[RENAULT Master 2.8 dTi 114cv del 99] La decauve

Iniciado por cepelin, Octubre 13, 2009, 17:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon

Octubre 18, 2009, 06:26:26 am #15 Ultima modificación: Octubre 18, 2009, 06:44:16 am por demon
    perdona que te corrija capellin muy wapa la furgo, pero eso es una exambulancia de servicio privado o uvi mobil
si todavia conserva las luces de los laterales de la parte alta  y el spoiler de rotativo trasero y en la parte delantera los rotativos se an tapado (los del techo en las esquinas) poque dices que te as gastado pasta y que quieres venderla si ya estaba tal cual
no te ofendas pero lo unico que se a echlo o es ponerla al dia de papeles a vehiculo vivienda

pero muy wapa la adaptacion de cama  y el corte delantero de la cabina y todo eso
un saludo
no obstante

cuanto quieres pedir por ella????? o en cuanto as pensado venderla ?

Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

cepelin

Cita de: demon en Octubre 18, 2009, 06:26:26 am
    perdona que te corrija capellin muy wapa la furgo, pero eso es una exambulancia de servicio privado o uvi mobil
si todavia conserva las luces de los laterales de la parte alta  y el spoiler de rotativo trasero y en la parte delantera los rotativos se an tapado (los del techo en las esquinas) poque dices que te as gastado pasta y que quieres venderla si ya estaba tal cual
no te ofendas pero lo unico que se a echlo o es ponerla al dia de papeles a vehiculo vivienda

pero muy wapa la adaptacion de cama  y el corte delantero de la cabina y todo eso
un saludo
no obstante

cuanto quieres pedir por ella????? o en cuanto as pensado venderla ?


No me ofende, pero eso de que estaba tal cual ..., apuntate un negativo como decían en el cole.

Tengo fotos de como estaba antes y bueno, no se parece en nada.
Te puedo asegurar que ha tenido un poquito-bastante de curro y de papeleo.
Te "narro" los "hechos":
Se compró a un precio razonable teniendo en cuenta su estado (estaba genial y bendecida por un amiguete mecánico, tenías muchas novias), se lijó y pinto entera haciendo trabajos de fibra de vidrio para tapar las adaptaciones que tenía.
Se desmontó enterita la parte de atras.
Tuve que buscar lo que no está escrito para encontrar alguien que quisiera meterla mano con las premisas de aprovechar lo que tuviera bien, crear dos espacios y poner cinco plazas. Por aquellos entonces el tema económico no estaba como para ir a Sinter.
Se encontró la carrocera a base de contactos y favores y hubo que llevarla a Valencia estando allí dos meses.
Se le legalizaron las dos plazas traseras comprando las butacas (no veas que pasta), abriendo una ventana lateral (también una pasta) y quitando la separación de la zona sanitaria.

Se homologó como vehiculo vivienda, se trasladaron las conducciones de agua limpia/sucia y se la construyeron los muebles. Después se compró el poti y la ducha.

El spoiler trasero no se eliminó (se taparon los rotativos) porque dentro lleva alojada la maquinaria de la climatización trasera que viene muy bien.

Todo esto desde el principio, ha costado sobre 15000 euros. A lo mejor me han engañado, pero los precios de homologaciones, pinturas, carrozados, etc... la verdad es que marean.

¿Qué pedir por ella? No lo sé por eso pedí consejo.
La verdad es que me da bastante pena venderla y si la vendo es por no ver como se pudre. Los coches en desuso es peor que si los usas.
Desde luego no voy a hacer ningún negocio con ella, no me dedico a esto y si doy el temido paso de venderla y no se vende será un buen regalo de bodas para algún hermano mío.

Te puedo asegurar que ha sido una aventura llegar hasta aquí y se han hecho las cosas con toda la dedicación del mundo, eso sí con estética "ambulanciera", como ves no hay muebles imitación madera.

Si tú lo ves fácil, enhorabuena debes ser una persona de gran capacidad, para mí no ha sido un camino de rosas.

Saludos.

furgoraider

la prueba está en que hay muy pocas furgos industriales en este foro que hayan ampliado el numero de plazas... .palmas  .palmas  .palmas

No la vendas  ;) nadie va a valorar como tu el curro que te ha dado.

jam

Cita de: furgoraider en Octubre 19, 2009, 18:20:14 pm
la prueba está en que hay muy pocas furgos industriales en este foro que hayan ampliado el numero de plazas... .palmas  .palmas  .palmas

No la vendas  ;) nadie va a valorar como tu el curro que te ha dado.


Aumentar el número de plazas vale una pasta, y aunque te queda un proyecto muy personal es dificil de recuperarla.

Guapa la master

demon

Cita de: cepelin en Octubre 19, 2009, 18:06:04 pm
No me ofende, pero eso de que estaba tal cual ..., apuntate un negativo como decían en el cole.

Tengo fotos de como estaba antes y bueno, no se parece en nada.
Te puedo asegurar que ha tenido un poquito-bastante de curro y de papeleo.
Te "narro" los "hechos":
Se compró a un precio razonable teniendo en cuenta su estado (estaba genial y bendecida por un amiguete mecánico, tenías muchas novias), se lijó y pinto entera haciendo trabajos de fibra de vidrio para tapar las adaptaciones que tenía.
Se desmontó enterita la parte de atras.
Tuve que buscar lo que no está escrito para encontrar alguien que quisiera meterla mano con las premisas de aprovechar lo que tuviera bien, crear dos espacios y poner cinco plazas. Por aquellos entonces el tema económico no estaba como para ir a Sinter.
Se encontró la carrocera a base de contactos y favores y hubo que llevarla a Valencia estando allí dos meses.
Se le legalizaron las dos plazas traseras comprando las butacas (no veas que pasta), abriendo una ventana lateral (también una pasta) y quitando la separación de la zona sanitaria.

Se homologó como vehiculo vivienda, se trasladaron las conducciones de agua limpia/sucia y se la construyeron los muebles. Después se compró el poti y la ducha.

El spoiler trasero no se eliminó (se taparon los rotativos) porque dentro lleva alojada la maquinaria de la climatización trasera que viene muy bien.

Todo esto desde el principio, ha costado sobre 15000 euros. A lo mejor me han engañado, pero los precios de homologaciones, pinturas, carrozados, etc... la verdad es que marean.

¿Qué pedir por ella? No lo sé por eso pedí consejo.
La verdad es que me da bastante pena venderla y si la vendo es por no ver como se pudre. Los coches en desuso es peor que si los usas.
Desde luego no voy a hacer ningún negocio con ella, no me dedico a esto y si doy el temido paso de venderla y no se vende será un buen regalo de bodas para algún hermano mío.

Te puedo asegurar que ha sido una aventura llegar hasta aquí y se han hecho las cosas con toda la dedicación del mundo, eso sí con estética "ambulanciera", como ves no hay muebles imitación madera.

Si tú lo ves fácil, enhorabuena debes ser una persona de gran capacidad, para mí no ha sido un camino de rosas.

Saludos.


hola
ni mucho menos digo que no te a costado quebraderos de cabeza y dinero
lo que me refiero es que la base esta echa al ser ambulancia y los muebles tambien por que algunos ya estaban y como decias que la carrozaste por dentro

he montado varias ambulancias por eso te lo decia simplemente al ver que tenia los rotativos tapados

bueno suerte con la venta
un saludo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

GPS*CHAOUEN

Que guapa!!! .ereselmejor

Yo de peque tb les llamaba decauve!!!

Un recuerdo que tengo era ver la furgo del curro de mi viejo...y imaginármela con una cama...una cocina...etc...e irme por ahí con ella...tenía la ilusión antes de saber ni siquiera que se podía hacer!!!

Enhorabuena por el resultado final y suerte con la venta!!!

lander

Pedazo de fula!!!!!!!!!!!!!!!!A darse la vuelta al mundo con ella!!!!!!!!!!

tertxi

HOla, yo  soy nueva pero te escribo pq me ha encantado la furgo, ademas estoy a punto de comprar el mismo modelo en amarilla aunque ya algo preparada. Y que tal el motor este de renault? la que me voy a pillar tiene 186000 km y el del 99 tambien. Gracias!

cepelin

Cita de: tertxi en Febrero 10, 2010, 10:28:45 am
Hola, yo  soy nueva pero te escribo pe me ha encantado la furgo, ademas estoy a punto de comprar el mismo modelo en amarilla aunque ya algo preparada. Y que tal el motor este de renault? la que me voy a pillar tiene 186000 km y el del 99 tambien. Gracias!


Yo estoy muy contento con el rendimiento del motor y su dureza, va muy bien.

La velocidad máxima que yo he pillado con ella según su marcador ha sido 155 km/h llaneando.
Cuando sube las cuestas se viene un poco abajo, pero es que es una furgoneta que con equipamiento puede pesar 2200 kilos y tiene 116 cv, y hay que tirar de 4ª, pero de 100 km/h no baja.
Es un motor de los de antes, partiendo de la base del clásico 2.5 de renault se sube la cilindrada y se añade al inyección directa.

Los recambios no son muy caros (Por ej. correa de distribución 120 Euros) salvo los frenos traseros (te lo digo por experiencia).

Es una pena que tenga solo 5 velocidades y que la 1ª sea tan corta que te obliga a revolucionar mucho la 2ª para cambiar a tercera.
3000 r.p.m. va a 110 km/h.

La decauve tiene 115 mil kilometros y no gasta nada de aceite, ni pierde, ni ná de ná.

El motor es un poco frío, por lo que te aconsejo que tengas una batería de 120 amperios.

El consumo me ha sorprendido, yo pensé que semejante mole por peso (más de 2000 kilos), por dimensiones (2,70 de alta por 2,15 de ancha) y por cilindrada (2.8) iba a irse a 12/13 litros yendo a 110 (que es a lo que yo voy porque si no te denuncian), pero a mi me gasta 9,5 litros a los cien y además tengo un "depositaco" de 100 litros con el que he hecho 1100 kilómetros sin que se encienda la reserva.

Disfruta de ella y si quieres una preparada yo vendo la mía.

Un saludo.

camperuvi

Hola amigo,

Creo que me pillé la misma ambulancia que tu. Necesito tu ayuda jaja. No sé que narices puedo tocar y Cambiar, es decir, no sé qué va por dentro.


Un saludo!

rumariuu

Cita de: cepelin en Octubre 13, 2009, 17:39:15 pm
Aquí tenéis mi cacharro:

Renault Master 2.8 dTi 116cv del 99 con 114700 Kms: La decauve.

Mi tío siempre tuvo furgonetas y para nosotros de pequeñitos eran todas "decauves", al igual que todos los todoterrenos eran "anroveres" y todos los autocares/buses eran "autorreses".


Espero que os guste, no es una marcopolo ni una possl pero "pa quien soy yo" bien vale.

Saludos.
no veo las fotos

raul_sensei

No se ven las fotos, a ver si la podemos recuperar
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑