreteras), pero es más pequeña que la jumper, por eso se usan más estas para camperizar, y llevan el mismo motor Ford-PSA si es el 2.2 tddi, en conducción la transit es como ir en un coche casi, y las jumper son un poco más furgón.
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corsario

gracias tioka!

sí, si me dijo el chaval que era traccion delantera...
me gustó mucho... estoy dandole vueltas al tema en la cabeza... aunque tendria que vender primero la mia... y hay que dedicarle tiempo y horas a hacer numeros y posibilidades...
otra cosa que me gusto mucho fue el tacto como de coche que tiene la jodia... no da la impresion de camioncete... y eso a la hora de que la conduzca la parienta pues ayuda mucho tambien...

te seguiré tus evoluciones con atencion, gracias por compartirlas!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

arkaizt

La mía es una 300 de 140cv y es delantera!

140cv no son mucho, ya lo veras cuando le metas todos los muebles, depósitos llenos, aperos... etc... una 110 o 115 se te quedara corta en aceleración cuando la lleves cargada!

Animaros corsario!! No te vas arrepentir!! Te lo aseguro! Un abrazo para vosotros!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
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INNOVANS

Si, en lo de la potencia igual tienes razón, arkaizt, por que como la mía aún está vacía puede que cambie mucho una vez cargada, pero ahora hay que tener cuidado por que en quinta vas a 120 y si te descuidas con el pie un poco se pone a 160...
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ta

La mía es 140 , pero no se si mejor la de 115 , turbo más sencillo , menos impuestos .... , si al final con la de 140 vamos a punta de gas .......

arkaizt

Yo con mi furgoneta pesando actualmente en orden de marcha 2700Kg + 2 personas, os aseguro que prefiero el motor que tengo e incluso la hubiera cogido con el de 185cv.

Es verdad que sigue subiendo lo que sea sin ni un solo problema gracias a su temible par, y que en velocidad te sigue cogiendo los 160 antes que te des cuenta, pero se nota mucho en aceleración, una cosa para mi, muy importante!! Cuando te incorporas a una carretera en un acceso de esos mal pensados, se exa de menos esa bala que era en vacío!!

Eso si, si solo se va a llevar un mueblecillo y unas garrafas para el agua pues no es necesario! Pero si vas a muebles completos, depósitos, ducha, camas etc.... ya cambia la cosa y esos CV que antes sobraban te vendrán de lujo para que la furgo vaya fina!!

Un saludeteee!!
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INNOVANS

Te veo pintandola de rojo y con pegatas del banco santander... .meparto
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flaw

Yo tengo la de 115, y hombre si tuviera mas cvs mejor, pero por mi experiencia os cuento, suelo viajar, por supuesto cargado, a 120 140, con el control de velocidad siempre en 6ª,  y casi nunca tengo que bajar a 5ª, vamos que muy pronunciado tiene que ser el puerto que me haga bajar de marcha.

Por cierto animo con la camperizacion Tioka. La mia es igual, aunque cambiaron la denominacion a 330.

INNOVANS

jeje, no sabía que cambiaron la denominación, así que me costó enterarme de los distintos motores que hay... que liantes estos de ford!
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INNOVANS

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corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...